Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Historia  »

En fotos, Fidel estratega de la victoria en Playa Girón

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 13 |

Fidel visita una brigada de la Defensa Antiaérea durante la invasión de las tropas mercenarias dirigidas por el gobierno estadounidense a Playa Girón, el 17 de abril de 1961. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

En esta fecha significativa de nuestra historia, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten imágenes de Fidel Castro junto a los milicianos y el pueblo enfrentando la intervención mercenaria en las arenas de Playa Girón.

Sobre esta crucial batalla el Comandante en Jefe afirmó en el acto central por el XXXV aniversario de la victoria de Playa Girón, el 16 de abril de 1996:

“(…) a partir del 17 de abril nuestro pueblo luchó ya, con las armas en la mano y al precio de su sangre, por el socialismo. Era el momento, realmente, de dar aquella respuesta enérgica, valiente, desafiante, porque Girón ocurrió cuando estábamos rodeados por escuadras norteamericanas, y como diciéndoles: Si quieren desembarcar, desembarquen, no les tememos, y nuestra idea y nuestro propósito es este”.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Fidel junto al jeep del periódico Revolución durante la invasión a Playa Girón, el 17 de abril de 1961. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel dialoga con los milicianos durante la invasión a Playa Girón, el 17 de abril de 1961. Foto: Joaquín Viñas/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel observa desde un tanque el buque mercenario Houston en Playa Larga, el 17 de abril de 1961. Foto: Prensa Latina/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel imparte instrucciones a los combatientes revolucionarios durante la invasión de las tropas mercenarias dirigidas por el gobierno estadounidense, el 17 de abril de 1961. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel dialoga con los milicianos e imparte las órdenes de combate en Playa Girón, el 17 de abril de 1961. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel junto al capitán Jose Ramón Fernández (a la izquierda en la foto) recorre Playa Girón, el 17 de abril de 1961. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Jorge dijo:

    Muy bueno recordar la historia ,lo mismo deberian hacer los del norte para que recuerden su primera derrota en America Latina .

  • Victor SA dijo:

    ¨(…) en las grandezas de la patria y de sus hijos, no es mentira decir que se siente crecer el corazón¨ José Martí OC, t. 6, p.197.
    Y ahí estaba nuestro Comandante, en Girón, al frente de su pueblo!!! VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!

  • la verdad dijo:

    Fidel, como se le extraña.

  • Agustin Navarro dijo:

    Impresionante nuestro Comandante en Jefe

  • lisander plana dijo:

    Comandante de acción e ideas, su imagen vive presente en todos los cubanos. Quien no se emociona y hasta llora en ver fotos como estas.

  • Lu dijo:

    Las instrucciones de Fidel están dadas y estamos dispuestos a cumplirlas, como en el 61 estamos dispuestos a defender la Revolución y el socialismo con las armas en la mano al precio de nuestra sangre.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Siempre dio el ejemplo, en primera linea ante el agresor, hombre de luchas y victorias.
    VIVA POR SIEMPRE FIDEL!
    VIVA CUBA!

  • Neyset dijo:

    La Victoria de Playa Girón en 1961, consolidó y fortaleció nuestro proceso revolucionario, liderados por nuestro líder histórico Fidel Castro, que desmostró una vez más su gran condición de estratega. En ese escenario fue proclamado el carácter socialista de la Revolución Cubana el 16 de abril de 1961, sobradas entonces las razones para luchar con más fuerzas contra el imperio brutal y darles su primer gran revés, como muestra que los cubanos estuvimos, estamos y estaremos dispuestos siempre a dar hasta nuestra última gota de sangre por defender nuestro suelo patrio, que no le tememos al gigante Goliat porque nuestra honda si es la de David, nuestras convicciones profundas y nuestro proceso revolucionario es irreversible.

  • gustavo dijo:

    El octoedro de BOLTON, quiere terminar lo que iniciaron con la invasion de playa girón hace 58 años
    _ Como se ha demorado,,,,, la potencia # 1 del planeta, en tal afanoza tarea, eh_, esta administración, esta compitiendo con la administración Bush hijo, el país menos serio del mundo es EU, jamas habia escuchado a un presidente de los EU decir algo hoy y al otro día retractarse o dar palante hoy y mañana para atrás, el robo al descaro, es un desastre, es el desespero lo que los lleva a demasiados errores, no hay mesura y lo mas lindo, que tiene probabilidades de ser reelecto, ese es un sistema enfermo.

  • gloriaalicia dijo:

    Siempre al frente y los genocidas del norte nunca lo intentarán de nuvo

  • Carlos Faure Aybar dijo:

    Desde República Dominicana levanto mi bandera por Cuba y Fidel, en este aniversario de la victoria de Giron y el carácter socialista de la Revolucion.

  • gloriaalicia dijo:

    Fidel, siempre al frente.

  • Martín Alejandro Giménez da Silva dijo:

    q viva el pueblo Cubano y su gran comandante Fidel Castro, los yankis no pasarán , siento orgullo y admiracion por ese pueblo en Girón y ahora venceremos desde Uruguay un fervorozo y revolucionario abrazo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también