Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Con estas fuertes imágenes, Nueva Zelanda pide el uso del cinturón de seguridad

| 26

Nueva Zelanda ha iniciado una campaña publicitaria para concientizar a los conductores sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad para reducir las muertes en carretera. Para lograr su objetivo, la campaña contó con la participación de varios sobrevivientes de accidentes reales que fueron vendados y maquillados para simular las heridas que habían sufrido en el pasado. Además, se les trazó una pronunciada marca roja en el pecho como símbolo del cinturón que les salvó la vida.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

Foto: NZ Transport Agency.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Genial!

    • Pipa dijo:

      Donde puedo comprar cinturones de seguridad para mi lada de 1975?, "llego" a mi sin cinturones, y logico me preocupa la seguridad.

      • Felix dijo:

        NO ANDE CON MIMIEDADES PIPA, VAYA A LA AGENCIA DE SU PREFERENCIA Y COMPRESE OTRO AUTO. ESTOY SEGURO QUE LE HARAN UN DESCUENTO. (MEJOR DEJO DE TOMAR ESTA MARCA DE RON, PORQUE ME ESTÁ HACIENDO TREMENDO DAÑO)...

  • Aramis dijo:

    Desgraciadamente en nuestro pais un gran porciento de los autos q circulan...para no decir la mayoria...no los tienen y es la gran realidad los cinturones de seguridad salvan vidas...

    • Rizo dijo:

      De acuerdo 100% con su criterio Aramis, pero no se hacen cumplir las leyes que protejan esto a cabalidad. ¡Y mira que en este país hay colisiones automovilísticas al año! Hasta hace poco años andaban los motoristas sin casco como si nada pudiera ocurrir. Menos mal que se pusieron para eso y es otra la realidad. Hoy la otra batalla es con el cinturón. Comenzando por nuestros ómnibus nacionales que se lo retiran a penas se ponen en circulación no sé por qué, y luego con nuestro obsoleto parque automovilístico que más no se le puede pedir. Más allá de la posible crítica en mi comentario, estas imágenes revelan que sí vale la pena usarlos y que es una garantía para cualquier posible accidente.

  • Cadillac dijo:

    oigame parece que NUeva Zelanda los tatuajes por todas partes andan de moda...
    como dijo Aramis,d esgraciadamente en neustro pais el 70 o mas % de los autos que circulan no los tienen, solamente los mas modernos y una infimna parte de los autos sovieticos aun los mantienen, las maquinas americanas, ninguna cuenta con este medio de seguridad, aunque la mayoria solo a partir de 1956 en algunas marcas, principalmente de la Ford trajo cinturones y solo como opcion a precio extra para le comprador.

  • YzzrGS dijo:

    pero si parecen todos rockeros de una banda de heavy metal...algunos son indigenas maoríes, se nota.. pero más bien parecen miembros de una banda de heavy metal....jjajajajajajajajajajajajajaja

    • Alfred dijo:

      Si, es la banda Thanks Safety Belt!!!

  • Shredder dijo:

    tragica la vida de esto shombres que han sido salvados por el cinturon de seguridad, pero por sus caras parece q ellos mismos se lo han buscado, parecen ser de los q son altos consumidores de drogas y temendo mal aspecto q tienen

    • Leo7 dijo:

      Compadre Shredder usted es bobo o simplemente prejuicioso,que tiene que ver cara,tatuajes o drelos con la posible conducta social que tengan estas personas.Aunque fuera cierto, el simple hecho de que participen en la campaña es muy loable,lo demas se vuelve hasta secundario.No emita criterios necios para no ser victima de sordera selectiva.Saludos

    • Jose dijo:

      Dan gracias los comentarios de ustedes dos. Los cubanos no estamos acostumbrados a la mode ade los tatuajes que hay en muchos paises, y tenemos prejuicios al punto de jusgar los sintimientos de una persona por su apariencia física. Que equivocados están.
      Conozco jovenes canadienses, llenos de tatuajes hasta los tobillos, con el pelo largo y barba y son sexologos, folosofos, ingenieros, voluntarios de diferentes organizaciones, directivos....
      Hay que ser más inclusivo.

  • jrgutierrez dijo:

    Mejores imágenes no pudieron ser para esta campaña, demuestran que los testigos viven hoy gracias al cinturón. Yo sigo siendo el primero en abrocharmelo antes de que el chofer arranque. BELT UP, LIVE ON.

  • pedro dijo:

    pero no los venden en ningún lugar.

  • Ernesto dijo:

    Conduzco un auto y hace muchos años me acostumbré al uso del cinturón, que ya me lo coloco me manera mecánica y no para evadir multas (como, lamentablemente muchos hacen) sino porque he comprendido que su uso me puede salvar la vida en caso de accidente.

    Recomiendo a todos los choferes analizar y usarlo en consecuencia.

    También, aprovecho la ocasión para hacer mención al uso del casco protector entre los motociclistas, ¿es que acaso no hace falta realmente un casco apropiado?. Estoy observando hace ya algún tiempo que la mayoría de los motociclistas están usando un casco (que parece mas de jugador de hokey sobre caballos o polo) que le llaman "quita multa" porque al parecer sirve solo para eso y no protege realmente la cabeza de una persona que viaje a 60 km/h encima de una moto y, de ser cierto pregunto ¿Es conciente el Estado de este particular y se tomará alguna medida que permita a los motociclistas protegerse de verdad?

  • jose dijo:

    bueno lo de los sinturones de seguridad,en nuestro pais donde lo podemos comprar para utilizarlos correctamente ,en ninguna parte,parque de carros muy viejos ,la ley plantea que del 2000 hacia adelante es obligado ponerlo ,repito donde hay ,no se puede importar no hay dinero para eso entonces...........

    • Jorge R 09 dijo:

      Cómo no se pueden importar debido a que no hay dinero?. Y cuanto cuesta la vida de una persona?. Las cadenas de ventas deben adquirirlos y ponerlos a la venta para que en un plazo de unos años la policía pueda exigir su uso general.

  • jose dijo:

    los cinturones de seguridad son necesarios y ayudan a salvar vidas mi criterio hay no podemos importarlos gracias

  • sandro dijo:

    Al parecer, en Nueva Zelanda las mujeres no manejan...

    • Tati dijo:

      Ah! porque tú querías las fotos de ellas también? :) Lo que es la fuerza del arte. :)

  • Baphomet dijo:

    Recordemos que en las redes sociales se ha generalizado una leyenda urbana muy viral sobre como "con los cinturones de seguridad, son más las vidas que quitan que las que salvan".

    A YzzrGS:
    Gracias por tu troleo... digo, comentario. Le has aportado mucho a este debate sobre seguridad vial.

  • La Julia dijo:

    En Cuba deberían hacer algo parecido, primero empezar porque los carros que aquí circulan, tengan colocado el cinturón y después, otra campaña para q la gente lo use; como hay pincha caballero!!!

  • Manuel dijo:

    La mayoría son acompañantes.

  • GVH dijo:

    Y LAS MUJERES TIENEN MENOS ACCIDENTES .

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    De veras te puede salvar la vida,pero me pregunto cuanto cuesta hacerse un tatuaje alli,ñooooo

  • Williams dijo:

    Y donde están las fotos de las damas? o ellas están obligadas a andar a pie en ese país?

  • Giseh dijo:

    A ver.. no entiendo.. en ese país las mujeres no tienen accidentes?? O solo los hombres tienen actitudes incorrectas en cuanto al manejo de carros?? Ellos, parecen miembros de una banda de rock. Todos con tatuajes, etc.. sus caras sugieren cualquier cosa!!! y no muy buena que digamos !!! Y claro que es necesario el uso del cinturón ... pero no me parece que las fotos sean las adecuadas para hacer una campaña para el uso del cinturón de seguridad... espero cosas mejores para la próxima .. y gracias !!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también