Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Historia  »

Siempre Vilma

| 9 |

La guerrillera.

Alicia, Mónica y Déborah fueron sus nombres en la lucha clandestina, y Mariela, fue la mujer que subió a la Sierra.

Todos esos pseudónimos protegieron la identidad de Vilma Lucila Espín Guillois, la joven que no dudó en luchar entre montañas, en la ciudad y en la tribuna, porque creía en un país mejor, en el poder del amor, la familia, la justicia y la honestidad.

Hace once años su presencia no nos acompaña físicamente, pero en las fotos, en el recuerdo de todos, y en cada obra donde habita su huella, queda su sonrisa franca.

Documental proyectado en el acto realizado en el Memorial José Martí de La Habana, el 5 de abril de 2010 por el 80 aniversario del natalicio de Vilma Espín . Foto: Sergio Abel Reyes/ ACN.

Vilma junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra.

Desde el principio la admiración entre Fidel y Vilma fue mutua.

Vilma junto a Raúl Castro.

La guerrillera junto a Haydée Santamaría y Celia Sánchez.

Vilma junto a Fidel Castro y los rebeldes en la Sierra Maestra.

Vilma, siempre defensora de la mujer cubana.

Discurso de Vilma por los derechos de la mujer.

Vilma en la Sierra Maestra.

La guerrillera siempre al frente.

En video, la revolucionaria más bonita

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Herthy Hormias Artellez dijo:

    Vilma siempre será recodada por todos los cubanos y cubanas ,por sus valores morales ,por su legado desde las luchas en la Sierra, en el llano ,en la clandestinidad y por todo lo hecho por la igualdad de la mujer no solo en Cuba sino en el mundo.

  • Eva dijo:

    Viva por siempre Vilma, su vida debe ser más divulgada y conocida por las nuevas generaciones de cubanas. Cubana auténtica, culta , revolucionaria. Patriota.

  • José García Álvarez dijo:

    Su ejemplo de guerrillera y dedicasión al mejoramiento delos derechos de la mujeres Cubana dado eltriunfo de La Revolución la inmortalizaron para siempre.
    Al igual que Eva ,pienso que su vida de guerrillera y dirigente de las FMC,deviera ser mas dibulgada.

  • JORGE TAVEL dijo:

    No pude ni puedo dejar de admirarla.

  • Gina dijo:

    Oi en un comentario radial que estaba ligada en su árbol geneológico a Pablo Lafargue el yerno de Carlos Marx y también santiaguero, algo realmente sorprendente y que debía darse a conocer

  • Mari rosa Tamayo Fleite dijo:

    He admirado siempre a Vilma, si historia de vida, sus ideales, el amor que la caracterizaba a todos los que la rodearon, su esposo, sus hijos, sus amigos y el pueblo de Cuba, siempre la recordaré y seguiré sus pasos de luchadora.

  • tamayo2100 dijo:

    muy hermosa Vilma

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Vilma siempre fue ese eejemplo de mujer,lucho por la participación y el protagonismo de de la mujer dentro de la Revolución Cubana.
    Como lo hizo ana bentacourt en la Asamblea de Guamiro el 10 de ABRIL DE 1869.
    Hoy en cada bario hay una Vilma,una Mariana,una Lidia,Una Celia hay fortaleza y compromiso en cada mujer cubana.
    Felicidades federadas.

  • meryrf dijo:

    Vilma vivrás por siempre en nuestros corazones. La FMC te necesita.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también