Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, la trayectoria de Miguel Díaz-Canel (+ Video)

| 79 |

Miguel Mario Díaz-Canel, durante los años 1994 al 2003, en el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Cuba se levanta esta mañana de jueves con un nuevo presidente democráticamente electo, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. La inteligencia, honestidad, seriedad y vínculo del mandatario con el pueblo son palpables en una serie de instantáneas históricas, archivadas por los periódicos Vanguardia y Ahora que Cubadebate comparte con sus lectores.

Las fotografías también recuerdan el paso del hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en sus funciones como dirigente juvenil, como miembro del Buró del PCC en Villa Clara, así como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio y en Holguín.

Imágenes de Miguel Mario Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Miguel Mario Díaz-Canel y Fidel Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

 

Díaz-Canel: “La vida me dio esa oportunidad y la honraré mientras viva”

Fotogalería: Miguel Mario Díaz-Canel

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro P Obregón dijo:

    Aquí en Holguín también le recordamos mucho por su labor al frente del Comité Provincial del PCC, alguien que sin dudas marcó un antes y un después en el territorio. En el tiempo que pudimos tenerlo cerca de nosotros por acá pudimos ver sus grandes valores humanos y revolucionarios, alguien que trabaja con sencillez y humildad día a día sin descanso. Que siga así que contamos con él en la nueva gran obra que tiene en sus manos.

    • Mauricio dijo:

      En Holguín o en Villa Clara, donde quiera que ha estado, ha trabajado incansablemente y siempre con humildad. Señalando a los dirigentes de los organismos a trabajar en beneficio del pueblo, defendiendo a los humildes. Con sus conocimientos modernos y el legado que recibió de Fidel y Raúl, estamos seguros de que hay revolución para rato y nos espera un socialismo próspero. Claro, para eso, todos tenemos que trabajar incansablemente a la par de él. Recuerdo cuando fue el Secretario del PCC en Villa Clara, el pueblo le decía cariñosamente “Día y Noche” (como el programa policíaco), porque se aparecía lo mismo en una fábrica, en un hospital o en una panadería, lo mismo a las 3 de la tarde que a las 11 de la noche o a las 4 de la mañana. ADELANTE CUBANOS!!!!!!!

  • Ald dijo:

    Sin dudas un excelente designación fiel al partido, a Fidel y Raúl, su inteligencia, entrega al trabajo y pensamientos medulares en la política, lo hacen merecedor de la alta responsabilidad de conducir en está nueva etapa la Revolución victoriosa, estamos seguros que no nos defraudará y que sabrás poner en alto como hasta ahora el nombre de nuestra patria. Muchos éxitos y cuenta con los cubanos. Viva Cuba libre

  • Javier Marrero Martinez, HOLGUIN dijo:

    La designacion correcta, todavia tenemos el recuerdo de cuando estuvo por holguin,nos mejoro la imagen de nuestra ciudad , se preocupo por el bienestar del pueblo y su alimentacion , asi como por algo muy importante para el pueblo y la revolucion que es la cultura, es una gente muy carismatica, agradable y humilde que a penas levanta la voz, a mi madre siempre le encanto porque dice ella que donde quiera que la veia la saludaba sin conocerla, ella esta muy contenta, estoy seguro que sabra llevar fielmente las ideas de Fidel y Raul. Yo en lo personal le estoy y le estare siempre muy agradecido.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    De su etapa como primer secretario en Holguín siempre me llamó la atención su parada obligatoria en “los amarillos” de frente al stadium para recoger pasajeros y llevarlos,cosa que aún hoy no todos hacen.

    • Isabel dijo:

      Ciertamente, un gesto sencillo que encierra muchas virtudes, un hombre de pueblo.

    • freddy dijo:

      Apoyo esto. Muchas veces siendo primer secretario del PCC en Villa Clara, lo vi recoguiendo personal en la salida de la autopista para la habana, en un lada verde que tenía. Ejemplo de dirigente!!!!
      Mis felicitaciones.

    • Miguel Ortega dijo:

      ¿NO todos hacen?……mejor decir…..casi ninguno lo hace……para no ser absoluto….

  • Omar dijo:

    Muchas veces me recogio en los “amarillos” hasta nos ofrecia una modesta merienda en su vehiculo. Realmente es un hombre de pueblo, fiel heredero del ejemplo de Camilo, Che, Fidel, Raul.

  • ElQbanolibre dijo:

    En miCuba hoy hacen falta muchos Diaz-Canel

  • Yaumara dijo:

    Los villaclareños tambien lo recordamos con mucho agrado y estamos orgullosos de que se le reconozcan todos los meritos que posee.

    • Andrey dijo:

      Estudiaba el técnico medio en Santa Clara en pleno período especial cuando Díaz Canel con su pelo largo estaba en todas partes como primer secretario del PCC en nuestra provincia de Villa Clara. Se ganó el respeto de los jóvenes porque veíamos a un dirigente que criticaba lo que estaba mal, sin pelos en la lengua, como los jóvenes de entonces. En hora buena lo tenemos como presidente.

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    Soy matancero y admiro al hombre que desde hoy es nuestro presidente. Me siento feliz por el paso de continuidad que Cuba ha dado… ¡Cuba sigue siendo Cuba!

  • Miossoty Jiménez Expósito ( Mio) dijo:

    Trabajamos con él en Villa Clara.Aprendimos a conocerle por su firmeza de principios e ideas y convicción de que el socialismo es esencialmente humano y justo, pero tiene que ser defendido con trabajo, consagración y ejemplaridad de todos y en lo que todos hacemos diariamente.
    Migue es camarada, amigo, hermano, alegre, jovial, y duro y firme cuando habia que serlo.
    Nos enseño a buscar las causas de los problemas para encontrar soluciones y nunca lo vi maltratar o vejar a ningun compañero por incumplir una tarea.Tenia el método de la, educación permanente,la persuacion y el compromiso entre los revolucionarios para enfrentar los desafios.
    Los que trabajamos con él, confiamos en que la esencia de nuestra revolución que ha costado tantos sacrificios y muertos a nuestro pueblo esta a salvo.Felicidades compañero!

    • Arnaldo dijo:

      Miossoty… me alegra tu comentario, me promueve y recuerda cuando fuimos parte de sus alumnos de electrotécnica básica, tercer año de Industrial en la UCLV, (1986… ya estabas tu en el 4to año), corría la inspección de evaluación de la universidad por la comisión del MES, y doy fe de las incansables acciones, junto a los alumnos, que realizó Díaz-Canel para que nuestra casa universitaria ostentara el 4 de evaluación … ese es sólo un pasaje de sus comienzos como profesor universitario, de comprometimiento y fidelidad a sus ideas;.. además de todas esas características que fielmente describes de quien ya ESTA HACIENDO HISTORIA CON SU DETERMINADA ACTUACIÓN A FAVOR DE LOS HUMILDES…haberlo conocido nos da mas confianza en la decisión del país, su máxima dirección y el pueblo de Cuba

    • Rogelio Rojas López dijo:

      Miossoty tu como siempre y todos por aqui fieles a Migue.Muy contentos y comprometidos desde nuestra trinchera de combate. 1 abrazo Roge de la AMPP Camajuani

    • Agustín González Trémol dijo:

      Mio:
      No olvido cuánto nos hablaste de las cualidades del hoy Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros. Nosotros los trabajadores del Deporte en la Capital trabajaremos duro, con humildad y entrega en el cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas y en las nuevas indicaciones que recibamos a partir de su gestión. Puede contar con nosotros Presidente.

  • Ricardo Pérez González dijo:

    Un presidente fiel a los ideales de Fidel y Raúl, y a los príncipios de revolucionario y socialista.

  • Victor Hugo Ramírez Silva. dijo:

    Desde Algarrobo, Chile le deseo el mayor de los éxitos al pueblo cubano al que siempre he admirado por su dignidad y valentía, jamás sometidos por el imperio norteamericano. Son un ejemplo para tantos países de América que con la anuencia de nuestros gobernantes vivimos a las órdenes del cruel imperio capitalista.
    Adelante cubanos con la Revolución iniciada por el gran Comandante Fidel Castro.

  • Eugenio Montenegro Lezancier dijo:

    Tengo absoluta confianza en las decisiones tomadas en la asamblea,Diaz Canel es un signo de continuidad y garantia,es un fruto de la revolución confiemos en él apoyemosle siempre, a trabajar CUBANOS,la patria nos necesita juntos a Raúl, Diaz Cabnel con el concepto de Revolución de Fidel que es la guia ideológica del quehacer revolucionario,VIVA RAÚL,DIAZ CANEL,EL PCC,LA REVOLUCION,! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

  • eUGENIO mONTENEGRO lEZANCIER. dijo:

    Cuba está feliz,pues ya hay un fruto de la revolución listo para la continuación,Diaz Canel es eso, un genuino, producto de los desvelos de nuestro partido y Fidel para dejar asegurada la patria y los principios que ostentamos cuando ya no esté la dirección histórica,estoy seguro de que la decisión es sabia y el elegido es merecedor de semejante distinción,Viva Cuba,Fidel,Raúl,Diaz Canel ,Patria o muerte venceremos,hasta la victoria siempre

  • Guillermo dijo:

    Fiel a la revolución, compromiso con el partido, agradecimiento del pueblo, eso es socialismo, patria, fidelismo. Tiene nuesto pesidente el apoyo del pueblo, legado de nuestro comandante y del capitan mambi, no el ultimo, pero si el que nos guia. Confie en este, su pueblo, el de su generación, el de Fidel, Raúl, Almeida, Camilo, el Ché, el que forjaron los precursores de nuestra revolución, nuestro socialismo, el de la victoria; ¨Venceremos¨

  • Barbarito dijo:

    Tuvimos la oportunidad de compartir con Díaz-Canel en Villa Clara a su paso por la dirección de la UJC y el Partido de esta provincia, lo percibimos en aquel momento como un dirigente cabal y consecuente, poseedor de una inteligencia fraguada en el esfuerzo y la dedicación, genuino representante de su tiempo, muy sencillo y accesible, un verdadero baluarte de la idiosincrasia villaclareña.
    Hoy por su limpia trayectoria se convierte en el presidente que merecía este pueblo después de haber tenido el privilegio de Fidel y Raúl como máximos líderes.
    Los de su generación sentimos sano orgullo por su designación y nos compromete a ser mejores, sabedores que como siempre cumplirá.
    Saludos

  • Nelson Ureña checo dijo:

    Escelente trayectoria política.
    Éste talento político es un hijo de la revolución.
    Cuidado y formado rigurosamente por los forjadores del proceso revolucionario en Cuba. Felicidades a su escelencia Miguel Diaz canel Presidente de Cuba. Éxitos..

  • BERNARDO dijo:

    PUES LISTO DIAZ CANEL A CONSTRUIRLE UN MONUMENTO AL PUEBLO DE CUBA,, LA TAREA ESTA ORIENTADA

  • Rafa dijo:

    Villaclareño, que mas se puede decir.. en Santa Clara lo recuerdan en todas partes, porque compartió con todos hizo cosas impensable, bajo su mandato frente al PCC de Villa Clara fue que pudo ver la luz el Centro Cultural el Mejunje, el fue el que le dio la luz verde por si no lo sabian. Es un dirigente, en este caso presidente de Cuba que esta por la integración de todos los cubanos, que esta para trabajar por el desarrollo de nuestro país………

  • dilminha zerep dijo:

    Nos da confianza, orgullo y seguridad a los que lo conocimos desde la Universidad, fuimos dirigidos por él en la UJC; vivimos su labor al frente del Comité del PCC de Villa Clara y apreciamos el antes y después de su paso por este cargo;en cada tarea asignada, su inteligencia, estilo, sencillez. la continuidad de la revolución está garantizada con el nuevo presidente de los CEM.

  • Hilda dijo:

    Espero de todo corazón que Díaz- Canel, tenga éxito en su nueva labor como lider , ya no de Sta Clara o de la provincia de Olguín solamente sinó de Cuba y de este pueblo tan maravilloso.
    Que siga luchando por el bienestar de su gente hasta en el lugar mas apartado.
    Fiel al Partido, fiel a sus antecesores pero consciente de una nueva Era revolucionaria.
    Mucho éxito y ¡Viva Cuba!
    Desde Chile un gran abrazo

    • UTEHA dijo:

      Ilda, te quedó bonita la O mayúscula de Holguín, no serás cubana?
      Felicidades a Díaz-Canel, lo seguiremos con orgullo.

    • Hilda dijo:

      Perdona, con la emosion se me olvido que Holguin se escribia con “H”

      • David dijo:

        hemosión tambien se escribe con h

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también