Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

En fotos, la trayectoria de Miguel Díaz-Canel (+ Video)

| 81 |

Miguel Mario Díaz-Canel, durante los años 1994 al 2003, en el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Cuba se levanta esta mañana de jueves con un nuevo presidente democráticamente electo, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. La inteligencia, honestidad, seriedad y vínculo del mandatario con el pueblo son palpables en una serie de instantáneas históricas, archivadas por los periódicos Vanguardia y Ahora que Cubadebate comparte con sus lectores.

Las fotografías también recuerdan el paso del hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en sus funciones como dirigente juvenil, como miembro del Buró del PCC en Villa Clara, así como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio y en Holguín.

Imágenes de Miguel Mario Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Miguel Mario Díaz-Canel y Fidel Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

 

Díaz-Canel: “La vida me dio esa oportunidad y la honraré mientras viva”

Fotogalería: Miguel Mario Díaz-Canel

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minerva dijo:

    Pues muchas felicidades a nuestro nuevo presidente , la juventud se impone tenemos fe que resolvera todos los problemas por los que estamos transitando en estos momentos VIVA cuba libre.

  • Tere dijo:

    Una muestra de las cualidades de nuestro Presidente: en sus inicios como 1er. Secretario del PCC en VC, consideró muy acertadamente que en lo que mas debia prepararse la dirección politica y gubernamental de la provincia, era precisamente en herramientas y técnicas de Dirección, ya no eran tiempos de conducir personas solo con voluntad, era necesario "saber hacerlo", de inmediato organizó una Maestría en Dirección en la que era el primer alumno en asistir, respetar horarios y desarrollar los trabajos que orientaban los profesores. Claro que si él, que era el más ocupado de todos los cuadros, protegia el tiempo para aprender a dirigir, todos estaban comprometidos a hacerlo, y muchos compañeros de aquella etapa compartieron esa oportunidad de necesaria superación. En ediciones posteriores de la Maestría, su ejemplo se nos trasmitía por los profesores, cuando exponíamos obstáculos para cumplir, qnos decían: si Díaz Canel la hizo como el mejor, quién de ustedes no la podrá hacer??

  • elobservador dijo:

    He tenido la oportunidad de estrecharle la mano y de intercambiar en varios espacio con Díaz-Canel, realmente impresiona. En la UCLV lo queremos mucho, siempre que puede se da un saltico por acá, por su universidad a constatar los avances en materia de ciencia, tecnología, sociedad y cultura. Aquí estudió, trabajó y se formó como líder juvenil.

  • chino dijo:

    En Holguín tuve la oportunidad de trabajar en ocasiones cerca de este compañero, observe a una persona muy culta, amable, extremadamente preocupado, muy trabajador y cumplidor. Estoy seguro que será un digno Jefe de Estado.

  • RV dijo:

    Yo muy feliz de la propuesta y aprobación de Diaz Canel como nuestro presidente, estoy plenamente confiada en el trabajo que realizara en los próximos 10 años, pero recordar al pueblo de Cuba, como dice el dicho, un solo golondrino no compone verano, todos los cubanos que vivimos en esta Isla, cada uno desde su puesto de trabajo, en las organizaciones de masa CDR, FMC, UJC, PCC, tiene que interiorizar de una vez y por todas que nadie de afuera tiene que venir a resolver nuestros problemas, no podemos esperar que todo lo resuelva nuestro Gobierno, tenemos que dar el máximo, velando y combatiendo las ilegalidades, siendo disciplinados, productivos, nosotros somos los dueños de todo lo que la Revolución con tanto sacrificio nos puso en las manos, solamente así, lograremos un Socialismo prospero y sostenible, se lo debemos a nuestros martires, Raul y a nuestro invensible Fidel. !VIVA CUBA!

  • juan dijo:

    si, es verdad es un hombre esxtraordinario.Yo lo conoci cuando yo recogia pelotas en el estadio sandino de Villa clara, porque el era muy amigo de pestano y de vez en cuando iba a jugar con paret y pestano.Siempre me llamaba carinosamente juanito el loco....Viva Diaz'Canel.

  • Arnaldo Vargas Castro dijo:

    Tengo muy gratos recuerdos del trabajo de Díaz Canel en esta provincia de Holguín, sobre todo, las intensas y extensas jiornadas de trabajo por el azote del huracán Ike. Ahí lo ví gigante frente a una situiación tan, pero tan crítica. Lo sigo y admiroi porque es un dirigente muy preparado, inteligente, convencido de lo que hay que hacer y cómo hacerlo; continuador de la gran obra que nos legaron Fidel y Raúl, que es patria libre y soberana, donde trabajamos por la paz, el desarrollo del país y el mejoiramiento contínuo de la calidad de vida de la población. Me enorgullece estar en la misma trinchera, aunque en diferentes escenarios. Por Cuba, donde pensamos como país, ADELANTE, PRESIDENTE, ESTAMOS CONTIGO.

  • Julio cesar gonazalez dijo:

    Buen trabajó y ejemplo a Seguir

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también