Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

En fotos, la trayectoria de Miguel Díaz-Canel (+ Video)

| 81 |

Miguel Mario Díaz-Canel, durante los años 1994 al 2003, en el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Cuba se levanta esta mañana de jueves con un nuevo presidente democráticamente electo, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. La inteligencia, honestidad, seriedad y vínculo del mandatario con el pueblo son palpables en una serie de instantáneas históricas, archivadas por los periódicos Vanguardia y Ahora que Cubadebate comparte con sus lectores.

Las fotografías también recuerdan el paso del hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en sus funciones como dirigente juvenil, como miembro del Buró del PCC en Villa Clara, así como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio y en Holguín.

Imágenes de Miguel Mario Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

Miguel Mario Díaz-Canel y Fidel Castro Ruz. Foto: Archivo del Periódico Vanguardia.

 

Díaz-Canel: “La vida me dio esa oportunidad y la honraré mientras viva”

Fotogalería: Miguel Mario Díaz-Canel

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter dijo:

    felicidades presidente ahora le toca al pueblo defender su mision

  • Enrique DesdinVilla dijo:

    Muy buena eleccion han hecho de elegir a miguel diaz canel bermudez como presidente de los consejo de estado y de ministro le deseo muchas cosas buenas en este nuevo mandato.
    Saludos Enrique DesdinVilla

  • ElQbanolibre dijo:

    Miossoty Jiménez Expósito ( Mio) comparto su criterio sobre Díaz Canel y hay una anécdota, no voy a referir ni provincia ni municipio que dice que Díaz, llegó a una clínica dental donde no se estaban atendiendo urgencias por un problema de abasto de agua, y él les demostró a las personas de allí que con una simple solución podían seguir prestando el servicio, eso les demostró, que a algunos problemas objetivos se les podían buscar variantes de solución hasta que los recursos estuvieran disponibles, con ello estoy seguro que educó a aquellas personas que no pensaron en su pueblo y los removió, porque estaban petrificados, esperando solucones de "arriba".
    Se que será un continuador de las ideas de Martí, Fidel y del PCC.

  • Klo dijo:

    Espero varias cosas de nuestro nuevo presidente y sería interminable la lista porque las cosas a resolver son demasiadas, en cualquier orden y área -realmente somos un país en crisis y quien no lo quiera aceptar es ciego, tonto, o pescador de río revuelto- pero lo que sería letal para nuestra historia de lucha es justamente dejar caer al lodo, aún más, las conquistas del proceso social más hermoso que la humanidad ha podido ver. Apuesto por nuestro nuevo presidente y aspiro a que nuestro proceso evolucione, a que el análisis sobre cualquier cosa que afecte a los cubanos sea el desayuno diario, a un mayor dinamismo, a menos burocracia, a más trabajo (y mejor) y menos palabras vacías, a más felicidad. Raúl tiene un buen relevo, de todas maneras el pueblo cubano es sabio y sabrá evaluarlo. Viva Cuba y La Revolución.

    • Fidel Maceo Cuba dijo:

      Felicidades a Miguel Díaz-Canel lo conocemos en TODOS los municipios de la provincia de Holguín pues estuvo presente en todos. Siempre peocupado por el pueblo. Ahora tendrá que cambiar a todos los que deba cambiar por no cambiar su mentalidad voluntariamente.

  • Lourdes dijo:

    En nombre de los trabajadores de la Sucursal LABIOFAM Isla de la Juventud, felicitamos a nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro Miguel Días Canel por sus 58 años, sabremos que cumplirá muchos más, que estaremos con el, con la dirección del Partido encabezado por Raúl, con la dirección de nuestro Parlamento en todas las lineas de combate, nuestro colectivo esta presto para cualquier llamado que nuestra Revolución designe, Presidente cuente con este colectivo Aguerrido, Revolucionario, Fidelista, Martiano, que marcharemos siempre con el lema de UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA. MUCHAS FELICIDADES

  • Yunier dijo:

    Nuestro nuevo presidente debe seguir las conquistas de la Revolución, seguir las ideas de José Martí, la lucha incansable de Fidel Castro Ruz y la Dirección Historica de Raul, no hacer promesas como dijo en su discurso, si no que cada cual haga lo que le toca, seguiendo el concepto de Revolución y desde la Base apoyar al pueblo cubano que seguira su Dirección junto a Raul y el Partido Comunista de Cuba. Muchas felicidades.

  • Rafael Angel López Mulet dijo:

    Muchas Felicidades por todos los logros alcanzados, adelante, adelante seguiremos cumpliendo con todas las tareas.

  • Jorge JJ dijo:

    Diaz-Canel a demostrado que es meritorio de la responsabilidad que hoy se le asigna. Digno heredero del ideario fidelista, orgullo de la revolucion. Nuestro apollo esta asegurado, es el tiempo de demostrar que los nacido despues del 59 no solo son confiables sino continuadores de sus heroes y martires.

  • D´QVA dijo:

    es una pena, no todos piensan lo mismo. No creo q sea el quien coordine el anhelado cambio para los cubanos... sin caer en politicas creo q viene a seguir la misma rutina q venimos remando. ojala y traiga logros mas perceptibles

    • rafael g dijo:

      dqva siempre tenemos a un enano mental como ud estoy convencido que ud es de los vende patria que le paga el imperialismo en nuestro bello pais para crear la division siempre desgraciadamente hay una papa podrida en un saco y ese es ud solo se saca y todo lo demas sirve

  • Cary López dijo:

    Felicidades querido Presidente.
    Fuimos compañeros en la UJC; coincidimos cumpliendo tareas en la Gran Escuela que es el Partido y siempre he admirado en el, además de su inteligencia y entrega, su humildad y magníficas relaciones humanas.
    Es digno continuador de lo que nos ha enseñado Fidel, Raúl y nuestro combativo pueblo.
    Feliz cumpleaños y estaremos contigo siempre para alcanzar nuevas victorias.

  • Marcos Lago dijo:

    Como dije ayer, TENEMOS REVOLUCIÓN PARA RATO

  • AGUSTIN dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA DIAZ-CANEL EN SU CUMPLEAÑOS, HOY AMANECIÓ CON UN HERMOSO REGALO.

  • fmm dijo:

    Tuve la opotunidad de ser subordinado a él en la UJC Provincial de V.C, y en el PCC, les puedo asegurar que es una exelente persona, modesto, sencillo, y como dirigente inteligente, aglutinador, eficiente, y exigente. No tengo dudas que a pesar de la compleja tarea, dara todo por cumplir. Me consta su fidelidad al Partido y a Fidel y Raúl.

    Felicidades hermano Presidente.

  • Janet Torres - Oficial dijo:

    Desde Perú, quería felicitar ya proclamado presidente Díaz - Canel , también enviar un fuerte abrazo al hermano pueblo de Cuba; pueblo digno y convencido de que un mundo mejor es posible. Me da mucha alegría saber que lo que un día comenzaron hombres y mujeres liderados por el comandante Fidel Castro, hoy sea continuado por las nuevas generaciones. Y es que los sueños son nuestros y están para hacerlos realidad. Por una latinoaméricana unida, por un mundo mejor, sigamos de pies, hasta la victoria, siempre!

  • Janet Torres - Oficial dijo:

    Desde Perú, quería felicitar al ya proclamado presidente Díaz - Canel, también enviar un fuerte abrazo al hermano pueblo de Cuba; pueblo digno y convencido de que un mundo mejor es posible. Me da mucha alegría saber que lo que un día comenzaron hombres y mujeres liderados por el comandante Fidel Castro, hoy sea continuado por las nuevas generaciones. Y es que los sueños son nuestros y están para hacerlos realidad. Por una latinoaméricana unida, por un mundo mejor, sigamos de pie. Hasta la victoria, siempre!

  • Dana dijo:

    Adelante Díaz Canel demuestra que nuestra generación si está preparada, con inteligencia , buena voluntad y amor a los cubanos ,sigue el legado de nuestros líderes , honra la memoria de FIDEL y de nuestros Heróes y martires. Al imperialismo ni un tantito asi.......Cuenta con los eléctricos de las Tunas.!!!!!!!!!. Viva Cuba!!!!!.

  • Dana dijo:

    Adelante Díaz Canel demuestra que nuestra generación si está preparada, con inteligencia , buena voluntad y amor a los cubanos ,sigue el legado de nuestros líderes , honra la memoria de FIDEL y de nuestros Heróes y martires. Al imperialismo ni un tantito asi.......Cuenta con los Tuneros .!!!!!!!!!. Viva Cuba!!!!!.

  • yami dijo:

    Felicitaciones al nuevo presidente de nuestro pais y al consejo de estado,excelente discurso el de Raúl ,para que nadie dude de porque cada cual esta donde esta.

  • margarita dijo:

    Totalmente de acuerdo con la elección del compañero Miguel M. Díaz Canel B. como nuestro Presidente, éxitos compañero en su nueva tarea, son tiempos complejos, confiamos en que sabrá tomar decisiones certeras y que éstas sean lo mejor para nuestro pueblo. Venceremos!!!!!

  • Yoanet dijo:

    Adelante Canel, tu tarea será ardua y difícil, pero nunca imposible, EL PUEBLO DE CUBA ESTÁ CONTIGO. ¡Viva la Revolución!

  • carlos rafael dijo:

    muchas felicidades a al compañero migule diaz canel, se lo ganó con trabajo y dedicación. ahora nos toca a todos apoyarlo y hechar para alante en el desarrollo economico y social de nuestro pais.
    Si por CUBA

  • Rogelio Rojas López El Roge dijo:

    FELICIDADES DIAZ CANEL DOBLE, por ser Presidente de Cuba y hoy 20 esta de cumple. Trabaje con él durante la etapa de cuadro de la UJC y el PCC en Villa Clara, siempre fue ejemplo de disciplina, exigencia, inteligente, modesto, integral, cultura del detalle, humilde, nobleza, consagración, alegre, revolucionario, Martiano, Fidelista, antiimperialista, etc. ES UN PATRIOTA CUBANO 100%. Siento orgullo, alegría y compromiso de pertenecer a su generación, de haber sido un soldado de su tropa y un fiel seguidor e integrante de su equipo de softbol del PCC en Villa Clara, lanzador y receptor, simultaneamos, FELICIDADES reiteradas, estaremos siempre a sus órdenes. Creemos en la Revolución y en ti. Éxitos hermano. 1 abrazo El Roge AMPP Popular Camajuaní VC.

  • Lisbeth dijo:

    Cuba se siente orgullosa y los jóvenes Holguineros apoyamos y apoyaremos por siempre la obra de nuestra Revolución.

  • Ines Garzon Guerra dijo:

    ¡CUBA, QUE LINDA ES CUBA...!

    FELICITACIONES PRESIDENTE MIGUEL DÍAZ-CANEL. FELICITACIONES GLORIOSO PUEBLO DE CUBA.

    Desde Ecuador le deseamos a usted Compañero Presidente Miguel Díaz-Canel todo éxito en la honrosa misión que el digno pueblo de Cuba le ha confiado para que gobierne los destinos de su país y tome la posta del trabajo incansable de dos gigantes
    revolucionarios luchadores y defensores permanentes de la vida digna de todo el pueblo cubano y la integridad de la Nación más libre, soberana y socialista del planeta.

    Hasta la victoria siempre y juntos con todos los pueblos de América Latina, Patria o Muerte ¡VENCEREMOS!

    Inés Garzón Guerra

  • Eva dijo:

    A todos los cubanos dignos nos corresponde apoyar a nuestro presidente para mantener la unidad y las conquistas de la Revolución. Incondicional apoyo a los discursos de Raúl y Díaz Chanel . VIva Cuba libre.

  • Ale dijo:

    Gran felicidad por la selección de Díaz Canel. Es un verdadero ejemplo de integridad. Ahora a luchar todos por el futuro de nuestra bella Isla.

  • Ale dijo:

    Gran felicidad por la selección de Díaz Canel. Es un verdadero ejemplo de integridad. Ahora a luchar todos por el futuro de nuestra bella Isla.

  • Lex dijo:

    Tengo la certeza de que nuestro país mejorará mucho con este nuevo mandato. Vendrán nuevas ideas que nos darán mejores resultados. Días canel es hoy la persona con más preparación para enfrentar esta tarea. Marcará historia en Cuba.

  • Jorge 951 dijo:

    Nueva generación en la dirigencia. Los retos internos es lo principal, las malas costumbres del cubano retos de la revolución .

  • chepo dijo:

    Pude conocerlo personalmente en Holguin en la Escuela de Trabajadores Sociales en el primer curso que se dio cuando era Primer Secretario de esa provincia , en la escuela estaba casi todos los dias y hasta iba los domingos cuando podia practicaba deportes con nosotros. Felicidades . En Miami hay un Dias - Balar aqui tenemos un Dias - Canel a la altura de Fidel y Raul.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también