Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Conozca las mejores fotos submarinas del año

| 12 |

El estanque donde Gross hizo esta fotografía tiene la mayor densidad de caballitos de mar de la Tierra, pero encontrar tres juntos fue un verdadero regalo. Foto: Shane Gross / UPY 2018

El certamen Fotografía Submarina del Año nos muestra en cada ocasión los ganadores de fotografía submarina, cuyas imágenes muestran una variedad de vida silvestre, ambientes y delicias arqueológicas que podemos encontrar debajo de las olas.

Cada año participan en el concurso más de cinco mil fotógrafos submarinos procedentes de todos los rincones del mundo, incluidos China, Europa, EEUU y Bermudas.

En 2018 el gran premio fue otorgado al fotógrafo alemán Tobias Friedrich por su impactante imagen “Cycle War”, que muestra un naufragio lleno de motocicletas sumergidas de la Segunda Guerra Mundial y camiones de suministros, con escuelas de soldados patrullando por encima.

“Había tenido esta imagen en mente durante algunos años, pero es imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio dentro del pecio para fotografiar esta escena en un solo cuadro”, explicó Friedrich. “Mi solución fue tomar una serie de imágenes y unirlas como una panorámica”.

El presidente del jurado del concurso, Peter Rowlands, lo calificó como “un disparo extraordinario que debe verse lo más grande posible”. “La habilidad artística es visualizar tal imagen y el talento fotográfico es lograrlo”, agregó.

Miles de rayas mobula migran a lo largo de esta costa. de Baja California. Foto: Filippo Borghi / UPY2018

Caballito de mar pigmeo japonés. Foto: TianHong Wang / UPY2018

Vea todas las fotografías ganadoras:

(Tomado de Muy interesante)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TAXISTA dijo:

    bellas fotos

  • Yerandy dijo:

    QUE BELLEZA

  • Caridad dijo:

    Bellas y artísticas fotografías, para mí el mar es lo más bello, preciado y enigmático que tiene nuestro planeta, cuantas especies, cuantas riquezas, cuanta hermosura.

  • maria dijo:

    sirenas no an descubierto me gusta todas esas fotografias del mar

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Realmente hermosas e impresionantes!!!! Podrian ponerle ademas del autor o fotografo q son, pues la mayoria no se sabe
    Gracias!!!

  • DCAlessyAr dijo:

    Todas impresionates y de gran belleza, la que mas me gustó fue la del buzo empujando el barco o la bolla no aprecio bien que es!!

  • leo 82 dijo:

    bellas la fotos muy bonita pero manden foto de sirenas no han visto ninguna

  • rafaelchava dijo:

    Gracias por dejarnos apreciar estas maravillas del fondo del mar, soy fanático al mar y su especies y todo lo que contiene, lástima que Cuba no tenga mucho avance en la tecnología y muchos aficionados de la fotografía y del buceo podamos entrar en este concurso, Cuba tiene fondos marinos bellos que podían concursar más a menudo, gracias y esperemos que un día un cubano se el vencedor de este concurso.

  • Ivette dijo:

    Que belleza, el mar nunca deja de sorprenderme,felicidades a los premiados por tan bellas fotos…

  • el lector dijo:

    yo vi sirenas en Sta Maria cerca del Atlantico pero no pude tirar fotos que bellezas y con los short de hoy dia mas lindas todavia.

  • Desarrollo91 dijo:

    No cabe duda de que el mar y sus especies son en verdad ASOMBROSASSSSSSS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también