Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Irma con su furia desnudó a La Habana (+ Fotos)

| 41 |

El agua del mar se adentró unos 250 metros en la capital cubana al final del sábado, al chocar las inmensas olas con el Malecón, el emblemático paseo marítimo de la ciudad de ocho kilómetros de largo.

Estas son algunas de las imágenes que nos dejó Irma en La Habana.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

(Con información de T13)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Indisciplina social,para llamar atencion o para caluniar.desde el africa de los pobres. Viva cuba.

  • Ramses Morales dijo:

    Que Dios bendiga a todas las personas afectadas por este huracan. Mucha paciencia, y crear un plan de recuperacion inmediato. Y como dice el micha en una de sus canciones " De todo lo malo se sale" Adelante Cuba que nunca hemos sido cobarde.

    Bendiciones,

    • Verónica dijo:

      Bravíssima Cuba ! Pueblo libre e valente !❤️

    • Leda Méndez dijo:

      Viva el pueblo cubano! Saldrán de esto y de lo que sea, pues son el pueblo valiente de esta nuestra América Latina!

  • yalita dijo:

    Esas personas que estan en la calle no son nada pulcra conociendo de todo el churre que hay en las calles y asi estan arriesgando también su vida.

    • Elenis dijo:

      Estaba leyendo muchos comentarios,unos tristes,otros con mucho aliento para el pueblo cubano.Me llamó la atención uno en específico con tono sarcástico que habla sobre el churre en las calles,bueno todas las personas no tenemos los mismos sentimientos ,qué pena que existan pensamientos de esa índole es momentos tan desesperantes ,eso me irrita enormemente.Junto a mi familia seguí todas las noticias !VIVA MI CUBA BELLA!

      • ae dijo:

        Irma no desnudó La Habana, le quitó el colorete, independientemente de la situación tan crítica que vivieron y viven esas personas, qué deterioradas se ven esas viviendas exterior y me atrevo a decir interiormente. Primero hay que asegurar esas viviendas que tantas veces el agua las golpea para evitar males mayores y hay que disponer del presupuesto del Estado, un poquito para darle una vista más agradable a todos esos edificios viejos, una pinturita por favor.

  • Ay mi linda Cuba fuerza!!!!!! dijo:

    Ay mi linda Cuba libre , fuerza!!!!

  • daniel dijo:

    Ay mi CUBA bella , cuando veo estas cosas me da mucha pena se que nosotros los cubanos somos fuertes y sabemos salir adelante pero duele perder todo con lo que cuenta en Cuba llegar a tener las cosas. Muchas bendiciones para mi pueblo y espero que el gobierno responda rapidamente ante las perdidas .

  • Maritza dijo:

    Cuán vulnerables somos a estos eventos, esperemos la ayuda de nuestro estado que nunca abandonó a su pueblo.

  • Mariana dijo:

    La Cuba de Fidel y Del Che Guevara saldrá adelante con la fortaleza de su pueblo guerrero y valiente.Volverá a tener sus hermosas playas de arenas blancas y su cafe con ron para los turistas Cuba Libre.HLVS.Viva Cuba y su gente

  • Teresa Lago Alfonso dijo:

    Cuba linda, te recuperaras como siempre hemos hecho. Fuerza, hermanos

  • Brigitte Martinez dijo:

    Que Dios los bendiga y los proteja!! que tristeza ver tanta devastación, pero como Cuba la hermosa la grande la de la gente bella y amable saldrá adelante hermanos un abrazo solidario desde Venezuela estamos con ustedes

  • Bruno dijo:

    Yo so engegneiro Bruno da Italia, se necessità Mo ayudo Regresso rapicinsrcinsrgucinsrcinsrguir mio aiuto a le vivienda

    So a mesma pessoa che dono a Governi Cubano Proyecto Malecon.

  • Gonzalo Mendoza dijo:

    Estas imagenes reflejan solo un hecho de la naturaleza, sin embargo el pueblo de Cuba es, fue y siempre sera un ejemplo de lucha. Cuentan con la solidaridad de los hermanos de latinoamerica.

  • Alberto dijo:

    Bueno así está la habana.. a lo mejor ahora cuando recojan y limpien queda más limpia y bonita.. pero esas fachadas de los edificios sucias y feas no las dejó Irma, eso es producto y responsabilidad de los que viven dentro.. si las limpiaran sistemáticamente no estarían así....

  • Marisu Ortiz Zavalla dijo:

    Un fraternal abrazo al querido pueblo cubano. Fuerza en la recuperación! Estos tiempos crueles y estúpidos que atraviesa nuestro mundo pasarán. Ya nacen los nuevos tiempos en el corazón de los seres bondadosos y solidarios. La lucha del valeroso pueblo cubano es valiosa e inspiradora. No duden! Paz, Fuerza y Alegría para todos!!!

    • tatica dijo:

      Suerte para todos y fuerza en esta recuperación

  • Bárbara Riera Parés dijo:

    Muy conmovedoras cada una de estas imágenes. El pueblo cubano es mas fuerte que este huracán y estamos convencidos una vez más que de esto se sale. Cuba ha ganado en el conocimiento y preparación por todas las orientaciones y divulgación que existió por la Defensa Civil, por cada uno de los barrios donde pasaban carros dando a conocer cada una de las medidas a tomar para preservar en primer lugar las vidas humanas que es lo más importante, así como las económicas.

  • Rogg dijo:

    AMEN, por los que cayeron en el Ciclon... Muchos por la Indisiplina social...

  • Nelson valero dijo:

    El aguerrido pueblo CUBANO, dio muestras nuevamente de su alta capacidad de organización y de hermandad entre un@s y otr@s y han sabido soportar nuevamente los embates de estos fenómenos naturales, fortaleciéndose cada vez Más, tal como el clavo que mientras más óxido tiene es más clavo.

  • irene dijo:

    Es un duro golpe de la naturaleza pero una vez más saldremos adelante bajo la conduccion de nuestra Revolución, ayudemos, lo más importante es la vida y esa voluntad indestructible e inquebrantable de nuestro pueblo.

  • Sachiko dijo:

    Sabemos que los fenómenos de la naturaleza, incluso los predecibles, no por ello dejan de ser desastrosos. Lo material se recupera, pero aquí viendo estas imágenes, nos preguntamos: Qué hacen todas esas personas posando para la cámara, como si fuera cosa de gracia o para salir por la web? Esto es una falta de respeto a nuestro estado que se esforzó durante tantos días para evitar la pérdida de vidas humanas. Estas indisciplinas sociales son un verdadero pésimo ejemplo para las personas que nos ven desde el exterior. ¿Hasta cuándo seremos tan porfiados y obstinados, creyendonos que nos la sabemos todas? La muerte ya no es excusa ni da oportunidad al arrepentimiento, y nadie quiere decir que "para la próxima ya lo sabe", pero la desorganización no nos dejará tregua.

  • liliana campazzo dijo:

    abrazo al pueblo cubano que cada día nos da una lección de dignidad, acá en la Patagonia les enviamos nuestra solidaridad y nos seguimos preguntando hasta cuanto los pueblos de la tierra seguiremos aguantando, abrazo a cada cubano digno y luchador

  • roberto martinez dijo:

    pa lante mi gente
    que de peor hemos salido
    con fuerza

  • Amador dijo:

    SUper preocupado con la gente en CUba. En una de las cuadras de la foto vive gente muy querida. Ojalá estén bien.

  • Evelyn dijo:

    despues de ver eas imagenes tan tristes, me pregunto que hacían esas personas en las calles en esas condiciones arriesgando sus vidas.

  • Oscar Melian dijo:

    Con la misma fuerza que hemos aguantado estos casi 60 años saldremos adelante no se como el mundo puede devolverles vuestra solidaridad VIVA CUBA

  • Alberto dijo:

    Queridos Cubanos, Vtra. hospitalidad es increíble, me apena mucho ver esto, les deseo una pronta recuperación.

  • Manuel Jiménez almaguer dijo:

    Manuel Jiménez desde las Tunas
    es muy duro lo ocurrido tras el paso del uracán iRMA, pero con el esfuerzo de todo nuestro pueblo, lograremos recuperarnos, de eso estoy seguro, y que nuestro principales dirigentes estan al lado de nosotros, esa fortaleza es la que distigue a los cubanos.por que nuestro comandante no las enseñó,y seguiremos adelante y nos recuperaremosm, lo unico que lamentó es las 10 victimas, y que muchos de ellas fueron provocadas por irresponsabilidades, lo cual no podemos seguir permitiendola, en proximos uracanes, Pero adelante cubanos perdimos una batalla pero no la guerra.mi correo es manuelja@lt.lt.rimed.cu

  • Manuel Jiménez almaguer dijo:

    se ve las afectaciones que dejó el uracán Irma en el malecón habanero,es una lástima, pero estamos seguro de que nos recuperaremos con el esfuerzo y la voluntad de todos los cubanos.

  • Maritere dijo:

    Uno se conmueve de lo que causa daños y no se puede evitar pero indigna ver tanta irresponsabilidad e indisciplina social, la gente paseandose por aguas asquerosas como si estuvieran en un balneario, arriesgando la salud y la vida.
    Luego se llenan la boca y la quieren echar la culpa de todo al estado.
    tenemos que batallar duro para salir de esta, suerte a los damnificados

  • Manuel Jiménez almaguer dijo:

    se ve las afectaciones que dejó el uracán Irma en el malecón habanero,es una lástima, pero estamos seguro de que nos recuperaremos con el esfuerzo y la voluntad de todos los cubanos.
    RESPONDER

  • AVL dijo:

    No hay una sola foto que no demuestre la indisciplina social de las personas,despues nos alarmamos cuando escuchamos las noticias de que a unos les paso esto o aquello pero es que no respetan las orientaciones de la Defensa Civil,y luego si el agua estuviera limpia pero estan paseandose y chismoseando para luego pescar una enfermedad,nada que mi pueblo es asi guerrillero pero indisciplinado.

  • Federico Mariño dijo:

    Estamos obligados hacer casas buenas de placa, pensando en el futuro pue hay lugares de Cuba que el fondo habitacional de Cuba, es muy malo.El banco deberá abrir nuevos créditos con bajo interés para salir adelante. El Federe

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también