Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Las mejores instantáneas del World Press Photo

En este artículo: Concurso, Fotografía, Guerra, Naturaleza
| 24
Instantánea ganadora del primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman.

Instantánea ganadora del primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman.

El World Press Photo es el escaparate del fotoperiodismo mundial, el galardón que premia lo mejor del año y que, forzosamente, tiene en su selección gotas de la actualidad de todo tipo, de la que acapara titulares y de la que pasa y casi nadie publica, un justo equilibrio entre lo mediático y la voz a los sin voz.

En la edición de este 2017 no hay sorpresas, vuelve a premiarse el buen periodismo, donde sea que se haya hecho. Entre los premiados, retratos de minorías étnicas como los indios sioux, enfermos mentales olvidados en África, protestas raciales en EEUU, los niños del zika de América Latina, las víctimas del Estado Islámico en Irak, la guerra de Siria, el islamismo en Pakistán, los refugiados que tratan de llegar a Europa, las boleas imposibles de un partido de tenis, la sonrisa de Bolt en los Juegos de Río…

Aquí tienes todas las fotos que premian el esfuerzo de ir, ver y contar con maestría.

Cubadebate advierte a sus lectores que algunas de las fotografías contienen escenas violentas.

tercer-premio-nature-naturaleza-categoria-series

Primer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría series. Foto: Amber Bracken, Canadá.

tercer-premio-nature-naturaleza-categoria-individual

Tercer premio Nature (naturaleza), categoría individual. Jaime Rojo, España.

segundo-premio-spot-news-noticias-de-actualidad-categoria-series

Segundo premio Spot News (noticias de actualidad), categoría series. Ameer Alhalbi, Syria, Agence France-Presse.

segundo-premio-nature-naturaleza-categoria-individual

Imagen ganadora del segundo premio en la categoría de Naturaleza, captada por el fotógrafo Nayan Khanolkar. Muestra a un leopardo mientras deambula junto a unas viviendas en busca de comida en las proximidades del Parque Nacional de Sanjay Gandhi, en el norte de Bombay (India).

segundo-premio-nature-naturaleza-categoria-series

Segundo premio Nature (naturaleza), categoría series. Ami Vitale, EEUU.

segundo-premio-people-gente-categoria-series

Segundo premio People (gente), categoría series. Antonio Gibotta, Italy, Agenzia Controluce.

AM01 AMSTERDAM (HOLANDA) 13/02/2017.- Fotografía facilitada por la organización World Press Photo (WPP) hoy, 13 de febrero de 2017, que muestra la imagen tomada por el fotógrafo Burhan Ozbilici de la agencia Associated Press (AP) momentos después de que el agente de policía Mevlut Mert Altintas (i) disparase al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov (d, en el suelo), el 19 de diciembre de 2016. La WPP ha anunciado hoy, 13 de febrero de 2017, que esta fotografía, que muestra los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso, ha sido seleccionada como la ganadora del World Press Photo of the Year. PROHIBIDO SU USO EN TURQUÍA/LAS AUTORIDADES TURCAS HAN PROHIBIDO LA DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ESTE ASESINATO, LO QUE INCLUYE IMAGENES FOTOGRÁFICAS Y DE VIDEO. EFE/Burhan Ozbilici/AP/WORLD PRESS PHOTO/ ATENCIÓN EDITORES; SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVOS/NO RECORTAR/NO MANIPULAR/USO PERMITIDO SÓLO EN RELACIÓN A LOS PREMIOS WORLD PRESS PHOTO

AM01 AMSTERDAM (HOLANDA) 13/02/2017.- Fotografía facilitada por la organización World Press Photo (WPP) hoy, 13 de febrero de 2017, que muestra la imagen tomada por el fotógrafo Burhan Ozbilici de la agencia Associated Press (AP) momentos después de que el agente de policía Mevlut Mert Altintas (i) disparase al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov (d, en el suelo), el 19 de diciembre de 2016.

mejor-foto-worls

Instantánea ganadora del primer premio en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, del fotógrafo del diario The New York Times, Tomas Munita. La imagen muestra a miembros del Ejercito Juvenil del Trabajo, alineados en una carretera de Santiago de Cuba mientras aguardan la llegada de los restos mortales del líder cubano, Fidel Castro.

primer-premio-nature-naturaleza-categoria-individual

La fotografía ganadora del primer premio individual en la categoría de Naturaleza, captada por el fotógrafo español Francis Pérez. La imagen, titulada ‘Caretta Caretta atrapada’, muestra una tortuga marina enredada en una red de pesca mientras nada en aguas de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

primer-premio-nature-naturaleza-categoria-series

Primer premio Nature (naturaleza), categoría series. Brent Stirton, Sudáfrica.

primer-premio-people-gente-categoria-individual

Primer premio People (gente), categoría individual. Kristina Kormilitsyna, Rusia.

primer-premio-people-gente-categoria-series

Primer premio People (gente), categoría series. Michael Vince Kim, USA..

primer-premio-sports-deporte-categoria-individual

Primer premio Sports (deporte), categoría individual. Rio’s Golden Smile. Kai Oliver Pfaffenbach, Germany, Thomson Reuters.

primer-premio-spot-news-noticias-de-actualidad-categoria-individual

Primer premio Spot News (noticias de actualidad), categoría individual. Pakistan Bomb Blast. Jamal Taraqai, Pakistan, European Pressphoto Agency.

primer-premio-long-term-projects-proyectos-de-larga-duracion

Primer premio Long-Term Projects (proyectos de larga duración).

primer-premio-contemporary-issues-temas-de-actualidad-categoria-series

Primer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría series

(Con información de Huffintong Post)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Au dijo:

    Realmente muestran el dramatismo que vivimos en este mundo… excelentes instantáneas

  • Alsiel dijo:

    impactantes estas fotos,ufff,lo mejor.Sobre todo pq tienen un propósito explícito

  • felo dijo:

    Cruda realidad en estas instantaneas, muestran casi todas, la violencia y agresividad de este Mundo absurdo que no sabe donde va, como expresara MASSIEL en su canción.

  • ALEGRE dijo:

    Todas las instantáneas muy sugerentes de acuerdo al contexto en que fueron tomadas, también muy impactantes, pero así es nuestro mundo.

  • ola dijo:

    es increible que el ojo de una camara recoja tanto dramatismo por un lado y tanto premio por otra es increible de verdad felicito a las personas que se pueden dedicar a esto y tener el alma para ver la visión que se quiere mostrar gracias

  • YMGG dijo:

    Excelentes e impactantes esta bella colección. Muchas gracias a Cubadebate por compartirlas con sus lectores. Ciertamente un reflejo de la malvadad que se vive en este mundo y que nadie sabe cuando acabará. Cuanta agesividad y violencia entre los seres humanos!!! HUMANOS???

  • Lian dijo:

    Bellas fotos , pero la misma linda es la despedida al Comandante.

  • JF dijo:

    Muy lindas las fotos pero en ellas hay realidades duras.

  • Danay91 dijo:

    Impresionantes y Hermosas imágenes

  • Sakura dijo:

    Wow. creo todas estan…perfectas, pero mas q eso me impresionó la imagen de la bomba en Pakistan, a veces uno olvida q en algun lugar las personas no tienen en sus pensamientos que ropa ponerse, ni que guagua coger, simplemente su unica preocupacion es despedirse de sus seres queridos con la preocupacion de si los volveran a ver al atardecer. En algun lugar lei que ya estamos tan acostumbrados a las noticias de ¨carros bombas¨y homicidio¨s por armas de fuego¨ que nos hemos deshumanizados, y son solo palabras, ….sin embargo te detienes a pensar y a veces duele el dolor ajeno, te identificas con el y recuerdas: Yo me quejaba de que no tenia zapatos hasta que me encontré con alguien que no tenia pies¨.

  • FELIX dijo:

    verdaderamente excelentes instantáneas que captan y trasladan todo el dramatismo del momento de la toma. También hay otras fotos de escenas cubanas premiadas en Vida Cotidiana.

  • Dalia dijo:

    Que imagenes mas impactantes.

  • ney dijo:

    Excelentes instantáneas, gracias

  • ney dijo:

    Excelentes instantáneas,gracias

  • Khira dijo:

    me impactaron todas , pero sobre todo estas tres, Pakistan Bomb Blast. Jamal Taraqai, Pakistan, Mevlut Mert Altintas disparando al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov y las de Ameer Alhalbi, Syria, que muestra un hombre cargando unos bebes en Siria

  • Henry. dijo:

    Muestran las fotografias el mundo en que vivimos y sus realidades

  • lourdesm dijo:

    Estoy impactada,realmente las fotos son tan buenas que logran su objetivo dejandonos sin muchas palabras.

  • Isa dijo:

    lo siento me equivoqué digo…tanto y belleza…lo siento debo prestar más atención al escribir!!!

  • Nelson dijo:

    Son fotos impresionantes las mejores que he visto

    • glenda nocedo morales dijo:

      es verdad lo q dices concuerdo contigo

  • Karmando54 dijo:

    muy bellas fotos la mas impactante la de la despedida fisica al Comandante, muchas gracias por brindarnosla

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también