Penetraciones del mar en La Habana, extremar medidas de seguridad
Desde horas tempranas de esta madrugada se han producido penetraciones del mar en las zonas bajas del litoral habanero. Puestos de mando habilitados por la Defensa Civil, han alertado a la ciudadanía de las medidas de seguridad que se deben seguir para evitar lamentables accidentes. No obstante, personas irresponsables han burlado estas medidas y se pasean en medio de las aguas.
Aún de madrugada, nos presentamos en algunas áreas afectadas, constatando la labor de los órganos de orden público en el cumplimiento de las medidas, que ayudaron a tomar estas instantáneas. A las diez de la mañana, las aguas ya estaban a la altura de calle 5ta, en el Vedado.

El Morro. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

El Morro desde el Douville. Foto. Roberto Garaicoa Martínez.cubadebate

La Punta. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/Cubadebate

El Morro. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/Cubadebate

La Punta. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate

Miembros de la Cruz Roja. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

A lo largo de Calle G. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

13 Melia Cohiba. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Calle Paseo. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Melia Cohiba. Foto. Roberto Garaicoa Martínez.cubadebate

Fuerzas de apoyo. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Unidades de evacuación y Orden Publico. Foto. Roberto Garaicoa Martínez /Cubadebate

Lateral del Hotel Melia Cohiba. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Calle Paseo. Foto. Roberto Garaicoa Martínez.cubadebate

Calle Paseo y 3ra. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Calle Paseo y 3ra. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Calle Paseo y 3ra. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Un irresponsable haciendo de las suyas.Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Dispositivos de evaciación y los medios de la TV. Roberto Garaicoa/ Cubadebate

Las olas baten fuerte con el aire. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate

Las aguas a 1 metro del suelo. Foto. Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate
- Solidaridad en la montaña (+ Video)
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- ir aFotorreportajes »
- Solidaridad en la montaña (+ Video)
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- ir aSociedad »


http://hardking.cubava.cu/files/2016/01/dsc6575.jpg
estas imagenes estan fuertes pero como siempre estaremos unidos para salir airosos sin perdidas de vida humana y menores perdidas materiales gracias a todos aquellos que estan trabajando y apoyando a nuestros colegas de la defenza civil, el gobierno,la salud publica, bomberos y el puebño en general cuidense todos y cumplan con las medidas de seguridad emitidas por la D/C. salud y suerte
MENOS MAL QUE ES UNA INVASIÓN DE AGUA :) VIVA CUBA. AL PENDIENTE POR SI REQUIEREN AYUDA.
¡Cuiden a los niños!Hagan todo lo que manda la Defensa Civil,ellos están preparados para eso!
¡CUIDEN A LOS NIÑOS!
Desde Venezuela nuestro apoyo
Fuerza cuba.. Venezuela
Muy buen reportaje hermano, que triste es ver asi a nuestra capital. Pero la suerte es que no hay que lamentar perdidas humanas gracias a las medidas tomadas por la Defensa Civil y demas organos competentes.
Buenos días. Pase todo el fin de semana pidiendo a Dios por los habaneros y los Santiagueros, el mar esta pidiendo que le devuelvan lo suyo, como diría mi abuelo. Pero hoy viendo las fotos no puedo dejar de Felicitar a Roberto Garaicoa por tan lindas fotos desde el punto de vista del arte. La verdad está de exposición, parecen postales. Nuevamente Felicidades Roberto.
A los santiagueros los mandan a bajar y a los habaneros a subir jejejejeje
El término "Penetraciones del mar" está incorrecto, debe decirse "Inundaciones costeras" según leí en un artículo del profesor Rubiera. Saludos
Por favor, ayúdennos a viabilizar que destapen y destupan los tragantes con rejillas de hierro de varias secciones que existen en las intersecciones de 23 y Malecón y San Lázaro y Marina que han sido pavimentadas y son causa importante de las inundaciones en esa zona con solo un aguacero. Idem los alrededores del Parque Maceo. Paso el evento reciente y no se hizo NADA, se esperan mas fuertes y continúan igual, a pesar de haberlo informado y solicitado por los vecinos durante años a diversas instancias. GRACIAS ANTICIPADAS
Nustro gobierno siempre al pendientela defensa civil cubana desempeña un papel importante en estas imagenes
outriaq@estudiantes.cm.rimed.cu Yo pienso que esa jente esta gosando ,ya no tienen que ir a la playa a bañarse.La playa fue para donde estaban ellos a ja ja.Lo que tienen que haser es cojer cubos y empesar a sacar agua de la calle y tirarla para el mar denuebo a ja ja ja ja ja ja.
Desde Caracas un abrazo de hermanos al pueblo Habanero.