Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Presidenta de la FEU elegida como miembro del Consejo de Estado

| 54 |
El resto de los miembros del Consejo de Estado, incluido el presidente Raúl, felicitaron a Jennifer, mientras recibía la ovación de todo el Plenario. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El resto de los miembros del Consejo de Estado, incluido el presidente Raúl, felicitaron a Jennifer Bello mientras recibía la ovación de todo el Plenario. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a la matancera de 23 años, Jennifer Bello, actual presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como nueva miembro del Consejo de Estado. Bello, ocupa ahora el puesto de Abelardo Colomé Ibarra, quien por problemas de salud fue liberado el pasado 26 de octubre.

Para seleccionar a Bello, la Comisión Nacional de Candidatura prestó atención, dentro de la amplia cantera disponible, a jóvenes destacados en organizaciones estudiantiles y decidió elegirla, debido a sus numerosos méritos académicos y experiencia como dirigente en la FEU, la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) y la Organización Pioneril José Martí (OPJM).

Bello Martínez fue presidenta provincial de la FEEM y en el periodo 2009-2010 resultó electa para dirigir esa organización a nivel nacional. Además, forma parte del Comité Nacional la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde su X Congreso.

Ingresó de manera voluntaria en el servicio militar en la brigada de la frontera en la Base Naval de Guantánamo, desde los 21 años es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, actualmente estudia Psicología y Pedagogía en el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello y en enero de 2015 pasó a integrar las filas del Partido Comunista de Cuba.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea, pidió a Jennifer que subiera a ocupar su puesto como miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francsico/Cubadebate.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea, pidió a Jennifer que subiera a ocupar su puesto como miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francsico/Cubadebate.

Raúl vota para elegir al nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Raúl vota pora elegir a los nuevos jueces lego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jennifer Bello, emocionada tras conocer su candidatura para formar parte del Consejo de Estado. Foto tomada del sitio en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Jennifer, emocionada tras conocer su candidatura para formar parte del Consejo de Estado. Foto tomada del sitio en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Dos elecciones se llevaron a cabo hoy: la de los jueces lego y el nuevo miembro del Consejo de Estado, en la que Jennifer Bello resultó electa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Jennifer junto a su amiga y también diputada, la santiaguera Lisset Conde y al presidente de la Comisión de Salud y Deporte, el destacado doctor, Jorge González. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano de HOY!!! dijo:

    Que bien..No le conozco pero igual me place que integre las filas del Consejo de Estado, sobre todo porque refresca ese ente con ternura y mucha juventud!!! FELICITACIONES

  • Tonito dijo:

    ¿Y cuantos y quienes eran los otros candidatos al Consejo de Estado? Felicidades para la presidenta de la FEU!!!

  • Agua por todas partes dijo:

    Ya era hora de bajar el promedio de edad.

  • Karolina dijo:

    Vaya que bien cuanto me alegra esa elección, felicidades para ella y para la juventud cubana, vamos en buen camino.

  • dario dijo:

    En hora buena. Felicidades!!!! Sangre nueva!!!

    • Eduardo González S. dijo:

      Enhorabuena, Darío.

  • Rafael dijo:

    Esto es un ejemplo en la confianza depositada en los jóvenes, ellos son capaces de hacer cosas muy grandes, muchas felicidades.

  • Rogelio León dijo:

    Me parece muy acertada la elección de esta joven. Tiene una hermosa trayectoria a pesar de su juventud y considero puede ayudar mucho desde su posición de miembro del Consejo de Estado. Además se utiliza muy bien la posibilidad que dio el General de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra, de utilizar su puesto en esta responsabilidad para dar paso a la nueva generación.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Muchas felicidades a la joven Jennifer…. ( Gracias Raul)

  • Annelys dijo:

    FELICIDADES JENNIFER!!! Siempre supe que llegarias muy lejos…Estoy muy orgullosa de ti!

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Esta noticia me produce mucha alegría por varias razones.
    Con 23 años de vida y una trayectoria como la de Jennifer el Consejo de Estado se fortalece
    La gloriosa FEU de Cuba se honra y honra con esta elección
    Se marca un buen tanto en el indispensable proceso de la renovación y la continuidad revolucionaria
    La juventud cubana es reconocida con esta elección.
    Jennifer, tiene un gran reto ante si. La vida de la FEU dura pco en comparación con la de la UJC, la del PCC debe durar hasta el final de la vida. Por algún tiempo sintetizará a esas tres organizaciones indispensables para la Revolución.
    Felicidades Jennifer

  • Acosta15 dijo:

    MUCHAS FELICIDADES. En hora buena. Palante y muchos exitos.

  • Orox dijo:

    Nuevos tiempos exigen que sus protagonistas también sean nuevos. La obra incansable de la revolución debe ser defendida por las nuevas generaciones quienes deben dar continuidad al legado de Fidel y de Raul y de tantos otros que entregaron y seguiremos entregando nuestras vida por ella. Gracias Fidel y Raúl por hacernos sentir orgullosos de ser cubanos

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Que alegría me ocasiona esta matancera somos de la misma provincia, la conocí en un pleno aquí en el IPVCE Carlos Marx, una joven muy preparada. Ya lo dijo nuestro invicto Comandante Fidel «Matanzas pueblo laborioso, revolucionario y culto», la continuidad de la Revolución está asegurada, no me cabe duda de eso.

  • Marcelo dijo:

    Hermana y compañera Jennifer, recibe felicitaciones y un fraternal saludo revolucionario desde la patria del Generalísimo Emiliano Zapata, por tu elección como nuevo miembro del Consejo de Estado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de mi amada Cuba. ¡¡¡ VIVA CUBA SOCIALISTA!!!

  • adabv dijo:

    Muchas Felicidades Jennifer, estoy segura que continuarás poniendo en alto el nombre de la FEU, la juventud cubana, has demostrado que en la juventud tiene la Patria su futuro. muchas felicidades. Estoy orgullosa de conocerte.

  • Pedro gutierres dijo:

    Muy bien, felicidades a la hermosa joven revolucionaria Matancera, los jovenes a la vanguardia de la revolucion!!! Por un futuro joven!!

  • Julián Gutiérrez dijo:

    Es una alegría saber que los jóvenes merecen la confianza de las instituciones cubanas y en este caso en el maximo organo de dirección, a pesar de las dificultades que ha traido promover jóvenes ya sea por la vanidad y errores de estos, y la falta de confianza y otros aspectos de los lideres historicos de la revolución del cual emana un analisis profundo que trasciende una sencilla opinion. La simbiosis entre heroes y jóvenes, es necesaria para preservar las obras, estamos seguros que no habrá que temer siempre y cuando se empodere a quien tiene la fuerza en su brazo para cargar el fusil o el machete, junto a la experiencia de quienes la tuvieron. Adelanta Jeniffer, adelante los jóvenes cubanos, muchos tenemos los ojos puestos en ustedes como esperanza en nuestra región, en muchos lugares del mundo.!!!

  • José Raúl dijo:

    Me parece muy bien que renueven con sangre joven la dirección de nuestro país. Pero no les parece que a los 23 años es demasiado pronto para estar a ese nivel?

    No habrá personas con una edad más adecuada (35-55) para esta posición tan importante?

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Estimado José Raúl, es comprensible su preocupación y solo el tiempo permitirá confirmar la justeza y eficacia de la elección. Pero recuerde que muchos revolucionarios cubanos de pensamiento y de acción, hicieron grandes proezas antes de haber cumplido 23 años. Yo deposito la mayor confianza en esa joven, espero que mantenga la virtud de la humildad, que sea capaz de combinar el respeto a las generaciones históricas con el ejercicio de pensar con cabeza propia para contribuir a cambiar todo lo que deba ser cambiado sin perder lo esencial de la obra revolucionaria.

    • María O. Rodríguez dijo:

      José Raúl:
      Sabes la edad a la que murió asesinado Frank País?
      Sabes lo que dijo de él al conocer su muerte el hombre que «va al futuro, regresa y nos lo cuenta»?
      Sabes que edad tenía el actual «General Presidente» cuando participó en las acciones del 26 de Julio?
      En lo que a mí respecta, total confianza para esta joven muchacha y también para la juventud en cuyos hombros descansa el futuro de la Patria.

    • Eduardo dijo:

      José Raúl: Para el asombro busca a esta islita puñetera. Imagínate que el primer Camilito convertido en Piloto de Combate voló solo un Mig-21con dieciocho años de edad y cumplió misiónes combativas en Angola. Llegó a ser Jefe de una Unidad de Aviación con varios escuadrones bajo su mando. Su nombre: Fidel Vargas Rabelo. Claro que los jóvenes pueden, y además ¿todavía esperamos que la generación histórica nos esté cambiando los pañales? Ni modo. Esa joven lo hará y lo hará bien.

  • Osvaldon 1958 dijo:

    Felicidades!!!!!

    Espero para bien de todos los cubanos que no sea solo «una cara bonita» ni un miembro de «Coro» yo quiero que se haga sentir con su voz y sus ideas frescas y que luche por ser oida y tomada en cuenta sin timidez ni intimidada por los demas miembros.
    Necesitamos un consejo de estado mas joven desde hace rato !!!!!

  • Eduardo dijo:

    Laboriosa, madura, inteligente y dedicada ¡Quién tuviera dos años menos! (Tengo sesentiséis)

  • Cubano+ dijo:

    Felicidades joven, la revolución se defiende desde adentro del corazón y recibiendo las armas desde las mismas mano que la hicieron, te toco a ti ese preciosos y gran honor por tu dedicación y esfuerzo propio, felicidades retoño de la patria agradecida.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Felicidades joven, escuche tus palabras y me emociono.
    Como dijera nuestro José Martí: “cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor”
    VIVA CUBA
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

  • Yamilé González dijo:

    Muchas Felicidades, es muy joven pero ya tiene una hermosa trayectoria, y ahora un gran reto, para demostrar que la juventud cubana sigue presente y se puede contar con ella.

  • Héctor Pupo Velázquez dijo:

    Mis felicitaciones Jennifer, eres el ejemplo de q la revolución confía plenamente en los jóvenes ya q ellos están llamados a seguir con la obra de la rev.

  • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

    ESTA ELECCIÓN ES MUESTRA DE QUE LA REVOLUCIÓN QUIERE Y NECESITA SU CONTINUIDAD; LOS JÓVENES A APRENDER DE LOS VETERANOS Y ESTOS, ESCUCHAR A LOS BISOÑOS PARA TAMBIÉN APRENDER DE SUS REALIDADES.

  • joker dijo:

    Muy bien, excelente, al fin una joven en la alta direccion del pais, ojalá y se sigan promoviendo a los jovenes a los altos cargos, porque aunque es necesario contar con la experiencia de las generaciones anteriores, no podemos olvidar que la revolucion fue hecha por jovenes y el primer gobierno revolucionario estaba integrado por jovenes entre 20 y 30 años, todos inexpertos pero grandes lideres y con ideas renovadoras, hoy contamos con experiencia de las generaciones historicas, y va siendo hora de que aparescan nuevos lideres de la revolucion cubana, jovenes que sean la cara del futuro de este proceso y de la patria, los pinos nuevos que tanto defendio Jose Marti, es hora de demostrar que la juventud no esta perdida, sino mal orientada, y que podemos dirigir el pais, si antes otros lo hicieron en peores condiciones ahora nosotros lo podemos hacer contanto con medio siglo de experiencias e ideas nuevas.

  • Pane dijo:

    Solo hay que escucharla hablar y mirar simultáneamente la expresión de su rostro para dejarse guiar por esta majestuosa muchacha. La sabiduría y la sensibilidad son cualidades que deja muy claras. Es un honor para mí agradecer a las personas que intervinieron en la decisión. Jennifer, la juventud cubana confía en ti.

  • Lennon dijo:

    Al Fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dunia dijo:

    Enhorabuena!!!

  • Maria Ines Sanchez Perez dijo:

    FELICIDADES UNA JOVEN COMO ELLA SE LO MERECE PORQUE QUIENES CONOCEMOS SU TRAYECTORIA COMO ESTUDIANTE, COMO PERSONA SABEMOS QUE HA TRABAJADO MUY BIEN Y TODO LO QUE HA LOGRADO A SIDO CON SU ESFUERZO Y DEDICACION.

    MUCHAS FELICIDADES TE DESEAMOS TODA LA FAMILIA SANCHEZ EN MATANZAS

    FELIZ AÑO NUEVO

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también