Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Nepal: Daula Dalma, una historia de amor y entrega

| 13 |

Daula Dalma, de 14 años, sufrió una fráctura de tibia y peroné tras el terremoto del 25 de abril. No recibió una atención adecuada y fue enviada a un campo de desplazados en Kathmandu, donde la localizó un equipo de médicos cubanos que estaban realizando una intervención comunitaria. Una hora después, era trasladada en un auto de la Brigada Médica Cubana hacia nuestro hospital en Kirtipur, donde fue operada con éxito. Ahora mismo descansa en la sala de terapia, sin peligro para su vida. La intervención a tiempo de los médicos cubanos la ha salvado de la invalidez y de un futuro más que incierto. En tres semanas será nuevamente operada de una malformación congénita en uno de sus pies.

Brigada Médica (5)

Brigada Médica (6)

Daula Dalma, de 14 años

Brigada Médica (7)

Brigada Médica (1)

Brigada Médica (3)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicitaciones por su entrega y competencia profesional.
    “Amor con Amor se paga”

    Un saludo fraterno

  • jose imbunha lamba dijo:

    esto sin es direcho humano dar la vida a persona pero el mundo no veo esto, mi siento orgulloso de estudiame en Cuba.por pocos tiempo si ba el bloqueo para que cuba puedes dar mas ayudas ate ayudar al EUU acbar com analfabetismo que hay alli.

    • nopasarán dijo:

      Muchas gracias, José Imbunha Lamba, porque la Revolución no se hizo sólo para los cubanos, sino para todos los pobres del mundo. Y yo estoy orgulloso de que usted pueda estudiar en mi patria socialista.

  • Caridad Hernandez Romero dijo:

    Felicidades a esos valerosos medicos que trabajan incansablemente por salvarle la vida a la poblacion de Nepal .Un saludo de una colaboradora de salud en Angola.

  • Heriberto dijo:

    Un abrzo de hermano a todos los medicos y personal de salud que trasmiten la solidaridad y humaniosmo en Nepal.El pueblo cubano orgullosos de ustedes.Siempre donde la patria los necesite.Sigan divulgando por todos los medios lo que hacen para que vean la Cuba de verdad,

  • omar dijo:

    EN HECHOS TAN HERMOSOS ES CUANDO VEMOS EL AMOR Y LA DIMENSIÓN DE LOS MÉDICOS CUBANOS , ES ALGO EMOCIONANTE PARA ELLOS LOS DE NEPAL QUE HAN Y ESTÁN PASANDO MOMENTOS MUY DIFICILES ´´GRACIAS A CUBA´´.´´ GRACIAS FIDEL´´QUE NOS ENSEÑASTE A DAR TODO A CAMBIO DE UNA SONRISA LLENA DE GRATITUD´´

  • The Teacher dijo:

    Grandes los médicos cubanos y su carga de infinito amor y solidaridad. Una vez más Cuba demuestra que su corazón hace latir al corazón de todo el mundo.

  • Cristina dijo:

    Dr Gabriel Acosta Ders las trabajadoras y trabajadores de la Asamblea Nacional del Poder Popular sentimos orgullo por la entrega solidaria de usted y de todos sus compañeros.Aquí cuidamos de su suegra Esperanza y todos los días conocemos del futuro médico Gabrielito su hijo que ha seguido su ejemplo de profesional revolucionario, dispuesto a servir a la humanidad donde sea necesario. Hoy la Patria los contempla orgullosa.

  • Emergencista dijo:

    Éxitos a la Brigada, que ha entregado la consagración del Deber a quienes necesitan asistencia Médica. Un Saludo en Especial a dos Integrantes de Dicha Brigada que Pertenecen al Centro Nacional de Urgencias Médicas (Emergencia Nacional) al Dr. Gabriel y el Lic Mijaíl , que hoy son ejemplo para el Mundo en conjunto de los demás Integrantes de dicho equipo.

  • LeoAngel dijo:

    Felicidades a todos esos medicos que andan lejos de sus familias haciendo que un mundo mejor sea posible. Mis respetos y admiración

  • Daineris Gonzalez Gallardo dijo:

    LO DEMOSTRADO POR ESOS VALEROSOS MEDICOS, NO ES MAS QUE EL REFLEJO NATO DE LO QUE SOMOS LOS CUBANOS…………

  • Rafael dijo:

    Son verdaderos heroes nuestro personal de la salud. Adelante, siempre llevando la sonrrisa y la salvacion al mundo que lo necesita.

  • El Pilongo dijo:

    !Adelante cubanos que CUBA premiará vuestro heroismo………!!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también