Cumbre de los Pueblos exige a Obama que levante el bloqueo contra Cuba (+ Fotos )

En Cumbre de los Pueblos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
TeleSUR tuvo acceso a la declaración final de la Cumbre de los Pueblos que cierra este sábado en Panamá.
La Cumbre de los Pueblos que sesiona en paralelo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, rechazó la injerencia de Estados Unidos en la región y exige el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto que declara a Venezuela como “amenaza” para su seguridad. "Exigimos, junto con todos los gobiernos del mundo, excepto Estados Unidos e Israel, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo genocida contra la República de Cuba, por parte del Gobierno de los Estados Unidos sin más condición que la del respeto a las Leyes Internacionales y a la Carta de las Naciones Unidas", reza el documento.
"Respaldamos al pueblo cubano y su Revolución (...) expresamos nuestro apoyo incondicional e irrestricto a la Revolución Bolivariana (...) rechazamos la injusta, injerencista e inmoral Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos que ha pretendido señalar a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional (...) Conminamos al Gobierno de Estados Unidos a la derogación inmediata a semejante exabrupto jurídico propio de otras épocas de doloroso recuerdo en las cuales su palabra era Ley en Nuestra América. Ya no es ley y no lo será nunca más", agrega otro inciso del documento.
Además se rechazan las amenazas que Estados Unidos y sus aliados impulsan en América Latina.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
- Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »


es una lastima que la delegación cubana tuviese que hacer uso de la violencia para mostrar su orgullo su honor sus verdades! es una lastima que tuviese que retirarse para ser exponer la voz oficial de los cubanos!