Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Tira de los Lectores: Del atardecer en Manzanillo al amanecer en Bayamo

| 35 |
Atardecer en Manzanillo, Granma, Cuba. Foto: Liober Rodríguez Guerra, Artista de la Plástica / Cubadebate

Atardecer en Manzanillo, Granma, Cuba. Foto: Liober Rodríguez Guerra, Artista de la Plástica / Cubadebate.

Malecón de Cienfuegos, Foto: Lizardo

Malecón de Cienfuegos, Foto: Lizardo.

Cascada Vegas Grande, en Topes de Collantes. Foto: Mario Jesús Espín Pérez / Cubadebate

Cascada Vegas Grande, en Topes de Collantes. Foto: Mario Jesús Espín Pérez / Cubadebate.

Desembocadura del Río Yumurí. Foto Yurisley Valdes Mariño, Ingeniero geólogo y profesor del departamento de geología del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa / Cubadebate

Desembocadura del Río Yumurí. Foto Yurisley Valdes Mariño, Ingeniero geólogo y profesor del departamento de geología del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa / Cubadebate.

A dormir. Foto:  Grisel García / Cubadebate

A dormir. Foto: Grisel García / Cubadebate.

Paisaje de un poblado en la zona montañosa de Santiago de Cuba. Foto: Yoaris Hernández Martínez / Cubadebate

Paisaje de un poblado en la zona montañosa de Santiago de Cuba. Foto: Yoaris Hernández Martínez / Cubadebate.

Paisaje namibio. Foto: José Alberto Pérez Zayas / Cubadebate

Paisaje namibio. Foto: José Alberto Pérez Zayas / Cubadebate.

Piedra de Varadero. Foto: Juan Carlos Santos / Cubadebate

Piedra de Varadero. Foto: Juan Carlos Santos / Cubadebate.

Refrescando en familia. Foto: Jorge Lopez Cañive / Cubadebate

Refrescando en familia. Foto: Jorge Lopez Cañive / Cubadebate.

Río abajo. Foto: Duvian Sánchez / Cubadebate

Río abajo. Foto: Duvian Sánchez / Cubadebate.

Rio Cauto,. Granma. Foto Orlando Aguilar / Cubadebate

Rio Cauto,. Granma. Foto Orlando Aguilar / Cubadebate.

Amanecer en Bayamo. Foto: Juan Carrazana Vinagera

Amanecer en Bayamo. Foto: Juan Carrazana Vinagera / Cubadebate.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Muy buenas fotos y como buen manzanillero me he reido cantidad con el título de este fotoreportaje, Del atardecer en Manzanillo al amanecer en Bayamo.

  • M@x dijo:

    no entendí lo del nombre…..alguien me explica???

    • Oscar dijo:

      El nombre del ariticulo porque:
      La 1era foto es el Atardecer en Manzanillo y la última Amanecer en Bayamo.
      Hasta un niño de teta podría seguir su rastro. jijijijijijijiji.

    • guillermo dijo:

      ESPEREMOS QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE AMANESCA EN MANSANILLO Y ATARDESCA EN BAYAMO, ENTONCES PUBLICAREMOS OTRO REPORTAJE CON ESE NOMBRE

      • dariel dijo:

        ESPEREMOS QUE LLEGUE EL DIA EN QUE TE ENTERES QUE LA C Y LA Z SON LETRAS DEL ABECEDARIO. COMPRATE UN LIBRO DE ORTOGRAFIA.

  • CHULY dijo:

    hola quisiera saber como enviar unas fotas para que me las publiquen

  • Osv@ldoJT dijo:

    Hola a todos. Soy manzanillero y puedo asegurarles que en nuestra ciudad se pueden tomar fotos espléndidas tanto al amanecer como al atradecer, lástima que no poseo cámara sino, contribuiría con mucho agrado en esta sección con fotos de mi ciudad. Confío que pueda hacerlo pronto y que se conozca de nuestra cultura, costumbre y asombrosos lugares que este municipio esconde.

    Salud, paz y suerte para todos los lectores y colectivo de CUBADEBATE. Namaste.

    • D@ny dijo:

      Realmente Manzanillo fue una ciudad maravillosa, próspera, con industrias, puertos pero hoy en día nos hundimos en sus escombros y parece que nadie lo nota!!?? gracias Osv@ldoJT por tus lindas palabras, es cierto que manzanillo esconde mucha magia y muchos rincones hermosos, pero se opacan ante tanta oscuridad, ya no amanece en Manzanillo, como dice galeno, solo se oscureció, ojala algún día tengamos un amanecer en esta, mi bella ciudad.

      • dariel dijo:

        SABES QUIEN ESCONDIO ESOS TESOROS, HABRÁ SIDO GILBERTO GIRON O………..

  • Alquino dijo:

    Que buena esa chorrera donde el agua se desliza por esos peñazco para drse un buen chapuzón …esa caída de topecollantes están bellas

  • Luis M dijo:

    Como hay lugares bellos dentro de nuestro propio país y quizas nunca pueda conocer. Esto es algo que me pregunto cada día ¿Cómo es posible?

  • Osv@ldoJT dijo:

    Dime M@x, sobre cuál nombre no entendiste, tal vez le pueda ayudar.

  • jose dijo:

    BELLAS Y HERMOSOS PARAJES DE NUESTRA PERLA DEL MAR , COMO LA BAUTIZÓ NUESTRA POETISA GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA.

    GRACIAS A LOS AFICIONADOS Y A CUBADEBATE.

  • Pensativo dijo:

    Siempre me sorprende tantas belleza cubana; agradezco mucho a los fotótografor por ofrecerlas y a CUBADEBATE por entregármelas.

  • galeno dijo:

    Quien hizo este reportaje o hizo bien, pues en Manzanillo atardece siempre a toda hora y en Bayamo amanece también a toda hora, pues tras la división política administrativa Manzanillo se oscureció y Bayamo renació.
    Hoy Manzanillo es una ciudad en derrumbe.

    Gracias por relatar la verdad.

  • lisbet dijo:

    Bellos esos paisajes, en Cuba tenemos lugares inimaginables, ojala algín día pueda visitar uno de estos u otros. Cuba eres bella

  • Eldier dijo:

    GALENO TIENES TODA LA RAZÓN……..ya se me ha perdido la ubicación de mzllo,es triste abandonar esta ciudad a la orilla del golfo EL FONDO HABITACIONAL MUY DEPRIMIDO CASAS EN DERRUMBES QUE CLAS E ATARDECER PLENA OSCURIDAD A DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES

  • Olguita dijo:

    La de Manzanillo, disculpen, pero no se ve nada de la ciudad, soy de allá y esperaba ver un aterdecer pero desde una zona conocida

  • Olguita dijo:

    Hola, realmente no me parece que el atardecer desde Manzanillo se vea bien, no se ve nada de la cuidad, y hay muchos lugares desde donde se podían tomar más bellas fotos, aunque digan que es una cuidad en derrumbre, sigue siendo una bella ciudad.

  • ramses dijo:

    ya me han comentado mis amigos de Grama que entre manzanillo y bayamo hay una riña histórica y desde la nuva división política de 1976 Manzanillo quedó en el olvido porque establecerse la cabecera provincial en Bayamo. Señores la ciudad del golfo merece ser tenida en cuenta no olvidemos que tine una istoria y una arquitectura excepcional, salvemos esa joya de nuestro país.

  • Luis Nuñez dijo:

    Este articulo ofrece a los lectores un mensaje subliminal ,soy manzanillero y con el mas grande orgullo les digo a todos: tiempo al tiempo.
    No olviden que manzanillo tiene mayor desarrollo industrial que bayamo,tiene un puerto y el unico aereopuerto internacional de la provincia.
    Hay mas pero hoy no vale la pena emborronar cuartillas ,permitanme parafrasear a ese gigante.
    Repito ,tiempo al tiempo.

  • Nilva dijo:

    Bellas imágenes, para conocer y vivir. Gracias a quienes las enviaron.

  • dvega dijo:

    Casi todo el mundo ha entrado en contoversia si Manzanillo o Bayamo. El objetivo de la sección es mostrar fotos que envien los lectores sobre nuestra gran Cuba, es verdad que en Manzanillo el fondo habitacional está en la categoría de MAL, pero se están dando pasos de avances en algunas reconstrucciones, por ejemplo el parque Céspedes y algunos establecimientos. Como dijo Luis Núñez … Tiempo al tiempo.Tenemos un bello malecón desde donde se puede ver un magnifico AMANECER y ATARDECER. Vengan y lo verán.

    • dariel dijo:

      LA DISPUTA ENTRE “PESTE A PESCADO” Y “CULIQUEMADOS” HA EXISTIDO SIEMPRE Y SERA ETERNA. BAYAMO LO TIENE TODO Y MANZANILLO NADA, ASI MISMO, AMANECER EN BAYAMO, LUZ, ALBA Y ATARDECER EN MANZANILLO, OSCURIDAD.
      EL PARQUE CESPEDES, CON LA GLORIETA MAS LINDA DEL MUNDO ES UN DESASTRE, A ALGUIEN SE LE OCURRIO CORTAR LOS FRONDOSOS ARBOLES QUE DABAN UNA SOMBRA EXQUISITA A TODO EL PARQUE Y AHORA LE ESTAN HACIENDO NUEVAS LAS ACERAS, COMO LAS DE AHORA, QUE CON DOS AGUACEROS QUEDAN EN LA PIEDRA VIVA.
      VAYAN AL MUSEO DE CERA DE BAYAMO Y LUEGO AL PARQUE DE MANZANILLO QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

      • Jose dijo:

        Debiera tratar Ud. de ser un poco más respetuoso, soy de Bayamo y no admitimos que nos llame de esa manera, ni tampoco a nuestros hermanos manzanilleros. De la disputa que menciona, pues le diré; que si en algún momento hubo tal disputa eso fué entre los dirigentes, nosotros los ciudadanos de a pié, los de Bayamo y los de Manzanillo nos llevamos muy bien y como hermanos, no tenemos ninguna culpa de las decisiones que adoptaron ciertos dirigentes en aquel tiempo. Conozco mucho de Manzanillo y sus ciudadanos pues tengo que viajar periodicamente allá por razones de trabajo. Tengo muchisimos amigos en Manzanillo, colegas de trabajo y conocidos; y son muy buenas personas, hospitalarios, trabajadores honestos, decentes, educados. Es verdad que existen edificaciones viejas y en muy mal estado (eso es en todo el pais), pero tambien hay nuevas y reparadas, y se ve un proceso de reconstrucción tanto en viviendas como en inmuebles del estado.
        Asi que señor “dariel” respétese para que lo respeten. Ah, y espero que no sea Ud. de manzanillo o esté viviendo en esa ciudad; porque si es así entonces está Ud. muy grave.

  • ver@ni@ dijo:

    estas fotos demuestran gracias a CUBADEBATE que Cuba tiene hermosos paisajes que mostrar

  • H.R.Rojas dijo:

    Bueno gente no sé si es suerte o no pero he podido recorrer nuestra bella isla y he podido apreciar estos lugares, excepto la del gato que no sé dónde es jajaj pero nada Cuba es linda una lástima que los propios cubanos no la conozcan y que los que no viven aquí sean los que la disfruten en su plenitud.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también