Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Ola de frío en noreste de EEUU deja 10 muertos

| 15 |

Tormenta-polar-eeuu

La tormenta de frío que invade el noreste de Estados Unidos, la cual afecta mayormente los estados de Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan, ha dejado un saldo de 10 muertos, informaron fuentes locales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, después que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo, cinco de ellos a causa de infartos cardiacos mientras paleaban nieve, dos enfermos mentales expuestos a las bajas temperaturas y uno a consecuencia de un accidente de tránsito.

También se reportó un fallecido en cada uno de los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

Según reportes meteorológicos, la nieve ha llegado a alcanzar más de dos metros de altura en algunos condados de Nueva York y deja atrapadas a miles de personas en sus coches y viviendas. Para este viernes el clima en ese estado es de -4.

Las autoridades esperan que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros más de nieve.

La tormenta de frío está afectando buena parte del país y ha provocado un descenso de las temperaturas generalizado, incluso en el archipiélago de Hawai las temperaturas bajaron por debajo de los cero grados centígrados.

La situación va a empeorar, no nos engañemos. Uno se asoma a la ventana y ve un sol brillante, pero va a seguir nevando, así que se avecinan más complicaciones”, comentó Cuomo.

El gobernador de Nueva York ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y reiteró a los ciudadanos que se queden en sus casas, con la advertencia de que salir es peligroso y complica aún más la situación.

Tormenta-polar-eeuu4 Tormenta-polar-eeuu3 Tormenta-polar-eeuu2 Tormenta-polar-eeuu1 nevada-eeuu nieve_eeuu

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yazle dijo:

    Esa nieve en Nueva York y el resto de USA, es la lluvia interminable que esta cayendo acá….

  • Un Cienfueguero + dijo:

    En lo particular prefiero el Frio al Calor… Pero qué diablos!!!! … DOS METROS DE NIEVE… Ufffff…. Después de este artículo siento que me empieza gusta más el solecito… Mi pésame para los familiares de los fallecidos..

  • China dijo:

    Wuaoooooooooooo, que cosa esas nevadas, espero que pronto se recuperen es muy peligroso para la vida humana, aunque a mi en particular me encanta el frio……

  • Betty dijo:

    Es fenomenal acostarse a dormir en la noche y al amanecer mirar por una ventana y ver todo de blanco, es bello, solo que hay que tener muy en cuenta la seguridad ciudadana. Impresionantes imágenes.

    • Bell Canada dijo:

      Que bien se ve betty que usted no es la que se levanta a las 6 am ha empezar a palear tanta nieve todos los dias que ha caido durante toda la noche y madrugada eh? Acaso usted no ha leido la carta del cubano en Pensilvania? Google it y la encontrará en internet.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      dice ella k lindo, ejejje, inamginate levantart a las 6 o mas temprano, apalear nieve, después montart en el carro e ir a haccer compras, pork ahi no puedes ir caminando debido a k todo kda lejos y debido a que sino te conjelas, pero al mismo tiempo el carro te patina por la carretera pork está congelada, pero k al mismo time sino vas al trabajo te expulsan, eso no es como aquí que faltas metes un cuento y ya, ponte a analizar, es bello durante unos minutos, pero después…., por gusto…!!!

  • Yuniel Santos dijo:

    Que miedo debe de sentir alguien que al acostarse se acuesta mirando a las estrellas pero cuando se levanta su casa esta atrapada a dos metros de nieve, no conozco la nieve pero si el agua de lluvia y las inundaciones son malas imagínate una nevada, mis condolencias para las familias que sufrieron perdidas de vidas y espero que se normalicen las cosas por esa ciudad.

  • Ernesto dijo:

    Un Cienfueguero +
    el solecito no, seguro que es mejor la calor mas perretua de agosto que ese frio tan intenso, esos niveles de nieve tan altos causan inconvenientes que no eres capaz de imaginarte , desde sepultarte el auto hasta bloquearte las puertas y ventanas de tu casa impidiendote salir o entrar, la llegas a maldecir, mierda blanca le decia yo…alegrate de que aqui en Cuba no halla …

  • hadusyIVO22 dijo:

    Debe haber sido una ola de frío enorme para haber matado tanta gente . menos mal que en Cuba no nieva porque sinó no las tendriamos que arreglar.

    • Sensei dijo:

      porque si no nos la tendríamos que arreglar.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Sí que la nieve caída ha sido mucha en el centro del país, Michigan, y en el Noreste de Estados Unidos, New York y New Hampshire. Donde se han registrado altas marcas de acumulado de nieve ha sido al Este de los Grandes Lagos de Norteamérica, donde la ciudad de Buffalo, en el Noroeste del estado de New York, y en la rivera Este del Lago Erie, tiene registros históricos que superan a todos los demás del país, aunque hasta hoy solo registraban acumulado de 17 pulgadas (435 milímetros). Eso se debe, según los meteorólogos locales, a lo que llaman “Efecto de los Lagos”. Pero residiendo en el mismo Noreste de Estados Unidos, estado Massachusetts, fronterizo con los estados de New York, al Oeste y New Hampshire, al Norte, todavía no he visto ni un solo copo de nieve en lo que va de este “adelantado” invierno. ¡Increíble pero cierto!

    • Bell Canada dijo:

      El Lake Effect o Efecto del Lago es el que provoca que es normal que en Buffalo caigan toneladas de nieve y sin embargo aqui en Toronto al otro lado del mismo lago no cae nada. El aire frio que se mueve usualmente de Norte a Sur osea de Toronto a Buffalo pasa por Toronto frio pero sin humedad pues viene encima del continente y de pronto se encuentra con esa masa de agua del lago Ontario que es de mayor temperatura y por ende recoje mucho vapor de agua que es el que se precipita despues en Buffalo en forma de nieve pues estamos en invierno.

      Vaya que escapamos los residentes de Ontario jajajajajajaja. Quien los mando a esos ingleses a asentarse en la ribera sur del Lago Ontario jajajajajaja.

      ah y lo peligroso no ea solo los 2 metros de nieve sino las inundaciones 2 dias despues pues la temperatura subio a 2 digitos, osea 10 grados celsios o mas y toda la nieve aqui se derritió en medio dia pues tambien llovió.

  • Leonardo dijo:

    Según los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin dicen que entraremos a una mini era glacial en donde el máximo de frio se podría alcanzar en unos 40 a 50 años y durara quizás este efecto unos 200 años.
    Es posible que una capa de nieve cubra la isla de Cuba, mientras tanto les comento que acá en Bogotá Colombia a 2600m de altura percibo una sensación térmica muy baja y una agresividad en la manera como nos han atacado las tormentas de agua.
    El clima nos dará una lección, donde aprenderemos a darnos la mano para sobrevivir.

  • Sensei dijo:

    no neva

  • R-3 dijo:

    Ernesto puedes estar seguro que la calor perruna de Agosto es mejor que el frio, hay que vivirlo es horroroso, os que dice que les gusta el frio es porque no lo han vivido, es horrible, y eso que tengo calefaccion,te lo garantizo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también