Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

¿Simplemente orquídeas?

En este artículo: Flora, Flores, Fotografía, orquídea
| 44 |
orquideas (11)

"Felino".

A veces nos cuesta recordarlo, pero las flores son órganos reproductivos que han evolucionado con un objetivo: atraer a insectos y aves que fungen como polinizadores.

La variedad de las orquídeas (existen unas 25 mil especies diferentes) es fruto de una impresionante explosión de creatividad evolutiva. Sin perder su identidad, se han desarrollado en toda clase de formas y colores, algunos de los cuales son para el ojo humano reconocibles por su parecido a ciertos animales y seres fantásticos.

Sus increíbles colores son señal de que estas flores están llenas de dulce néctar; en cambio, sus formas evolucionan para atraer a un polinizador determinado, mientras que alejan parásitos y otros polinizadores menos deseables. Cada flor busca emparejarse con un animal distinto, algunas veces con abejas, otras con abejorros, aves, etcétera.

Su inigualable belleza ha atraído también a otra clase de criaturas. Los amantes de las orquídeas miran sus pétalos como si buscaran formas en las nubes. Y es que algunas se parecen tanto a algún ser reconocible que las sentimos casi como señales, formas de comunicación de la naturaleza, en ese inocente juego en el que las escuchamos hablar pero, cuando preguntamos, callan. Se muestran.

orquideas (10)

“Hombre desnudo” (Orchis Italica).

orquideas (9)

”Labios de rumbera” (Psychotria Elata).

orquideas (8)

“Grulla blanca” (Habenaria Radiata).

orquideas (7)

“Paloma o Espíritu Santo” (Peristeria Elata).

orquideas (6)

Ave y mariposa.

orquideas (5)

“Loro” (Impatiens Psittacina).

orquideas (4)

“Cara de mono” (Dracula Simia).

orquideas (3)

"Pato volador” (Caleana Major).

orquideas (2)

“Vaina de semillas o rugido de dragón” (Antirrhinum), que recuerda mucho la imagen de un cráneo humano.

orquideas (1)

“Ángel” (Habenaria Grandifloriformis).

(Con información de Pijamasurf)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saray Díaz Pérez dijo:

    Realmente sin palabras...gloria a el señor, perfcecta su creación
    cuanta perfección en la madre natura por dios!!!!!!!!!!!

  • Cachy dijo:

    Me encantan las flores, y estas mis favoritas.
    Gracias a Cubadebate por compartir cosas tan bellas con nosotros.

  • Marcia Lilia Gonzalez Rodriguez dijo:

    QUE BELLEZA, Y QUE INSTRUCTIVO , NO TENIA IDEA QUE EXISTIERAN TANTAS ESPECIAE SE ORQUIDIAS Y CON TANTAS CURIOSIDADES, MUCHAS GRACIAS

  • iriana dijo:

    A CELIA LE GUSTABAN MUCHO CUANDO LAS VEO ME ACUERDO MUCHO DE ELLA, YA QUE FUE VERDADERAMENTE UNA MÁS, TAN GENEROSA con los pobres de la tierra, LA que la vio nacer, Y TAN DEFENSORA DE ELLOS gracias de nuevo

  • jacque dijo:

    hola soy una gran fanatica de las orquideas hasta hablo con ellas cuando no me florecen pero esas imagenes me han dado envidia sana yo tengo muchas especies pero nada parecido.
    gracias por el reportaje tan bello

  • jacque dijo:

    jacquelin
    realmente estoy fascinada las flores(las orquideas) son mi vida tengo muchas especies en mi casa pero de estas ninguna si pudiera enviar de las mias me pueden escribir como hacerlos tengo especies fascinantes tambien.

  • Ray dijo:

    Me fascina todo lo relacionado a la naturaleza, pero las las orquídeas son mi hobit preferido al que dedico gran parte de mi tiempo libre, ellas son en verdad extraordinarias y te cautivan de tal modo que no logras desprenderte de su embrujo.Son increibles sus formas para lograr la polinización natural y dar continuidad a la especie, los híbridos son lindos pero mis favoritas son las especies.
    Para contacto con otros coleccionistas mi correo reynol@elecltu.une.cu

    • Osmani Torres dijo:

      Usted conoce a mi mamá ...

  • Mavel Ruiz Estevez dijo:

    Me encantan las orchis, cada día me fascina su habitat y conocer de ellas me hace mejor ser humano, felicidades por tan bella fotos

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también