Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Cuba vs Trinidad y Tobago: con vistas al Mundial femenino de voleibol

| 8 |
Voleibol premundial

Foto: Otmaro Rodríguez

El encuentro más esperado del Pre-Mundial femenino de voleibol será este viernes entre cubanas y trinitarias en el coliseo de la Ciudad Deportiva, a partir de las cinco de la tarde.

Aunque ambos equipos ya clasificaron para el partido final del sábado por el primer lugar, ganar el previo eleva las expectativas por el boleto al campeonato del orbe, previsto en Italia en septiembre próximo.

Juan Carlos Gala, director técnico de las locales, confía en que sus muchachas salgan aún más dispuestas que hoy, cuando se vieron mejor que en el choque inaugural que ganaron a Curazao y sumaron el segundo éxito frente a las haitianas al vencerlas 25-13, 25-12 y 25-14.

“Pienso que tenemos una selección más cohesionada y pareja, pues hoy hicimos algunos cambios y se mantuvo el nivel de juego, y también mejoramos la efectividad del saque, nuestra principal arma para estos compromisos, aunque le exigimos aún más”, comentó.

En esta jornada de la tercera ronda clasificatoria mundial, otra vez la escolar de 14 años, Melissa Vargas resultó la máxima anotadora de su plantel con 17 puntos, seguida de la central Rosanna Giel, quien aportó 10.

Precisamente esta última, por demás la capitana, se mostró más contenta “porque salimos hoy más motivadas y jugamos con mayor cohesión, en eso trabajamos”.

En el otro encuentro de este jueves, las trinitarias superaron a las muchachas de Curazao, que como las de Haití, les arrebataron un parcial en cotejo que concluyó 25-15, 22-25, 25-9 y 25-18.

La ofensiva la lideró Jalicia Ross-Kydd, quien con 26 tantos es la que más ha anotado en este torneo del grupo Q de la NORCECA.

Otras con doble dígitos fueron Jack Sinead (13) y Esdelle Krystle (12), en tanto por Curazao nuevamente Christine Anthony aportó más a su equipo, esta vez con 19.

Pero estos dos parciales perdidos ante inferiores rivales no preocupan a Francisco Cruz, entrenador de las trinitarias.

“Me he dedicado a probar a todas mis jugadoras, ya que este es su primer torneo del año y pienso que el juego de mañana será de exploración, en definitiva no importa quién gane, nos veremos de nuevo el sábado en el desafío que decide quién se lleva el cupo”, comentó.

Por su parte, Kelly-Anne Billingy, la corpulenta capitana que muy contenta con el triunfo festejaba hoy sus 28 primaveras, expresó sentirse más tranquila “porque ya nos vamos acoplando para los partidos que se avecinan”.

14Trinidad vs Curazao_94

Foto: Otmaro Rodríguez

14Trinidad vs Curazao_68

Foto: Otmaro Rodríguez

14Trinidad vs Curazao_48

Foto: Otmaro Rodríguez

14Trinidad vs Curazao_22

Foto: Otmaro Rodríguez

14Trinidad vs Curazao_119

Foto: Otmaro Rodríguez

14Premund F_87

Foto: Otmaro Rodríguez

14Premund F_71

Foto: Otmaro Rodríguez

14Premund F_22

Foto: Otmaro Rodríguez

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    alguien sabe de la vida de Giselle de la Caridad Silva, jugadora hasta hace apenas dos años del equipo Cuba, alguien que sepa sobre las jugadoras cubanas que venian super bien...que por favor lo publiquen aqui, entre ellas tambien estaba Rosir Calderon, y muchas otras de las cuales no me acuerdo en estos momentos.
    Tambien me gustaria saber sobre Nancy Carrillo, que esa si es un poquito más atrás.

  • Fredy dijo:

    Me alegra ver a las nuevas Morenas del Caribe, cuanto alegraría a los amanetes del voly volvera ver a nuestras compatriotas en la élite mundial, pero eso está muy lejos aun.Pienso que la FCV debe analizar la posiblidad de que las atletas cubanas que juegan en Europa se integren también al equipo a representarnos, ellas son tan cubanas como las que viven aqui y aman su patria. Eso es una práctica internacional.
    La idea desde hace siglos es UNIDAD por el bien de la Patria.

  • Corona dijo:

    Viendo los participantes en este Pre-mundial podemos darnos cuenta de la calidad de este torneo, ese criterio es también válido para nuestra actual Selección Femenina de Voley. Nunca pensé que perderíamos tanta calidad, ya no estamos incluidos en la elite mundial. Todo el mundo conoce las razones de este actual desastre.
    Tenemos que dejar los viejos esquemas y conceptos en el pasado, ya es hora de permitir que nuestros jugadores (as) que participan en las ligas foráneas puedan integrar nuestras Selecciones Nacionales, eso es lo más normal de este mundo, solo en Cubano no es así, no importa si se fueron de nuestro país legal ó ilegalmente, hay que respetar la decisión personal década ciudadano. Eso debe ser válido para todos los deportes.

  • Ismael Glez dijo:

    Si TT tiene en sus filas a jugadoras q pertenecen a diferentes Ligas de Volley Ball en el planeta; y las puede reunir para q jueguen este torneo clasificatorio para un CM , porq razon es q Cuba no puede asistir con la diversas jugadoras q estan el exterior jugando en diferentes Ligas, quien es el q no permite q esto sea posible, esas jugadoras nuestras han hecho algo q les impida o las invalide, o sencillamente es porq alguien decidio q no eran confiables ya para q representen a su pais; a mi me da pena q tengamos a un equipo juvenil defendiendo nuestros colores en un torneo de este nivel cdo nuestras estrellas estan jugando en otras ligas y no pueden representar a su patria por alguien decidio q no eran ya dignas representantes de nuestro pais y q nunca mas podrian representar a nuestra bandera y sus letras, q conozca publicamente ninguna de ellas no ha hecho nada encontra de su patria ni reniegan de la misma (familiares, amigos y pueblo en gral), solo algunas han tomado decisiones dificiles en su momento (han desertado por motivaciones puramente economica y no politicas) pero otras han salido o casadas, o emigrado bajo las posibilidades q dan las actuales leyes migratorias y tienen inclusive contratos de trabajo como la Calderon, la Ruiz, la Santos por mencionar a algunas y eso es publico (Cuba Deportes sitio Web, reportajes en TeleSur); hasta cdo vamos a estar cayendo en la trampa esa de no son diganas exponentes del movimiento deportivo cubano cdo se formaron casi su totalidad y han salido de las manos de entrenadores tan prestigiosos como Eugenio y Eider Geoge, Calderon, Ñico Perdomo ,Gala etc, o es q ellos tampoco ya no tiene la calidad requerida y q se han ganado con su dedicacion y sacrificio.

    Me parece q tiene q haber un punto de cambio ya a toda esta situacion del Volley Cubano, llego el momento de empezar.

  • RFS dijo:

    Estoy de acuerdo con la preocupación de osmel, por favor esas boleibolistas son Cubanas donde quiera que esten jugando no tengan miedo en decir las cosas.

  • CARMEN dijo:

    Afortunadamente la mayoria de nuestros deportistas que se encuentran en el exterior permanentemente por determinadas causas las cuales no es lugar ni momento para debatir aman su pais y me atreveria a decir que en su totalidad sueñan con defender nuevamente nuestros colores ,entonces pensemos en el buen desarrollo de nuestro deporte y permitamos que esto suceda .

  • JOSÉ luis dijo:

    Estoy seguro que si todos esos voleibolistas se integraran a nuestros equipos, las medallas de oro de ambos sexos en Rio 2016 ya tienen un nombre indiscutible, aún estamos a tiempo de recuperarnos dejando atrás esas teorías, la vida activa de un atleta es realmente corta y si los formamos tenemos derecho a los frutos, ojala y estas cosas que debatimos las tuvieran en cuenta..........

  • EL cali dijo:

    me alegro del despertar del voleibol femenino, que alegria saber que podemos contar con muchachitas que van a dar dolores de cabezas como LAS MORENAS DEL CARIBE, FELICIDADES

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también