Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Singulares inventos de época

En este artículo: Curiosidades, Fotografía, Vida cotidiana
| 11

¿Alguna vez nos preguntamos lo que hicimos antes de las computadoras y los teléfonos móviles? Estos son algunos extraños inventos de época que nunca cuajaron. Una serie de fotografías ha revelado ingeniosos esfuerzos en la primera mitad del siglo 20 para manejar las presiones de la vida cotidiana: desde un manual de navegación por satélite hasta un sombrero de jipijapa con radio portátil.

espejuelos para leer en cama

Una inglesa lleva un par de gafas especialmente diseñadas para leer en la cama. 1936. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

Radio portátil con sombrero de paja, hecha por un inventor estadounidense. Fecha:. 1931 (Mary Evans Picture Library / Especial NEWS)

Radio portátil con sombrero de paja, hecho por un inventor estadounidense. 1931 Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

caravana

Caravana extensible construida por un ingeniero francés. 1934. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

bebe contento

Invención para mantener contento a un bebé en su cochecito, de manera que la madre pueda leer sin problemas: el cochecito está provisto de una radio, incluyendo la antena y el altavoz. En lugar de un bebé, en el coche hay dos muñecas para ilustrar el objetivo de esta invención. 1921. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

carro

Un carro con cinco ejes y diez ruedas que es capaz de correr a través de zanjas de un metro de profundidad y casi dos metros de ancho, y bajar las pendientes a una velocidad de 65 kilómetros por hora. 1936. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

preteccion facial

Protector facil de plástico para tormentas de nieve, Montreal, Canadá. 1939. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

gas

Residente de Hextable en Kent, inventó un cochecito a prueba de gas en la que un bebé podría mantenerse a salvo durante un ataque aéreo. El cochecito tiene  una ventana con un filtro de máscara de gas. Una pera de goma en la parte trasera se comprime a intervalos forzando el aire viciado y su sustitución por el aire fresco aspirado a través del filtro. 1938. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

colt

Un Colt 38 con cámara incorporada; cuando se aprieta el gatillo, la cámara capta automáticamente las imágenes. A la izquierda, una serie de imágenes tomadas por la cámara. Esta invención pesa 170 gr., la lente es de 4 cm de ancho y fue creada para disminuir la delincuencia. 1930. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

defensa

Policía francés chequea dispositivo de seguridad montado en la parte delantera de un carro. 1924. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

piano

Una británica toca un piano diseñado especialmente para las personas que están confinadas a la cama. 1935. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

trajes

Fotografía de cuatro mujeres luciendo trajes de baño de madera en Haquin, Washington. Fueron inventados para hacer más fácil la natación, aunque no parecen haber alcanzado gran popularidad. 1929. Foto: Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

mapa

Un tripmaster, que tenía un mapa de laminación automática en el panel de control con marcas de identificación, tales como puentes, cruces y niveles. Fecha: c.1930s. (Mary Evans Picture Library / Especial NEWS)

calentador

Un policía estadounidense lleva un chaleco calentado eléctricamente. La potencia se genera a partir del movimiento de las personas a lo largo de la calle. 1932. Foto:  Mary Evans Picture Library / Especial NEWS.

(Con información de Yahoo! News)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cortico dijo:

    El tripmaster es el abuelito de los GPS en los autos, es increible que inventos que aparentemente son actuales fueron pensado desde hace mucho tiempo.

  • MERCATOR dijo:

    Todo invento actual tiene su predecesor, por supuesto que muchos se quedaron en proyectos como debe de ocurrir ahora mismo. Si mal no recuerdo existió un video disco con tres agujas ¿alguien me puede aclarar?

  • Flavio dijo:

    Mirándolo bien, la mayoría de esos inventos todavía pueden tener utilidad en la actualidad.

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • rafael dijo:

    Falta el sacamoco y otro para tirar pedos sin que apesten.

  • Cross dijo:

    aqui en cuba tambien se ven estos disparatados pero ocurrentes inventos por ejemplo si eres alergico a la lactosa te puedes comer una pizza de preservativo que para el caso tiene la misma concistencia,jjjajaaj

  • 007 dijo:

    ÑOOOOOOOOO y decían que antes no habían invento miren para eso candela, y decir que hay muchos de esos inventos que se usan en la actualidad.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El carro con cinco ejes y diez ruedas es el abuelo del Lunajod (¿se acuerdan del Lunajod?) y el bisabuelo de los actuales vehículos robóticos que andan por Marte.

  • usuario dijo:

    podemos llenar una pagina de cubadebate con inventos cubanos !!!!

  • CUBA VA dijo:

    El invento mas desartado de Cuba es Victor Mesa de director.

  • yamna contreras dijo:

    RAFAEL Y CROSS CREO QUE ESO NO SON COMENTARIOS PARA ESTA PAGINA, PORQUE SON COSAS INVENTADAS POR EL HOMBRE HACE MUCHISIMO TIEMPO, QUE EN AQUEL ENTONCES ERAN NUEVAS, AHORA EXISTEN DIFERENTES TECNOLOGIAS Y COSAS QUE SE PUEDEN QUEDAR IGUAL, QUE EN UN FUTURO ESTARAN COMO ESTAS.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también