Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, el más notable de los candidatos a la presidencia checa

| 46
Vladimir Franz

Vladimir Franz

Licenciado en Derecho, pintor, compositor, profesor universitario… y tatuado en el 90% de su cuerpo. El aspirante a presidir la República Checa Vladimir Franz es el candidato más llamativo en las elecciones de este viernes y sábado.

“Durante toda mi vida me he pronunciado mediante la expresión artística como compositor musical y como creador, sobre la evolución del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza”, explicaba este atípico candidato en una entrevista con Efe a principios de enero.

Una forma de relacionarse con el mundo que desde hace tiempo ya no le basta a Vladimir Franz al dudar de “si es suficiente para los problemas de este mundo hablar solo con el arte o entrar a participar como ciudadano”.

La respuesta a esa pregunta ha sido una candidatura a la jefatura del Estado que ha contado con el aval de 75.000 personas.

Aunque estudió Derecho, Franz, de 53 años, orientó su vida hacia el arte. Lejos del aspecto feroz que le da su rostro tatuado, Franz defiende “una sociedad educada, culta y tolerante, que no reivindique solo derechos, sino que se asuma deberes”, entre ellos el de la responsabilidad.

Una responsabilidad que incluye la de elegir buenos gobernantes que sirvan a la cosa pública. “Pero para ello hace falta formación jurídica y económica”, añade.

“Se ha producido una alienación de la política, y los ciudadanos tienen la sensación de que no pueden alterar el funcionamiento del Estado. Se han perdido los ideales básicos, incluso el sentido de la vida”, analiza.

Sus críticas también van contra la Unión Europea y lo que considera su “administración hipertrófica”.

Entre sus libros favoritos cita con gusto a “El señor de los anillos” y reconoce que “la mitad de mis composiciones de música culta están basadas en textos del Antiguo y Nuevo Testamento”.

Pero este profesor universitario tiene también placeres más mundanos. “Rebozarme en la arena en una playa de las Islas Canarias (España), donde voy con frecuencia a veranear a casa de un amigo”, reconoce.

(Tomado de lainformación.com)

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Vladimir Franz en campaña.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    está un pelín nada más desagradable

  • Leo el músico dijo:

    Adelante el arte, capaz de transformar y mejorar la sociedad. Adelante la diversidad!!!

  • dianni dijo:

    el no puede ser presidente

  • Julie dijo:

    Pero bueno, que progresistas están los checos, suete Vladimir Franz, en las elecciones.

  • Ramón Quintana dijo:

    ¡Le zumba el merequetén!
    Que tenga suerte y las opiniones que tiene que las lleve a la práctica si queda electo.

  • Adrián dijo:

    Para mi es terrible, casi un monstruo, si para los checos le parece bien ese es su problema.

  • EL Clin dijo:

    Me gusto mucho eso de que: una sociedad … que no reivindique derechos, sino que se asuma deberes entre ellos los de la responsabilidad.
    Se podria aplicar especialmente en nuestro pais nuestra amada isla donde es necesario que llevemos esta frace con nosotros cada día pues se hace muy facil el pedir todo y no hacer nada y la Indolencia nos esta destruyendo nos corrompe el alma y esta nueva generación tiene ancias de justicia

  • Jordy dijo:

    ño!!! buena suerte pues

  • jojo dijo:

    joerrr macho q te pones letal!!!!

  • Enrique dijo:

    POR LA FOTO TIENE GRANDES POSIBILIDADES A LLEGAR A PRESIDENTE DE ESE PAIS.

  • osvaldo dijo:

    extraurdinario!!!!!!

  • STARUP dijo:

    ESTE SEÑOR SE EQUIVOCO DE POSTULACIÓN EL DEBERÍA POSTULARSE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE A LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIRCOS SE NOTA QUE PUEDE LLEGAR LEJOS…!!!!!!!

    lA ASOCIACIAÓN DE CIRCO INTERNACIONAL ESTARÍA GUSTOSO DE RECIBIRLO ENTRE SUS MIEMBROS HONORABLES…!!!

  • Tunero dijo:

    Singular aspirante a la presidencia de un pais, ¿a caso no sera cruse lagarto? jejjejje

  • Juno dijo:

    si yo fuera checo votara por él…ke valor tiene ese hombre!!!!!

  • David Roque Marín dijo:

    ESTE MUNDO CADA VEZ ESTÁ MÁS LOCO

  • Addis del Templo dijo:

    Cuál es el 10% del cuerpo que no tiene tatuado?

  • jose antonio dijo:

    Muy pimaria cualquier opinión, parece ser una persona con sensibilidad para dirigir un pais, un ser humano con ideas, las apariencias son solo eso apariencias. La cultura puee salvar pueblos y el denota ser alguein con gran cultura.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que curioso. A la verdad que uno enseguida se tira por el físico, pero en el interior es donde se encuentra el verdadero yo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Controvertido. Veamos si hace algo por los checos, por los europeos y por el bien del mundo. Hace falta no apariencia sino conciencia para cambiar para más. Este aparente desconocido para el mundo tiene intenciones de aporte y es necesario que se manifieste haciendo a lo que dijo José Martí: “Hacer es la mejor manera de decir”

  • papay dijo:

    lo mas importante es la Persona en sí…. eso vale más que nada.
    Quizás sea sea mejor gobernante que otros, con “imágenes” mas púlcras

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también