Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

En fotos, las huellas del terremoto en Costa Rica

| 13
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El sismo de magnitud 7.6 grados que hoy estremeció a Costa Rica forzó a centenares de personas a desalojar las edificaciones donde laboraban, así como los centros asistenciales y las viviendas ante el evidente peligro de derrumbes. De momento solo se había reportado un fallecido, a causa de un infarto, además de dos desaparecidos y numerosos daños materiales.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeffry Castro B dijo:

    Hola compañeros de cubadebte, desde Costarrica (forma correcta parecer de llamar a mi país, ya que un grupo etnico así lo llamaba desde antes de la llegada de los españoles), respecto al temblor fue demasiado fuerte y por dicha los daños humanos no fueron tantos (a esta hora se cuentan 3), una compañera de nicaragua que se habla que 4 personas en una embarcación en mar de nicaragua no aparecen, esperemos no sea verdad. Los eventos naturales son así, en Cuba son las tormentas, lo importante es tener una politica de estado donde la prevención se realizada pensando en el ser humano

  • Nelly dijo:

    No he podido aun ver las fotos, solo vimos algo por la tv, estamos muy preocupados, mi hija y mi hermano viven alla con su familias, tememos por la replicas que puedan producirse, dios quiera que no repita,suponemos que esten prevenidos y sepan como protegerse.Jeffry, espero que en tu pais, se tomen medidas tambien para evitar daños humanos, que es lo principal en las catastrofes naturales.

  • Miguel Ángel dijo:

    Desde Cuba nos solidarizamos con el pueblo de Costarrica, se que podrán superar como tantas otras los problemas que hoy les ha impuesto la madre natura, nuestro corazón y nuestro pensamiento con ustedes.

  • aobb dijo:

    Jeffry Castro B: DESEO QUE TU PAIS SALGA ADELANTE JUNTO CON TU PUEBLO Y SUPERE ESTE EVENTO NATURAL, CON CUBA SIEMPRE PODRA CONTAR

    PATRIA O MUERTE!

  • Víctor dijo:

    Nos preocupa este fenómeno y susu resultados tenemos amigos y parientes allá y no conocemos detalles de las afectaciones que pueden haber sufrido, no sólo físicas sino materiales también a Orestes, Pastorita, Rafael, a todos suerte.

  • el mambisito dijo:

    NUESTRO SENTIMIENTO DE SOLIDADRIDAD PARA EL PUEBLO DE COSTARRICA COMO DICE JEFFRY CASTRO, MUY INTERESANTE POR CIERTO SU COMENTARIO. UN CUBANO DESDE AQUÍ DE VENEZUELA TIERRA DEL LIBERTADOR, LES OFRECE SU MANO Y SI NECESITAN MÉDICOS PIES SOLICITENLO A NUESTRO PRESIDENTE RAÚL QUE TENEMOS LA BRIGADA HENRY R, LISTA PARA ESTOS EVENTOS Y PARA AYUDAR A TODOS LOS HERMANOS QUE LO NECESITEN. VIVA COSTA RICA.VIVA CUBA Y VIVA FIDEL.

  • MAS dijo:

    SIEMPRE QUE VEO ESTE TIPO DE FENOMENO EN OTROS PAISES ME CUNDE EL PANICO, Y PIENSO QUE NOSOTROS NO ESTAMOS LO SUFICIENTEMENTE ORIENTADOS Y MUCHO MENOS PREPARADOS, CREO QUE DEBENOS DARLE MAYOR DIVULGACION A LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES Y DESPUES DE PRODUCIRSE ESTE DESASTRE, A VECES OIGO COSAS QUE LAS PERSONAS COMENTAN QUE SE DEBE DE HACER Y REALMENTE ME DOY CUENTA QUE LA MAYORIA PIENSAN DE ESTA MANERA Y ESTAN PERDIDOS, PORQUE HE LEIDO EXPERIENCIAS VIVIDAS EN ESOS PAISES Y PLANTEAN QUE LO QUE DEBE HACERCE EN ESTOS CASOS ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE SE DICE POR ACA.
    ENTONCES ESTO LO QUE CAUSA ES CONFUCION Y DESESPERO, POR FAVOR COMO MISMO ORIENTAMOS ACERCA DE LOS CICLONES , QUE POR CIERTO SE HACE MUY BIEN, HAGAMOLOS CON REPECTO A LOS SISMOS QUE ES ALGO TAN PROBLABLE PARA NOSOTROS. CUANTO MAS SEPAMOS DE ESTOS MEJOR PREPARADOS VANOS A ESTAR PARA ENFRENTARLO. GRACIAS

  • el mambisito dijo:

    MAS, TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES, TENEMOS ZONAS EN LOS QUE SE SUCEDEN CASI A DIARIO TEMBLORES DISCRETOS Y OTROS FUERTES COMO EN LA ZONA DE SANTIAGO DE CUBA DONDE HAY UNA GRAN POBLACIÓN QUE NECESITA ESTAR PREPARADA E INFORMADA, ESTAMOS A TIEMPO Y TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES ESTRUCTURALES PARA PODER HACER ALGO AL RESPECTO, SALUDOS.

  • joaquin dijo:

    toda mi solidaridad con el hermano pueblo costarricense y me deseo de que pronto todo se normalice y salgan adelante.
    hay momentos en que es necesario hacer ciertas observaciones para que los pueblos y en especial algunos ciudadanos incautos entiendan lo que se les dice. (ojo) observen bien el techo del salón de clases que sale en la foto, es de lamina de zinc,¿se imaginan ustedes cuando el sol le pega lo que han de pasar los estudiantes abajo de aquello?.que diferencia comparado con Cuba,verdad?.

  • franklinmorales dijo:

    Esperemos que no hallen ningun fallecido detras del terrible terremoto que azoto Costa Rica,quien les escribe lamenta los daños materiales que ocasiono este sismo de gran magnitud,ultimamente los sismos estan ocurriendo con mucha frecuencia en el mundo entero ,puede ser producido por las ondas electromagneticas que se produce a traves de las fuertes tormentas solares o provocado por los seres humanos,debemos estar alertas todo el tiempo. gracias.

  • Merxis Sánchez dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo de Costa Rica......gracias a Dios no fue mas alto el grado del sismo...............Dios Ama a Costa Rica.......

  • liu dijo:

    joaquin se ve bien que no has pasado por todas las escuelas de Cuba, además tu comentario está bastante fuera de lugar.

  • Vane dijo:

    Gracias a todos los hermanos Cubanos, soy de la Capital San Josè, Costa Rica, fue horrible la sensaciòn de este gran terremoto...gracias a Dios y su misericordia no hubieron tantas vidas q lamentar, lo material poco a poco se va reponiendo...Oren por nosotros...Bendiciones desde mi preciosa Costa Rica

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también