Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Dan bienvenida a los atletas cubanos en Guadalajara

| 7

La bandera de la Estrella Solitaria fue izada hoy en la Villa Panamericana con la presencia del Gobernador de la Casa de los Atletas, Nick van der Kaaij, y el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.

En el acto, celebrado en la zona internacional del recinto deportivo, Van der Kaaij dio la bienvenida oficial a la embajada cubana que hoy recibió a un tercer grupo de atletas en horas de la mañana.

El alto funcionario señaló que era un privilegio y un honor para el Comité Organizador de Guadalajara-2011 extenderle una cordial bienvenida a Cuba.

Deseó que los valores fundamentales del amateurismo primen por encima de todo e instó a los deportistas a la excelencia, al juego limpio, "que el respeto por todos estén presentes en sus mentes y corazones".

Den lo mejor de sí, esfuércense y obtengan los mayores objetivos por los que han entrenado tanto tiempo, refirió Van der Kaaij.

El jefe de misión de la expedición cubana Christian Jiménez, titular del Instituto Cubano del Deporte (Inder) a nombre del movimiento deportivo de la Isla agradeció al Comité Organizador y Gobernador de la Villa, el acto de bienvenida.

Cuba contribuye a la celebridad de los Juegos con sus mejores atletas con una delegación que bajo el principio del juego limpio viene a dar los mejor de sí y poner bien en alto el nombre de la mayor de las Antillas.

Tras ambas intervenciones, Cadetes de la Escuela del Aire izaron al viento la Enseña Cubana en una tarde en la que la lluvia, increíblemente, detuvo su paso para que, además, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara hiciera una hermosa demostración de baile mexicano.

La delegación de la isla caribeña cuenta con 442 atletas que competirán en 28 de los 36 deportes convocados y tendrá opciones en 250 juegos de medallas de los 361 que se pondrán en disputa.

Desde los Juegos de Cali, Colombia en 1991, Cuba es dueña del segundo lugar del medallero general, una faena interrumpida por la conquista del primer lugar en la justa de La Habana-1991, en la que derrotó a los Estados Unidos, eternos ganadores, 140 títulos por 130.

Después de la conquista habanera, la mayor Isla del Caribe, regresó a la segunda posición en Mar del Plata, Argentina-1995, escaño ratificado después en Santo Domingo-2003 y Río de Janiero-2007 y que ahora aquí podría consolidarse como la nación reina absoluta de ese lugar privilegiado.

La XVI edición de los Juegos Panamericanos será inaugurada mañana en la noche, en el estadio Omnilife. (Con información de Prensa Latina)

Ceremonia de izamiento de la bandera cubana, en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

Ceremonia de izamiento de la bandera cubana, en la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Izan bandera cubana, en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

En la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Jose Ramon Fernandez saluda a un grupo de atletas cubanos durante la ceremonia de izamiento de la bandera de Cuba en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

José Ramón Fernández saluda a un grupo de atletas cubanos durante la ceremonia de izamiento de la bandera de Cuba en la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Izamiento de la bandera de Cuba en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

En la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Periodista entrevistando a los atletas de diferentes paises en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

Periodista entrevistando a los atletas de diferentes paises en la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Nick van der Kaay, alcalde de la Villa Panamericana entrega un presente a Cristian Jimenez, presidente del Inder cubano, en ceremonia de izamiento de la bandera cubana. Foto: Ismael Francisco

Nick van der Kaay, alcalde de la Villa Panamericana, entrega un presente a Cristian Jiménez, presidente del INDER cubano, en ceremonia de izamiento de la bandera cubana. Foto: Ismael Francisco

Ballet Folclorico de Guadalajara. Foto: Ismael Francisco

Ballet Folclórico de Guadalajara. Foto: Ismael Francisco

Lisandra Guerra ciclista cubana, en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

Lisandra Guerra ciclista cubana, en la Villa Panamericana. Foto: Ismael Francisco

Miembros de la delegación cubana en la villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

En la Villa panamericana. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fermina dijo:

    Serán unos grandes juegos.... gracias por las fotos

  • Aroldo Rojo dijo:

    Arriba Cuba que el segundo lugar es de nuestra pertenencia, ese es de nosotros.

  • Ivon Guerra dijo:

    Mexico ha hecho una buena organización de los juegos, esperamos que nuestra delegación cubana pueda mantener el segundo lugar como en otras ediciones de este evento.

  • Juan Castro dijo:

    Delegación Cubana en Guadalajara:

    Soy un mexicano que admiro el deporte en todas sus ramas desde mi época de estudiante (beca) he admirado a Cuba porque sus representantes y directivos siempre sacan la casta ocupando los mejores lugares en justas deportivas internacionales y aplaudo que así sea.
    Pero no se vale (yo pienso) exigirles tanto a los deportistas porque 'PARA UNOS MUY BUENOS... SIEMPRE HAY OTROS MEJORES' Con esto quiero decir que si nuestros hermanos Cubanos no lograran su objetivo: 'SEGUNDO LUGAR' que no sea motivo de fustigarlos con críticas mordaces que rompen el alma porque ellos ponen siempre el corazón para la isla. (AHHHHH Y SI LO LOGRAN APLAUSOSSSSSSSSSSSSS)

    Con mi admiración y saludos.

  • Marcelino Gil dijo:

    BIENVENIDA LA DELEGACION CUBANA A GUADALAJARA, MEXICO, A LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS, LOS JUEGOS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, BIENVENIDOS HERMANOS CUBANOS, EL PUEBLO MEXICANO LOS AMA COMO HERMANOS, DIGNOS DESCENDIENTES DEL APOSTOL JOSE MARTI. RECIBAN UN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO.SU HERMANO MEXICANO-CUBANO MARCELO.

  • Gilberto dijo:

    Viva Cuba y las cubanas los cubanos no y si es posible que las cubanas se queden y los cubanos con todo el respeto que se merecen que se regresen a entrenar por que si son buenos para el deporte pero aquí necesitamos mujeres guapas y que también sean deportistas

  • Gilberto dijo:

    Viva Cuba y las cubanas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también