Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

América Latina le canta a Fidel

| 17
Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Cantautores de Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Cuba dedicaron el Concierto Todas las voces, todas al líder de la Revolucion cubana Fidel Castro, con motivo de su onomástico 85, que celebrará el próximo sábado.

La Casa del Alba Cultural en La Habana fue el escenario de la iniciativa de la Fundación Oswaldo Guayasamín, de Ecuador, que en ocasiones anteriores ha festejado el cumpleaños del lider de la Revolución cubana.

Pablo Guayasamin al dejar abierto el concierto dijo tener el corazón pleno de emoción y alegría por concretar en la isla la convocatoria de la institución que lleva el nombre de su padre.

Al respecto, comentó que el concierto es una réplica del proyecto que el gran pintor ecuatoriano inició hace años, en bien de la cultura de los pueblos de América.

En casi dos horas de espectáculo, se escuchó la canción comprometida y profunda en las voces del uruguayo Daniel Viglietti, el argentino Raly Barrionuevo, la peruana Marisela Pérez, el chileno Francisco (Pancho) Villa y el paraguayo Ricardo Flecha.

Sumada al encuentro, la popular intérprete búlgara Yordanka Kristova estrenó el tema Serenata de la fidelidad, con su impronta musical y la firma de la cubana Teresa Camacho.

El cierre estuvo resevado al dúo cubano Buena fe, con cuatro de sus más recientes titulos: Todo el mundo cuenta, Playstation, Pi 314 y Nunca digas nunca.

(Con información de Prensa Latina)

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú y Buena Fe. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú y Buena Fe. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.

Pancho Villa. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.

Marisela Pérez. Foto: Iván Soca

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ¿Fue mucha gente?

  • Mariana dijo:

    Que lindo, felicidades para nuestro comandante.

  • Juana La Cubana dijo:

    Un enorme saludo en su cumpleaños a nuestro líder e icono de nuestra América.

    ¡Fidel Castro, el grande!

    JLC

  • Mateteag dijo:

    Nos gustaría ver videos, compañeros.

  • ivan soca dijo:

    A la pregunta ¿fue mucha gente?: Jamás vi el patio de la Casa del Alba de La Hababa tan lleno. Además de que cayo el aguacero mas grande de todos los aguaceros de este año y se fue le electricidad por mas de una hora... ¡Se dio el concierto!

  • guillermo dijo:

    Felicidades comandante Fidel, a ti y al pueblo heroico de Cuba del cual eres su hijo.. .

  • Javier Rodríguez Febles dijo:

    Aprovecho el marco de esta actividad para enviarle mis más sinceros saludos y felicitaciones a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por este su 85 cumpleaños

    "viva por siempre nuestro Fidel"

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Comandante es usted un paradigma mundial, poco hombres como usted en la historia de la humanidad han tenido la suerte de entrar vivos en "la historia y la leyenda" como dice Ignacio Ramonet en su biografía a dos voces. Larga vida comandante y cuídese de de los Estados Unidos como lo ha hecho siempre. Jamás le perdonarán las derrotas que les inflingió, en la Sierra Maestra, Girón y Angola.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Fue impresionante la presentación de Viglietti trovador de muchos años.
    No habia visto a Vicente actuando como presentador, lo haces muy bien.
    Espero la presentación en el Karl Marx mañana dia 12. No dudo que el homejeado haga un esfuercito y asista. De todas formas estará. Quizás Chavez si no se lo pierda. De todas formas sera majestuoso. Espero el autor de Creeme tenga espacio.
    Mis amigoas argentinos quieren mucho a Vicete y silvio.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Cada día me siento mas Orgulloso de Ser Cubano Revolucionario y Libre, siempre cuando veo estas muestras de Cariño y de Reconocimiento a Nuestro Comandante en Jefe y a Nuestro Pueblo Heroico me emociono tanto que nunca me arrepiento de Defender a Nuestra Gran Patria con todos errores que hayamos cometido en la Construcción de Nuestro Socialismo.
    FELICIDADES MI COMANDANTE EN JEFE y que el COMANDANTE CHAVEZ de por sentada también que esa Cantata celebró su Cumpleaños . Hermoso espectáculo lleno de Revolución para los Revolucionarios del Mundo y como dice el cantor " quien dijo que el mundo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón" y lo hicieron estos magníficos Artistas.
    Gracias por tanto Placer.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    FELIZ CUMPLEANOS FIDEL, sin ti nunca habria sido posible tener una CUBA como la hoy, felicidades en cumpleanos 85, te conoci cuando estuviste en Chile en el ano 1971.

  • Manuel dijo:

    SERÁ UN GESTO SUBLIME. FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE FIDEL CASTRO Y PASARAN MUCHOS AÑOS MÁS, JUNTO AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, APORREANDO AL IMPERIALISMO.

  • M SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡FELIZ CUMPLAÑOS!.......QUERIDO COMANDANTE.

  • padre eugenio pizarro poblete dijo:

    A mi amigo Randy:

    Yo noy bueno para cantar, no obstante eso, soy un eterno agradecido de mi amigo Fidel. Él una vez escribió "Hay gestos que no se olvidarán". Es mi caso. No se me olvidan los gestos de Fidel hacía mí persona y la causa que he seguido como sacerdote de los pobres.
    Deseo un feliz cumpleaños a Fidel. El día trece de agosto es una fecha que no se olvida. Ese día nació para América Latina y el Caribe un gran hombre. Acá en Chile me acordaré de él ese día. Como sacerdote oraré y daré gracias a Dios por habernos dado a Fidel. Mi Misa de ese día será para poner ante Dios todas las intenciones, anhelos, acciones y esperanzas de tan gran líder, sin olvidar la causa de Fidel a la cual se ha entregado en cuerpo y alma.
    Muchos me critican como católico y sacerdote por mi adhesión personal a Fidel. Yo, al contrario de ellos, soy un cristiano pluralista, que respeta la conciencia del ser humano. Busco siempre los que nos une que aquello que podría separarnos. Con Fidel hay mucho que me une.
    Un abrazo para Fidel.

    Padre Eugenio Pizarro Poblete+

  • Victor Manuel dijo:

    Y mañana otro nuevo cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, ahora mas que nunca estoy orgulloso 100% fidelista, que quede bien clarito como últimamente parece que algún gusanito y algún que otro desgraciado lee e incluso escribe en esta pagina es mejor que no olviden su perpetua condena que no es otra que ver como Fidel ha triuunfado sobre todos y cada uno de sus enemigos y como junto a el son millones los que caminan, hoy mas que nunca orgulloso de quién es Fidel.

  • Serguéi dijo:

    El tema de Buena Fe se llama PLEIESTEICHON, como se lee la palabra inglesa PLAYSTATION...correción...gracias de antemano.

  • patrizia martinelli dijo:

    muchas felicidades comandante fidel, ojala cumpla muchos mas .....

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Soca

Iván Soca

Vea también