Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

¡Felicidades Raúl!

| 92

El presidente cubano Raúl Castro celebra hoy viernes su cumpleaños 80. En un breve diálogo con periodistas en La Habana, al término de la visita de dos días del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que se siente muy bien.

“¿Cómo me ven; las muchachas cómo me ven? ¿Cuántos viejos de 60 años hay por ahí que no están como yo?”, bromeó el mandatario.

Al despedir a Lula, quien viajó a Venezuela, Raúl reiteró que “hay que hacer las cosas ordenadamente, con institucionalidad; hay muchas cosas vigentes que realmente son absurdas o tuvieron un origen correcto, pero ya el tiempo ha pasado”.

También bromeó sobre su aniversario, reconociendo los desafíos que tiene por delante la Revolución. “Es una lástima que no me pueda retirar cumpliendo lo que se acordó en el Congreso (del Partido Comunista de Cuba, PCC). Bueno yo no tengo dos periodos, voy por uno”, dijo.

Fotos: Ismael Francisco

Raúl Castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Raul castro

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    muchas felicidades y mucha salud para el presidente de nuestro pais,gracias presidente raul por darnos todavia toda tu energia para seguir adelante con el proyecto tan gigante que es la de hacer al hombre un verdadero ser humano

  • Carlos Alberto. dijo:

    Que importa el tiempo, cuando lo importante es la idea, nadie no las dio, la forjamos en el crisol de la unidad, ya la cimiente brotó y no dejará de germinar, manos firmes continuaran la obra hasta que el sueño inmortal de nuestros mártires sea alcanzado, nuestra patria y nuestros hijos disfrutaran de toda la libertad y justicia social posibles que logremos alcanzar, nuestros muertos sagrados, desde su altar verán realizados sus más altos anhelos. Con la fuerza del ejemplo nos basta. ¡MUCHAS FELICIDADES RAÚL!

  • Pedro dijo:

    Muchas Felicidades Raúl,

    Te deseamos que cumplas muchos más, con mucha salud, para que puedas seguir guiando a nuestro pueblo en esta lucha por construir una sociedad más justa.

    Te queremos.

  • El guájaro apeninsulao dijo:

    Muchas Felicidades,General.Los cubanos le estaremos siempre agradecidos por su lucha sin descanso desde muy joven y jamás olvidaremos que junto al Comandante en Jefe han sido los mejores Capitanes de esta Tropa Aguerrida que es el Pueblo de Cuba.Que cumpla 80 mas junto a nosotros!!!.

  • José Antonio dijo:

    !FELICIDADES MI GENERAL!
    El mejor regalo debe ser: !TRABAJAR DURO!

  • Manuway dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE RAUL… BUENA SALUD HERMANO, DESDE VENEZUELA

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    PARA TI RAUL

    DESDE ITALIA TE ENVIAMOS UN GRAN FELICIDADES EN TUS 80 CUMPLEANOS QUE DIOS TE DE MUCHA VIDA
    Y PROSPERIDAD.

    TAMBIEN TE FELICITAMOS Y TE DAMOS UN GRAN RECONOCIMIENTO EN MERITO A TUS ESFUERZOS PUES TODO VA MARCHANDO EN NUESTRA QUERIDA PATRIA Y VAMOS PALANTE EL TRABAJO ES ARDUO
    PERO SE LOGRARA, LOS CUBANOS TODOS TE APOYAMOS Y DECIMOS SI SI SI QUE SE PUEDE.

    Y TE DECIMOS ARRIBA RAUL. QUE LA VIDA ESTA CONTIGO, QUE TE VES MUY BIEN, ALEGRIA ALEGRIA ALEGRIA. QUE SON 80 Y VAMOS PALANTE.

    UN ABRAZO SINCERO DE UNA SIMPLE COMPANERA Y SU ESPOSO DE ITALIA.
    VENCEREMOS SIEMPRE. CUIDESE MUCHO PUES SE LE QUIERE MUCHO.

    ESTRELLA Y STEFANO SENNI VIVA RAUL CASTRO RUZ..

  • H. LO. dijo:

    FELICITACIOES SEŇOR PRESIDENTE DEL ESTADO CUBANO EN SUS CUMPLEAŇO OCHENTA. (Por cierto que sean muchisimos mas y al frente de la revolucion y su pueblo)
    Felicitaciones tambien por el congreso recientemente realizado en Cuba. Sabemos y tenemos confianza en los cambios que el partido y el pueblo de Cuba necesitan se realizaran sin demora i vacilaciones para el bien e la sociedad y de la revolucion democratica que comenzaron hace mas de 50 años.
    LOS MAS SINCEROS DESSEOS DE BIENESTAR Y SALUD CON SU FAMILIA Y SUS AMIGOS EL PUEBLO DE CUBA EN ESTE IMPORTANTE DIA DE SU VIDA, HAPPY BIRDTHAY RAUL.

  • William Rivero dijo:

    Felicidades Raul, larga vida.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡MI GRAN ADMIRACIÓN POR RAÚL!

    EN VARIOS COMENTARIOS HE INTERCALADO ANÉCDOTAS SOBRE RAÚL, INCLUSO, DESDE SU COMIENZO EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA EL ASALTO AL CUARTE “MONCADA”.
    TAMBIÉN SOBRE LOS MOMENTOS DEL ATAQUE AL PALACIO DE JUSTICIA, DONDE PASÓ AL FRENTE EN UNA ACTITUD DE “VALENTÍA DESMEDIDA” COMO APOYO AL DEL CUARTEL MONCADA, COMO LO HIZO ABEL EN EL HOSPITAL.
    RECIENTEMENTE SOBRE SUS DOTES COMO “DIRIGENTE ECONÓMICO” (EMPRESARIO, QUE FUE EL CALIFICATIVO QUE UTILICÉ)
    Sin embargo, ojalá no haya sido aquí que lo escribiera, exactamente; pero me llamó la atención en el Comité Central del Partido cuando hacía visitas de trabajo al despacho del Comandante de la Revolución “Pedro Miret” (No recuerdo la última distinción otorgada; pero no importa) y pasaba frente a mi oficina o nos cruzábamos saliendo yo de la del Comandante.
    Siempre percibí en respuesta a mi respetuoso; pero también “cariñoso” saludo, otro con una sonrisa, que yo ni me atreví nunca a esbozar siquiera.
    Este hecho de visitar siempre al Comandante y nunca pedirle que fuera al suyo (durante 8 años) me hizo preguntar en una ocasión si nunca citaba al Comandante al suyo, y me respondieron “NUNCA”.
    LO QUE PARA CUALQUIERA PUDO PASAR INADVERTIDO, PARA MI CONSTITUYÓ UN GESTO DE “CAMARADERÍA” SIN IGUAL MÁS ALLÁ DE LOS RANGOS POLÍTICOS, EN ESE CASO (RAÚL, COMO SE SABE, SEGUNDO SECRETARIO DEL PCC.
    HEMOS CONOCIDO DE SU EXTREMA SENSIBILIDAD Y NO SENSIBLERÍA, DE SUS PROPIOS LABIOS EN MOMENTOS MUY DIFÍCLES CON ALGÚN YA EXCOMPAÑERO AL TENER QUE APLICAR UNA SANCIÓN.

    MANTENGO CONVERSACIONES CON MUCHÍSIMAS PERSONAS CADA DÍA, DE DIFERENTES PERFÍLES, Y DIFERENTES TEMAS; NOTO QUE CUANDO TOCA “CUBA” LA MAYORÍA ME DICE: ¡PARECE QUE CUBA ESTÁ CAMBIANDO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO!
    QUIZÁS NO SEA EL MOMENTO DE ANALIZAR NADA. ES EL DE MENCIONAR ESAS PALABRAS QUE PARA EL QUE HA VIVIDO TANTO TIEMPO FUERA DEL PAÍS, ESCUCHANDO TODO TIPO DE OPINIONES DESCONOCIENDO LA REALIDAD CUBANA, INCLUSO, DISMUNUYENDO ALGUNOS PROBLEMAS QUE HAY QUE CORREGIR PARA QUE SE CONOIZCA QUE NO SOMOS “MEROS VOCEROS”, SIGNIFICAN MUCHO.

  • Jose Rivas dijo:

    Soy puertorriqueno, y admirador del pueblo cubano por el sacrificio de los cubanos por mantener y luchar por su soberania nacional, y creo a partir de los cambios y caminos que muestra el senor Raul Castro y con la sabiduria que provee el Comandante Fidel, la revolucion y la gloria de los sacrificios sera preservada.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicidades presidente Raúl Castro,

    Mil gracias por tanto esfuerzo, por enseñarnos que hay otras formas de organizar la vida en colectividad, que lo más importante es construir una patria soberana que abrigue al ser humano y le permita vivir y morir en dignidad y respeto.

    Que si es capitalismo, oportunismo, mercantilismo, vandalismo, o lo que sea como sistema que nos presenten, no será degradando a los pobres en lo que se debe sustentar; sino al contrario propiciando su evolución y desarrollo positivo.

    Que no se trata de hacer reinar al más listo, tramposo o inescrupuloso sino trabajar por el bien común, la equidad, la armonía y la justicia social.

    Viva Cuba LIBRE y sus heroicos líderes.

    JLC

  • Teresa Fdez dijo:

    Querido Raúl , Muchas pero Muchas Felicidades y Muchos años de salud es lo que le deseo desde el fondo de mi corazón, Ud, es muy grande y muy sabio y es´ta pendiente en verdad de todas las cosas de los cubanos , Que disfrute su Día¡¡¡¡¡¡

  • Shicheng,Xu dijo:

    Le deseamos los compañeros chinos Feliz Cumpleaños, buena salud, larga vida y estamos seguros que el pueblo cubano, bajo la certera dirección del Partido Comunista de Cuba encabezado por Ud. y el Comandante en jefe Fidel, logre éxitos en la actualización del modelo económico cubano en el marco de los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del PCC. Prof. Xu Shicheng

  • Aristides dijo:

    Felicidades Raúl! Viva Cuba Socialista!

  • Maura dijo:

    Nuestro General ha cumplido en cada momento con su deber.

    Merece felicidad y salud, con eso basta para que continúe con su trabajo arduo y eficaz.

  • Lily dijo:

    Muchas Felicidades, que tenga mucha salud, lo necesitamos. ¡VIVA RAÚL! ¡SI POR EL SOCIALISMO!

  • Evelia Ramirez dijo:

    Muchas Felicidades Raul de una cubana residente en Canada.

  • Ismael Fco dijo:

    FELICIDADES, RAUL, GRACIAS..

  • Marcel Ramon dijo:

    FELICIDADES RAUL
    QUE VIVA CUBA LIBRE
    QUE VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA DE Y PARA LOS HUMILDES

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también