Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Vistas desde el Malecón, 21 salvas de artillería para celebrar el Triunfo de la Revolución cubana (+ Video)

En este artículo: Cuba, Fotografía, Revolución cubana
| 5

A las 12 de la noche, en el primer minuto del año 2010 fueron disparadas 21 salvas de artillería en saludo al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en la capital cubana.

Jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias protagonizaron la ceremonia militar que anunciaba la llegada del nuevo año. El pueblo llegó hasta La Cabaña y se acercó al malecón habanero para disfrutar el advenimiento del 2010, acompañados además por una intensa Luna Llena que iluminó toda la noche.

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

Ceremonia de las 21 de salvas en La Cabaña

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE ANDRES MEZA GARCIA dijo:

    Un abrazo solidario a Cuba; a su pueblo que es expresión viva de revolución y solidaridad y en espera de que este 2010 sea un año mejor para todos los Latinoamericanos, con el ejemplo siempre digno de la revolución Cubana.
    Desde México lindo y querido para el gran pueblo de Cuba.

  • ALFONSO dijo:

    Felicitaciones a todo el pueblo de CUBA por el 51 aniversario de la REVOLUCION CUBANA al dirigente FIDEL CASTRO;a su Presidente RAUL CASTRO.El ejemplo de la REVOLUCION CUBANA es un ejemplo a seguir en el MUNDO y AMERICA LATINA.

    Desde COLOMBIA con admiracion y aprecio¡¡¡

  • Wendy dijo:

    Cuba mil felicidades eres la dignida de todo el mundo.
    Desde Bolivia un saludo hermos y de hermandad…
    Wendy
    PD: Luchemos contra el monstruo de la inmesurada burla de la guerra mediatica de LOS IMPERIOS, porque no solo es EEUY , sino EUROPA LA DISQUE DUEÑA DE LATINOAMERICA… POR FAVOR…

  • Juan Castro dijo:

    21 SALVAS DE ARTILLERIA.

    YO ENVIE MI MENSAJE SOLIDARIO CON MI AMIGO MEDICO OLIMPIO EL DE CAMAGUEY, ‘QUE ESTAS 21 SALVAS DE ARTILLERIA APARTE DE MOSTRAR NUESTRO JUBILO POR EL 51 ANIVERSARIO DE LA MIL VECES DIGNA REVOLUCION CUBANA, FUERAN TAMBIEN EN HONOR A LOS CINCO HEROES CUBANOS’ Y YO AUNQUE A CONSIDERABLE DISTANCIA ME PARECIO ESCUCHAR EL SONORO RUGIR DE LOS CAÑONES DE ACERO FUNDIDO RINDIENDO TAL HOMENAJE.

    !LIBEREN A LOS CINCO…YA.
    !VIVA FIDEL! Y TODOS LOS HEROES QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR DAR UNA PATRIA LIBRE A LOS CUBANOS.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA,MEXICO.

  • IselA dijo:

    CELEBRANDO LA LIBERTAD
    GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL, GRACIAS CHE, GRACIAS CAMILO, porque estos 51 años revolución socialista no solo son de libertad para un pueblo también son 51 años de esperanza para el mundo, esperanza que se manifiesta en Hugo, Evo y en cada latinoamerican@ valiente que prefiere morir de pie a vivir de rodillas y eso nos lo enseño Cuba con su ejemplo de dignidad.
    Fidel es el Comandante en Jefe no solo de la Fuerzas Armadas de Cuba que patrióticamente defienden la soberania de la isla sino que es el Comandante en Jefe de los pueblos de los paises del tercer mundo a quienes les ha dado voz y apoyo de todos tipos: MORAL, EDUCATIVO, ECONOMICO, MEDICO E INCLUSO CON TROPAS INTERNACIONALISTAS QUE HAN LUCHADO CONTRA EL RACISTA APARTHEID Y “GOBIERNOS” TIRANICOS APOYADOS POR USA Y LOS GRANDES EMPORIOS a quienes les interesa que la gente sea pobre e ignorante para engañarlos y robarlos fácilmente, al Imperio de USA le gusta disfrazarse de heroe hablando de su participación en la segunda guerra mundial pero no dice que mientras sus gringos estaban el Alemania en su “PAIS LIBRE” LOS NEGROS ERAN TRATADOS COMO BASURA (que facil olvido obama la historia de su raza) y tampoco nadie habla del APARTHEID en Africa el cual era apoyado por el gobierno yankee a traves de los UNITA, ¿PORQUE? ¿SERA PORQUE EL RACISMO ERA CONTRA PERSONAS POBRES? ¿un racismo le conviene a los yankees como arma de propaganda para darse baños de pureza como libertadores y el otro para explotar pueblos?
    En cambio Fidel es un hombre integro que pelea por un mundo mejor y detesta el racismo por igual, es un lider honesto que se ha enfrentado a la potencia mas poderosa, terrorista y purulenta no solo por su gente de Cuba sino por Latinoamérica, Africa, etc; POR ESO A PESAR DE LAS CALUMNIAS, DE LAS MENTIRAS, DEL TERRORISMO MEDIATICO, DE LA IGNORANCIA QUE LOS GOBERNANTES DEL IMPERIO Y SUS GOBIERNOS TITERES SIEMBRAN EN EL MUNDO; ah y del GENOCIDIO porque el de Estados Unidos es un gobierno genocida ¿Qué cosa es provocar hambre y desesperación en un pueblo? Busquen la Convención sobre el crimen y del genocidio para que vean si no es exactamente eso, cualquier política encaminada a causar sufrimientos a un grupo humano; Bueno, pues hay un grupo humano, que se llama el pueblo de Cuba, que es víctima del genocidio más prolongado de la historia, el más largo, el que va a cumplir medio siglo. ¿Cómo? Estados Unidos ha mantenido un bloqueo criminal sobre Cuba durante los últimos 45 años, prohibiendo alimentos, medicinas, exportación azucarera, además de haber intervenido sistemáticamente para evitar u obstaculizar el comercio y la obtención de asistencia por parte de gobiernos, instituciones y ciudadanos de otros países y organismos internacionales. ¿Y cuál es su propósito? Su propósito es negarle al pueblo cubano sus derechos democráticos. ¡Ah!, como la mayoría está con Castro, vamos a castigar a esa mayoría y vamos a hacerla sufrir hasta que dejen de apoyar a Castro. EL COMANDANTE EN JEFE ES RECONOCIDO POR SU ALTRUISMO Y VALENTIA, POR SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE, LA ENFERMEDAD, EL MIEDO, LA IGNORANCIA, EL ODIO, ETC y cada Cubano que hace la revolucion es reconocido con el porque la Revolución Cubana es la lucha de aquellos héroes que todos reconocemos en Fidel, El Che, Camilo y Raúl y también es la heroica guerra de la masa anónima que tuvo como crisol y catalizador a nuestros amados comandantes, la lucha de los campesinos por la reforma agraria, de los estudiantes, de los periodistas, de las madres que soñaron con un buen futuro para sus hijos, en fin de toda la valiente y honesta sociedad cubana, un ejemplo para el mundo entonces y ahora que fraternalmente comparte los logros y enseñanzas de la revolución incluso con pueblos cuyos gobiernos son hostiles.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que ladre la prensa prostituida por el gobierno yanqui, la mafia de miami, la oligarquía explotadora; que la burguesía y sus valores corrompidos se escandalicen ante el verdadero significado de la revolución que es el AMOR desinteresado y altruista, un amor que ellos no pueden comprender pues solo conocen al amor al dinero, el amor a las apariencias, el amor que la TV nos vende entre novelas y comerciales, el amor que no se brinda porque solo se vende; que los gobiernos tiránicos, asesinos y terroristas siembren la ignorancia y el miedo contra el gobierno del pueblo en los pueblos hermanos, que blasfemen contra los héroes que como el Che murieron por nosotros sin pedir nada a cambio!!!!!!!!!
    Porque la verdad se impone a la mentira, porque Cuba sembró en América la semilla de ese verdadero amor, porque esos gobiernos pueden caer así como una vez cayeron los somoza en Nicaragua, Pinochet, Franco en España, la monarquia de Rusia, el dictador batista, etc; porque cada vez es mas evidente la falta de ética e inmoralidad de Estados Unidos y sus colonias peleles, porque en las selvas y las ciudades viven muchos guerrilleros heroicos que buscan cada día ser como el Che, como Camilo Cienfuegos y como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Porque el Che Vive en el corazón de América Latina y en el mundo porque en la mayoría de los pueblos árabes Cuba ha sido faro y esperanza que inspiro por ejemplo al pueblo libanés y palestino, y demás fuerzas luchadoras contra el imperialismo y el sionismo por su derecho a la paz, a la independencia, a la soberanía y a la vida digna; porque en África los internacionalistas cubanos pelearon y muchos murieron luchando contra el racismo y el apartheid por todos tus esfuerzos, batallas y victorias Gracias Revolución; porque NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO
    VIVA FIDEL
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y CUBA SOCIALISTA
    PATRIA O MUERTE
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también