Ni tantico así

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Archivo.
Mientras en Washington y Miami se traman las más oscuras acciones inescrupulosas para tratar de apretar el cuello de los cubanos con la combinación de medidas coercitivas de máxima presión económica, muros antifamiliares, anti-inmigrantes, políticas de cero remesas y viajes, persecución política y racista, la embajada estadounidense en La Habana, histórico instrumento de subversión, trata de convertirse con sus provocaciones, en el detonante de una crisis bilateral que desencadene en la ruptura de las “relaciones diplomáticas” entre los dos países.
Si la primera temporada Trump irrumpió con los falsos “ataques sónicos” para derribar cualquier avance civilizado en los vínculos bilaterales durante la administración de Barack Obama, el experimento o la operación “Hammer” de la cual somos testigos en las últimas semanas apunta a un nuevo episodio de enrarecimiento premeditado mediante el injerencismo más burdo y elocuente, que no oculta la autoría y apoyo del Secretario de Estado Marco Rubio, confeso de su protagonismo en cuanto “avance” de las medidas de estrangulamiento alcanzó en los primeros cuatro años de su ex rival.
Los denominados traidores por la propia comunidad cubana radicada en Estados Unidos que los colocaron en vallas en arterias principales de Miami, a partir de su apoyo a la política anti-inmigrantes, han sido cuestionados por cubanos y latinos por ser cómplices de las deportaciones masivas, las detenciones arbitrarias, el encarcelamiento y repatriación de personas con la condición de residentes, entre otros abusos y violaciones de los derechos humanos.
Pero también son repudiados por pronunciarse a favor de acciones violentas y de castigo contra el pueblo cubano para tratar de generar una situación socioeconómica insostenible que provoque la confrontación interna e incluso una intervención militar de Estados Unidos.
Mientras los congresistas traidores Carlos Giménez, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar hacen la tarea a Rubio, buscando nuevos pasos de asfixia, en La Habana su encargado del negocio posa para los medios subversivos digitales que nos dejó la USAID y la NED, como un diploviajero sin control, mensajero de paquetería, repartidor de promesas y dineros a cambio de servilismo y confrontación con el gobierno.
Su jefe lo dijo y la embajada yanqui en Cuba lo repite: “Las visas para Estados Unidos son un privilegio, no un derecho...”. Por ello mientras pone zancadillas a trámites migratorios normales, anda vendiendo privilegios a cambio de información de interés, reclutamiento, posiciones anexionistas y mercenarismo en sectores rigurosamente seleccionados entre los blancos predilectos de los más de 400 programas subversivos de la administración Trump contra el pueblo cubano.
“Mantener una relación cercana con la ciudadanía cubana” dice que es el propósito de su ir y venir sigiloso, como quien esconde verdaderas intenciones y se victimiza.
Así se presentó en una reciente rendición de cuentas en Miami, ante periodistas anticubanos, donde una vez más fue revelador de sus posiciones fascistoides, al defender a los mercenarios de la sede diplomática y quejarse del tratamiento “antidemocrático” que se les dispensa.
Sin embargo, a renglón seguido, fue categórico en su declarada definición anticomunista y no dejó espacio a la convivencia, la tolerancia, a la libertad de escoger una posición ideológica, alguien que se proclama su defensor o elegido para el caso Cuba.
“Estamos reforzando las leyes estadounidenses que previenen que se le otorguen visas a miembros del Partido Comunista que han tenido altos cargos y que hayan sido miembros hasta los últimos años”, declaró en tono complaciente a odiadores de la Florida a la caza de aplausos.
Y a Cuba le consta, sus deportistas lo sufren cuando se les impide participar en eventos internacionales en territorio de EE.UU. al no otorgárseles o demorarles intencionalmente las visas o a las autoridades del Comité Olímpico Cubano se les priva del derecho a participar en cónclaves que tienen por sede ese país.
En el reciente show de Miami no pudo ocultar su verdadera misión: “la Administración Trump tendrá una política dura hacia Cuba”, posiblemente fue su única verdad.
Y más adelante, la gran mentira: “apoyará claramente, continuamente al pueblo cubano”. ¿Cómo, con más bloqueo, restricciones, sin remesas ni viajes, sin vínculo de ningún tipo entre familias, obstruyendo la migración segura, legal y ordenada, estimulando el odio y lanzando al pueblo para la calle?
Cuba ha derrotado experimentos anteriores, incluyendo al cabo tristemente célebre que trata de ser imitado ahora por el embajador de Miami.
La dignidad del pueblo cubano no está en venta. No es mercancía ni privilegio. Es un valor intrínseco a la estirpe mambisa, heredera del independentismo y el antiimperialismo de Martí y Fidel. Por ello, ante la provocación de la embajada de EE.UU. vuelve la advertencia histórica del Che para no bajar la guardia jamás, de que no se puede confiar en el imperialismo ni tantico así.
- Décimas para la historia: la Controversia del Siglo en verso improvisado
- La Tira de los Lectores: ¡Felicidades, papá!
- Archivo CD: Fidel y Raúl nunca defraudaron la confianza de su padre
- Padre, el título más grande (+ Fotos)
- Declaración necesaria: Solidaridad internacional con Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino
- ir aEspeciales »
- Mañana será muy tarde
- Ministro de exteriores iraní acusa a Washington de complicidad en los ataques israelíes
- Declaración necesaria: Solidaridad internacional con Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino
- Solidaridad con Cuba, presente y activa en Brasil
- ALBA-TCP designa a Rander Peña como nuevo secretario ejecutivo
- ir aPolítica »

En estos momentos tan difíciles y peligroso para nuestra patria, se hace necesario la información al pueblo sobre estos temas, pero x todas las vías, recordar que gran parte de la población no ge noticiero por las afectaciones energética.
La desinformación, y la falta de recursos son un instrumento que el enemigo siempre va a emplear a su favor.
Viva Cuba libre
Hay que llevarlo para el zoológico, de 26 , para que le haga compañía a los animalitos de allí , este desarmado no merece otra cosa.
Considero que es el momento de adelantarse y hacer gala de esa dignidad y terminar de romper con lo poco que queda de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, al final solo sirven para más bloqueo y para tener un caballo de troya dentro del país. Tenemos a un jefe de la diplomacia haciendo recorridos y mientras teniendo que dedicar a un ejército de importantes personas, que pudieran estar en otras funciones más directas a la producción, detrás de ver, seguir y estar pendiente de los paseos que decida hacer el señor funcionario.
Muestras tanto, tomar todas las medidas necesarias para destrabar la economía, de manera que además de vivir con esa dignidad política de nunca arrodillarnos, ni claudicar ante el imperio, también con las posibilidades económicas de tener una vida más digna en lo material, donde podamos tener en la mesa nuestra sal, nuestros peces, nuestros cerdos criollos, criados con el palmiche y el maíz que se dan en abundancia en Cuba, con nuestras calabazas, boniatos y plátanos de todo tipo, con las compotas y jugos de nuestras frutas tropicales y con el azúcar que se hacía en nuestras tierras para endulzar el café que también crecía en nuestras montañas.
¿Y no es en eso que se hace por un gran esfuerzo por nuestro Gobierno Revolucionario?
Bueno, claro, no me quedan dudas del esfuerzo del gobierno revolucionario, solo agregar que el gran esfuerzo realmente y sobre todo el sacrificio, lo lleva el pueblo revolucionario, que depende de todo y que solo confía y espera a que el gobierno revolucionario acabe de encontrar las formulas y le diga a ese pueblo, que se puede hacer para enfrentar a ese bloqueo y a esos personajes y sobre todo, la bendita manera de que además de esfuerzos, se vean los resultados. Usted ve alguno? Yo que más quisiera.
Muy lindo artículo.
Excelente artículo. Gracias Francisco Arias y Cubadebate por publicar.
En el imperialismo no se puede confiar ni tantico así. Che.
Seguimos en combate.
Patria o Muerte. Venceremos.
Éste comportamiento del funcionario yanqui en Cuba es violatorio de las normas establecidas de respeto a la soberanía nacional por su intromisión directa y provocadora en nuestros asuntos internos. Tenemos cultura, sabiduría y experiencia, como refiere el trabajo, para no hacerle el juego. Patria o Muerte, Venceremos.
El imperialismo no hace concesiones;no la hagamos nosotros'La soberanía es lo más sagrado y el mayor bien de un pueblo.
Francamente no creo que las relaciones diplomáticas con USA tengan sentido,ellos armaran un lío tras otro.
Estan muy nerviosos los tercermundistas cubanos totalitarios por este señor que no lo pueden parar y muchísimo cuidado con tocarlo qué será peor el remedio que la enfermedad, sienten impotencia verdad? Al no poder hacer absolutamente nada al respecto
Con honda preocupación el pueblo cubano asiste a las vacilaciones del gobierno respecto a la función de la embajada yanqui.Nos falta asertividad y decisión.Terminemos de echar a Hammer y cerrar ese foco de subversión.
¿Cual es el problema de hacerle cumplir al encargado de negocios de la embajada de los EEUU en Cuba, lo que está establecido por convenios internacionales?. Se hace cumplir lo está establecido y punto, si queiren ellos romper las relaciones que las rompan. Al fin y al cabo qué beneficios ha tenido Cuba, aún teniendo relaciones con los EEUU, durante los mandatos presidenciales de Tump y Biden. Nunca el bloqueo fue mayor.
Ambos países deberíamos procurar mantener buenas relaciones y actuar ewn correspondencia, si uno de los dos no queire, pues no hay relaciones y punto.
Acaso no se está diciendo que: en el imperialismo yanqui no se puede confiar ni un tantico así, nada.
Pues entonces actuemos en correspondencia.
Esta revolución ha sobrevivido por tener los pantalones bien puestos y solo sobrevivirá si los mantiene bien puestos.
Y qué esperan? Eso va a seguir hace rato, lo están diciendo y sigue, pues a tomar acción y ya!!
Como es posible, que este personaje, continue haciendo esta labor contrarrevolucionaria sin que no se le prohiba y se le limiten sus movimientos .
Muy oportuno el artículo del compañero Arias. Confiamos en la sabiduría criolla y revolucionaria de nuestra dirección gubernamental y partidistas. Hay cosas que en silencio deben estar y cuando sea oportuno se destaparan y estoy seguro que el "gordito yanki" no quedará bien parado.
La embajada estadounidense en La Habana, histórico instrumento de subversión, trata de convertirse con sus provocaciones, en el detonante de una crisis bilateral que desencadene en la ruptura de las “relaciones diplomáticas” entre los dos países.
Que se cumplan los convenios internacionales, para violaciones cómo estás. La tolerancia tiene límites.
Deben llamarlo del Minrex y de forma soberana, tajante, con el derecho que da ser totalmente independiente de EEUU, decirle: o te comportas basado en las reglas establecidas internacionalmente sobre la diplomacia, o te largas, eres un embajador, no un agitador político en territorio ajeno. La próxima, declararlo personas "non grata" y expulsarlo. En Cuba mandan los cubanos y punto.
Por que no se expulsa de Cuba, a este engendro del fascismo, mandado como encargado de negocios del imperio del mal, se de antemano de que a cualesquier que manden o envíen, a la embajada en Cuba, será igual o peor que el expulsado, pero después de observar lo que ha hecho, seria una burla dejarlo en ese lugar, y si el imperialismo no quiere mandar a nadie, ese es su problema, de todos modos, en nada
los beneficia a los cubanos, mas bien son los eternos enviados de satán, para perjudicarlos, LA DIGNIDAD Y EL HONOR, NO SE VENDEN, VIVA CUBA.
expulsarlo ya
Es así al ene. Enemigo ni un tantico así. A Cuba y a los q amamos este país y esta Revolución hay q respetarnos. Sabemos q hay innumerables problemas, pero seguímos firmes porq esta es nuestra patria y muchos estamos claros de estas complejidades económicas y sociales nos la provoca el bloqueo.