Francisco Arias Fernández

Artículos de Francisco Arias Fernández

Opinión, Política  »

| 8

El Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson tras vuelo de águila o de "new Condor" por las tierras ayer ensangrentadas por fascistas y dictadores, vuelve a trasladar órdenes y súbditos locales se ocupan del anuncio: "No será bienvenida la presencia de Maduro en Cumbre de las Américas", así retumbó en las redes informativas al servicio global de Washington el martes 13 de febrero, tras un cónclave de Gobiernos hostiles a la administración de Caracas.

Opinión, Sociedad  »

| 37

La marihuana es una droga de iniciación entre los jóvenes, que hace función de trampolín hacia el abismo de otras sustancias aún más peligrosas. En Europa, desde la década de los 70 del pasado siglo, se conoce de la existencia de un ciclo de consumo que empieza por la marihuana, luego se pasan indistintamente para otras más nefastas como el LSD, la heroína o la morfina »

Opinión, Política  »

| 5

Mientras uno de cada ocho habitantes del planeta se va a la cama con hambre,  abatido por la pobreza, diariamente se gastan en el mundo mil millones de dólares en comprar armas. De acuerdo con el último informe del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo, en 2016 se vendieron 374 800 millones de dólares en armas, lo que representa un aumento del 1,9 respecto al año precedente.

Especiales, Política  »

| 11 |

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla fue enérgico ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 1ro. de noviembre, al reafirmar que «los EE.UU., donde se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos que suscitan profunda preocupación de la comunidad internacional, no tienen ni la más mínima autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño, solidario, de amplia y reconocida trayectoria internacional; un pueblo noble, trabajador y amistoso».

Especiales, Política  »

| 3
El coro neoliberal: negocio de ex presidentes

Los enemigos de Nuestra América, de la unidad latinoamericana y caribeña, de los sueños bolivarianos y martianos de independencia acuden una y otra vez a los recursos más sucios para tratar de legitimar golpes políticos o militares, como parte de proyectos cuidadosamente diseñados en los sigilosos laboratorios de los servicios de inteligencia occidentales, que históricamente han trabajado en coalición.