Ya comenzó el nuevo horario

1-
Al llegar el calendario
a esta fecha, sin demora,
adelantar una hora
al reloj es necesario.
Ya comenzó el nuevo horario,
el horario de verano,
y lo asimila el cubano,
tierra donde el Sol bien arde
cuando oscurece más tarde
y amanece más temprano.
2-
¿Y por cuál razón habría
que cambiarlo en esta fecha?
porque ahora se aprovecha
mucho más la luz del día.
No es que se gane en cuantía
de luz solar, lo que pasa
es que la luz se desplaza
y se acomoda a los fines:
al tiempo de más trajines
y actividad en la casa.
3-
Hay quien sufre la impaciencia,
y suele también quejarse
al tener hoy que habituarse
a la hora de diferencia.
Marca el ahorro la esencia,
y cuando ahorrar es preciso
ello implica un compromiso...
Por eso le aclaro ahora
que le adelante una hora
al reloj si no lo hizo.
- Madres, heroínas de la tragedia en Venezuela
- Sobre la cancha: Pronosticar es solo un juego
- La Fábrica de Software: Por Qué tu Pipeline CI/CD es el Nuevo Frente de Batalla
- Sobre la cancha: Cuestión de mentalidad
- Monroísmo versus Bolivarianismo: a 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá
- ir aEspeciales »
- MINREX informa que hasta el momento no hay reportes oficiales de cubanos afectados por los sismos en Venezuela
- Madres, heroínas de la tragedia en Venezuela
- 22 Congreso de las CTC: Cuba es una sociedad socialista donde mandan los trabajadores (+ Fotos)
- Presidenta encargada de Venezuela confirma recuperación parcial del servicio eléctrico en La Guaira
- El desamparo y la fe en Venezuela tras los sismos
- ir aSociedad »


Haga un comentario