Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Cuba aboga por la paz en Oriente Medio

| 8 |

Cuba ha venido alertando sobre los peligros que entraña la impunidad con la que ha actuado Israel contra países del Oriente Medio, con la complicidad y apoyo del gobierno de los Estados Unidos. El ilegal ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, en franca violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto, con consecuencias impredecibles para la paz mundial. La incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de responder con determinación al bombardeo previo del Consulado ha sido catalizador de la respuesta iraní de la pasada noche.

Una vez más hacemos un llamado a la desescalada de la violencia en la región del Oriente Medio, lo cual pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino. Cuba siempre estará del lado de la paz, la justicia y el respeto al Derecho Internacional.

Reiteramos que no habrá paz y estabilidad en el Oriente Medio hasta tanto se alcance una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente, en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que se permita el retorno de los refugiados a su tierra. Asimismo, que se garantice sin más dilaciones el ingreso del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas.

La Habana 14 de abril de 2024

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maura Aleida Lavielle Laugart dijo:

    Un mundo mejor es posible, abogamos por la Paz mundial.
    Se debe poner fin al genocidio contra el pueblo de Palestina.

  • Hilda Petrona dijo:

    Excelente declaración. EEUU y su pandilla han instalado la mentira, el cinismo y la manipulación como.lenguaje oficial, del cual hacen derroche en el Consejo de Inseguridad de una Organización de Naciones cada vez más Desunidas. La ONU es un ejército de burócratas, sostenido con un presupuesto multimillonario, incapaz de resolver los graves problemas que enfrenta la Humanidad.

  • Julio dijo:

    ¿Irán es el peligro?

    Irán no está bombardeando campos de refugiados

    Irán no ha matado decenas de periodistas

    Irán no está atacando a los trabajadores humanitarios de WCK

    Irán no ha matado a 15.000 niños israelíes

    Irán no tiene como objetivo a los trabajadores de la ONU

    Irán no está bombardeando escuelas ni hospitales.

    La hipocresía de los grandes medios de comunicación no tiene límites: todos sabemos que ISRAEL NO ES LA VÍCTIMA

  • Oyarbide dijo:

    El imperio logró regionalizar el conflicto y ahora intervendrán Francia y Reino Unido junto a Estados Unidos vs Irán.

    • yoyo dijo:

      Solo falta que tambien se incorpore rusia, y listo. El mundo va camino a una 3ra guerra mundial. Si EEUU no hubiera apoyado a Israel, la 1ra vez que fue atacado por Egipto y otros más, ese país no existiría hoy, y nada de esto estuviera ocurriendo. Pero nada, ya no hay marcha atrás.

  • Ernesto dijo:

    La ONU debe desaparecer, disolverse pues cualquier cambio que se vaya a hacer depende de los 5 que dan su veto o no, Estados Unidos nunca estara de acuerdo con la sensatez. Por tanto eliminarla de la faz de la Tierra y crear un organismo nuevo es la unica solucion

  • Octavio Chacón Sánchez dijo:

    Para que sirven las naciones unidas,lo dijo el comandante en jefe Fidel castro si las naciones hacen lo que mejor le convengan violando las convenciones y las resolución del consejo de seguridad .
    Hace falta reformar la ONU. Y que su sede esté en el país que mayor voto obtenga.

  • Edelis dijo:

    Perfecta declaración, ni más ni menos. Qué cese de inmediato el genocidio sobre el pueblo palestino y que el mundo civilizado luche por recobrar la paz en esa región. Pablo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también