Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Mujeres al sur: Violencias III (+ Podcast)

| +

Bienvenidos al podcast Mujeres al Sur. Sobre algunas leyes para frenar la violencia de género y la importancia de su comunicación hablaremos en el tercer y último episodio de nuestra serie Violencias.

Dichas leyes se deben en gran medida a la movilización popular de los colectivos feministas y los familiares de las víctimas. Quienes aprueban esas leyes y quienes las ejecutan deben saber que más de 4 mil mujeres asesinadas no son números, son madres, son hijas, son nietas.

Nuestras entrevistadas:

  • Josefina (Josie) Pantoja Oquendo, abogada puertoriqueña con más de 40 años en los Servicios Legales de Puerto Rico. Luchadora incansable por la igualdad y equidad de género, activista política y columnista del periódico independentista Claridad.
  • Dora Barrancos, capacitadora en la Ley Micaela. Socióloga, militante feminista, historiadora, investigadora y docente argentina.
  • Yamila González Ferrer, Dra. en Ciencias Jurídicas, miembro de la Comisión Redactora del Código de las Familias y vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba.
  • Daniela Rea, periodista, documentalista y escritora mexicana, quien investigó los diez casos del podcast Diez Mujeres.
  • La periodista mexicana Sara, feminista, actual coordinadora regional de la Agencia Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac).

La mujer que hace la historia: Micaela García, militante del Movimiento Evita y Ni una menos. Estudiaba para profesora de Educación Física. Tenía 21 años y vivía en Entre Ríos, Argentina, cuando la violan y la matan el 1ro de abril de 2017.

Conducción: Ana Fernández

Guion: Patricia María Guerra, Julieta García Ríos y Lisandra Ronquillo Urgellés

Entrevistas: Julieta García Ríos, Patricia María Guerra, Alejandra García Elizalde y Ania Terrero Trinquete

Edición: Lisandra Ronquillo Urgellés

Diseño: Yusmilis Dubrosky

Escuche el Podcast:

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también