Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

LEBC: Matanzas lo hace de nuevo y pone la semifinal 2-0 a su favor

| 26 |

Matanzas ya tiene dos juegos a su favor en el playoff semifinal. Foto: Guillermo Rodríguez/Radio Rebelde.

Matanzas venció esta noche a Las Tunas en el estadio Victoria de Girón, 10 carreras por dos, durante el segundo partido de la semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano. El triunfo fue a la cuenta del relevista pinareño Frank Luis Medina, quien trabajó tres innings sin permitir carreras, le pegaron dos jits, dio un ponche y regaló un boleto.

Cargó con el revés el derecho Yadián Martínez (5.1IP, 3CL, 4H, 5K, 3BB), quien maniató a la batería matancera hasta el quinto. En el sexto llegó la rebelión de los cocodrilos, con cuatro indiscutibles consecutivos, entre ellos jonrón de Yurisbel Gracial, su número 10 de la temporada y segundo del playoff, que le dio el empate a los yumurinos.

En ese capítulo, los discípulos de Ferrer fabricaron cinco carreras. Ampliaron otra en el séptimo, por intermedio de Rusney Castillo, e hicieron cuatro en el octavo para sentenciar el choque.

Meritoria fue la labor del abridor de Matanzas César García, aunque no se llevó el éxito. En cinco entradas admitió una limpia, con cinco inatrapables.

Tras el resultado, los matanceros van para el estadio Julio Antonio Mella con la semifinal a su favor (2-0). El martes se reanudará el duelo con el inicio del tercer partido, a partir de las 6:30 de la tarde.

Hasta el momento, la batería yumurina anda imparable. En dos juegos ha producido 22 carreras y conectado 27 indiscutibles.

Sellado por lluvias juego entre Artemisa e Industriales

El primer juego semifinal entre los equipos de Industriales y Artemisa fue sellado por lluvias en el estadio 26 de julio, con ventaja para los cazadores de 7-1 en el cuarto episodio. Mañana, a las 11:30, será reinaugurado.

Si la reanudación excede tres innings, el segundo desafío del playoff pasa al martes 1:30pm, mientras que con tres entradas o menos se disputará el propio lunes.

Antes de que fuera detenido el encuentro estaba al bate Artemisa, con las bases llenas sin outs. Había anotado carreras: 3 en el primer capítulo, 1 y 1 en el segundo y tercero, respectivamente, y dos en el cuarto.

Lamentan autoridades del béisbol cubano fallecimiento de esposa de Erly Casanova

La Federación Cubana de Béisbol lamentó este domingo el fallecimiento por una penosa enfermedad de Susana Ortiz, esposa de Erly Casanova, destacado lanzador pinareño e hijo de Luis Giraldo Casanova.

Erly junto a su esposa. Foto: Facebook de Erly.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bueno creo que ahora sí todo le favorece a Matanzas para ganar este play off, aunque aún queda camino por recorrer, no creo que Las Tunas pueda vencer en 4 de los 5 desafíos que restan.
    Si Las Tunas no gana el martes será pollona 4-0

    • Ramón el claro dijo:

      No estoy perdido aún faltan juegos, pero si lo hago satisfecho con mi equipo, ah ese equipo de Matanzas me gustaría mucho llevarlo a un evento internacional. Lo veo muy bien

  • jose07 dijo:

    Sentidas condolencias para Erly, que clase golpe mas duro ese. Mucha fuerza a la familia.

    • CUBANO dijo:

      Me uno a su comentario. Un suceso muy doloroso, mas cuando se trata de personas tan jovenes. Fuerza a Erlys y su familia!!

  • Joel dijo:

    QEPD

  • Amaya dijo:

    Hoy bien temprano llamamos al "señor pelotero"para darles nuestras condolencias ante tan lamentable suceso

  • Reynaldo Daniel Hernandez dijo:

    No es justo lo que estamos viendo en esta Liga Elite, un equipo que representa a Matanzas pero que es una selección de jugadores de otro nivel de beisbol reforzado con jugadores de varias provincias que también provienen de otras ligas profesionales(hiperreforzado, más bien una selección nacional)compitiendo con equipos de nuestra serie nacional. Creo que eso no favorece a nadie, no eleva nivel competitivo porque es un solo equipo, ni resulta atractivo para la competencia. Cruzo los dedos porque el aguerrido equipo de Las Tunas, disminuido por lesiones, desmotivación y la veteranía de sus estelares, pueda ganar algún juego.

    • Raul Hernández Rodríguez dijo:

      Con el mayor respeto eso es lo mejor que le está sucediendo al béisbol cubano

    • Raul Hernández Rodríguez dijo:

      Con el mayor respeto eso es lo mejor que le está sucediendo al béisbol cubano. Me imagino sea de las. Tunas, pero los que amamos el béisbol, tenemos equipos favoritos por supuesto, pero lo fundamental es ver calidad.

    • enrique15 dijo:

      Reynaldo Daniel, es muy fácil seguir la corriente y hablar sin analizar. Veamos, todos los equipos de esta liga se reforzaron con 12 jugadores primero y luego con 2 más para los play off. Se habla mucho, quizás demasiado, de los jugadores ex MLB de Matanzas. Pero nadie, absolutamente nadie, ha hablado del aporte real de esos jugadores a la actuación de Matanzas, tanto en la temporada regular como ahora. Solo haciendo ese análisis se podría ser justo. Veamos:

      Matanzas ganó 25 juegos en la temporada regular, fue el primer lugar, el que más bateó, el que mejor lanzó. ¿Y quienes fueron los "caballos" a la ofensiva y en el picheo?

      Los ex MLB:

      El Grillo Arrebarruena: 8 juegos jugados, 27 VB, 4 Hits, 0 Carreras impulsadas. Ave 148
      Dariel Álvarez, 11 juegos jugados, 35 VB, 11 hits, 4 impulsadas, Ave 314.
      Rusney Castillo, jugó unos 20 juegos, fue el que más aportó, Ave 360, sin jonrones y 11 impulsadas.

      Como ve, ninguno de ellos jugó ni la mitad de los juegos que jugó Matanzas y su aporte fue bastante discreto.

      Entonces tenemos a los matanceros y sus refuerzos. Veamos:

      Gracial: 55 VB, 23 Hits, 8 jonrones, 25 impulsadas, AVE 418
      Blanco: 137 VB, 48 hits, 21 impulsadas, AVE 350
      Noroña: 92 VB, 30 Hits, 8 jonrones, 20 empujadas, AVE 326
      Ariel Sánchez; 117 VB, 40 hits, 20 empujadas, AVE 342
      José Prens, 28 VB, 15 hits, AVE 536
      Andrys Pérez, 44 VB, 14 hits, AVE 318

      Todos ellos, matanceros. Ah, Gracial, Noroña e incluso Blanco han jugado en ligas extranjeras ¿No cree que eso habla bien del beisbol matancero?

      Vamos para los refuerzos de otras provincias, también cubanos, ¿no?

      Alexander Pozo, 100 VB, 38 HITs, AVE 380, líder de los bateadores.
      Samón, 129 VB, 45 hits, AVE AVE 349, 16 empujadas
      Luis A. Sánchez, 94 VB, 27 hits, AVE 287
      Yasmany Velázquez, 66 VB, 20 hits, AVE 303

      Como puede ver, esos números demuestran que el gran peso ofensivo del equipo lo llevaron los matanceros y los refuerzos No MLB. De hecho, los caballos de batalla del equipo fueron Gracial, Noroña y Blanco.

      Ahora veamos en los play off. Resulta que Gracial sigue siendo el caballo, con protagonismo en ambos juegos. Esta vez sí Rusney ha sido también clave, con sus dos jonrones del primer juego y sus dos hits del segundo. ¿Y los otros dos? Anulados. Entonces, resulta que Matanzas ha seguido dependiendo de sus jugadores y de los refuerzos que todos tuvieron la oportunidad de escoger. Es muy bueno y muy significativo que tengamos jugadores ex MLB en nuestra nómina, nos ayuda un mundo, pero... hay que hablar con todos los argumentos. No es solo mencionar lo que dice todo el mundo sin ir al detalle real.

      Por último, Matanzas no compra a nadie y menos a jugadores que tienen su vida hecha, tanto en lo económico como en lo social. Deberían las otras provincias revisar qué es lo que no hacen para ser atractivas para jugadores que, repito, no necesitan del aliciente de una casa o un salario en Cuba para jugar con un equipo. Hay provincias como La Habana, con muchos más recursos de todo tipo.

    • EntreRios dijo:

      Ferrer lo ha dicho muchas veces ... "... yo no llamo a nadie, a mi me llaman ..." Lo que hace Ferrer LO PUEDE HACER TODOS LOS DIRECTIVOS DE EQUIPOS. No es uso exclusivo de MATANZAS. No es como cuando existía METROPOLITANOS que era cantera del equipo industriales EXCLUSIVAMENTE dentro del mismo campeonato. Todos pueden hacer lo mismo. ENTENDIDO??

    • Criollo dijo:

      Lastimoso su comentario, todos los equipos han tenido la misma posibilidad de refuerzo y la incorporación de exgrandes Ligas también, que otros no hagan lo que hizo Matanzas no desmerita al béisbol y mucho menos a los matanceros, pregunte a los otros directores por qué no escogieron mejores refuerzos y por qué los atletas cubanos regresados al país no quieren jugar con ellos y si con Matanzas.... tragase su amargura por la derrota y no hable sin base

  • Beto dijo:

    Mis más sentidas condolencias para Erly, que EPD su esposa.

  • leonardo remedios dijo:

    por ahora felicitaciones al equipo de matanzas y fundamentalmente a los entrenadores de beisbol de esa provincia que tan buen trabajo han realizado formando atletas del nivel de Arruebarruena,R Castillo,Álvarez,Samon y demás.

  • Crescencio Peña Viamonte dijo:

    Es una lástima que mueran personas tan jóvenes,me uno al dolor de Erlis y al de la familia

  • CUBANO dijo:

    Digno de destacar el gesto deportivo del pichert de los Leñadores, con su saludo a Gracial, despues del jonrron, muestra de reconocimiento y humildad. Ese muchacho tiene caracter, es valiente y ademas. demostro ser un CABALLERO!! Felicidades

  • Paloma dijo:

    No hay balance justo en los peloteros q integran cada equipo, Matanzas lleva notable ventaja, eso le ve hasta un ciego.
    Que duro golpe para la familia de Erlys, condolencias y mucha fuerza.

  • Goyito dijo:

    Para el próximo evento internacional de béisbol que vaya el equipo de Matanzas. Es mucha la diferencia con los demás equipos. Se argumentó que la inclusión de expeloteros de MLB mejoraría la calidad de la Liga Élite y lo único que mejoró fue Matanzas.
    Por qué peloteros de otras provincias tienen que integrarse únicamente con los cocodrilos? Qué le ofrece esa provincia que las otras no pueden? ¿Es parejo este torneo?
    Si casi todos los integrantes del equipo matancero no son de esta provincia, tendrán que emigrar los naturales a otros equipos para poder jugar béisbol?

  • Luis Gustavo dijo:

    Nos unimos en las condolencias a Erly.
    La periodista debe decir de igual forma que con Matanzas, que Artemisa le estaba dando una mano de palos a los Azules.
    Les sale la capital por los poros

  • Giraldo Mazola dijo:

    Primero me sumo a las condolencias a Erly Casanova. Ahora me quiero referir a la narración televisiva del juego de ayer entre Matanzas y Las Tunas. Por una dificultad técnica en la capital la habitual información que indica los outs, el conteo del pelotero al bate y si las bases están ocupadas no salía. Tampoco la habitual identificación del bateador. Los narradores estaban conscientes de esa limitación porque varias veces lo anunciaron, sin embargo no suplieron esa ausencia. Venía a batear un pelotero y no lo identificaban ni explicaban su conteo. Ojalá que si continúa tal dificultad técnica los narradores se esmeren en suplirla.

  • Skpao dijo:

    SI ese equipo de matanzas con los peloteros que tienen les da por batear lo que deberian esa gente no los para nadie, le van a pasar por arriba a masanga en tanga

  • Criollo dijo:

    Para quienes hablan mal de Matanzas ... son lastimosos esos comentarios, todos los equipos han tenido la misma posibilidad de refuerzo y la incorporación de exgrandes Ligas también, que otros no hagan lo que hizo Matanzas no desmerita al béisbol y mucho menos a los matanceros, pregunten a los otros directores por qué no escogieron mejores refuerzos y por qué los atletas cubanos regresados al país no quieren jugar con ellos y si con Matanzas.... la amargura por la derrota no puede expresarse en insultos, así que no hablen sin base y busquen en sus territorios las causas de sus descalabros

  • andres dijo:

    la asaña de yadian martinez era misión imposible,, con 84 millas ganarle a matanzas es como que palestina gane la guerra a israel,,, estuvo en un bolcan inventando hasta que se apago,,, artemisa puede dar mas pelea a matanza que las tunas.

  • casi dijo:

    Sentidas condolencias a Erly Casanova.

  • José Luis Rojas dijo:

    EPD esa joven mujer, DIOS la acoja en su Reino, y les alcance el consuelo y la fuerza necesaria a sus seres queridos. Fuerza Erlis y Luis Giraldo Casanova.

    • Otura ss dijo:

      Indolentes el artículo se refiere a la muerte de la esposa de Erlys no para comentar sobre equipos algunos si lo hicieron pero otros no deben pensar que algún día pasarán por lo mismo.EPD y descanso eterno para esa madre tan joven

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también