Mujeres al sur: Guerrilleras (+ Podcast)

Cubadebate les trae un nuevo capítulo de Mujeres Al Sur, esta vez Guerrilleras, en el que se aborda el papel de las mujeres en las luchas guerrilleras de América Latina, quienes –en ocasiones– suelen ser olvidadas en la historia.
Es un capítulo donde se habla de un amor profundo, ese amor inmenso por nuestra tierra, hacia nuestro pueblo, que nos lleva a poner el cuerpo, el alma, la vida misma.
¿Quiénes serán nuestros protagonistas?
Elena Aurora Rodríguez Mora fue miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y tuvo una amistad entrañable con Vilma Espín, uno de los paradigmas de la lucha guerrillera en Cuba.
Gloria Silvia Orellana, periodista salvadoreña, experta en derechos humanos. Cubre desde hace años todo lo relacionado con la masacre de El Mozote.
María Isabel Ortiz Fonnegra, periodista colombiana de El Tiempo.
"Mujeres que hacen la historia": Yolanda Colom (en la voz de Ania Terrero).
Conducción: Ana Fernández y Yusmilis Dubrosky
Entrevistas: Ania Terrero y Alejandra García
Edición: Daylén Vega
Diseño: Yusmilis Dubrosky
Música:
Mujeres - Silvio Rodríguez
Girón, la victoria - Sara González
Instrumental de hip hop con guitarra y violines - Marvin Palacios
Instrumentales (free commons)
Poema:
Fragmento de la Elegía de los zapaticos blancos, del Indio Naborí, Jesús Orta Ruiz (en la voz de Jorge Ryan)
Escuche el podcast:
- Nuevo podcast de Cubadebate: Sexualidades
- Chapeando: Socialismo, crítica y añoranza (+ Podcast)
- Chapeando: Trump contra China y Venezuela (+ Podcast)
- De Moscú a La Habana: Occidente contra la historia, el revisionismo de Trump sobre la derrota del nazismo (+ Podcast)
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Cuba actualiza su arquitectura contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación
- Amazon lanza Alexa Podcasts: Crea episodios de podcast con IA al instante
- En el “Juan Manuel Márquez” está la huella de UNICEF
- Archivo CD: Cómo se gestó la provocación del 24 de febrero (Parte 1)
- Sobre la cancha: de Chapman hasta Arteta
- ir aEspeciales »
- Llegan a Cuba 76 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- El pueblo de Cuba está con Raúl Castro, afirma primer ministro
- Díaz-Canel convoca a la Federación de Mujeres Cubanas a protagonizar la transformación de los barrios
- Condenan en Cienfuegos a cuatro implicados en venta de drogas sintéticas
- Sabor y tradición: Mousse de mango y un embutido
- ir aSociedad »

Haga un comentario