Cuba honra: Dan a conocer la identidad de los 14 desaparecidos en el incendio de Matanzas

Han transcurrido días dolorosos en la historia patria. Tras una semana tratando de controlar el fuego más intenso del que se tenga registro en estas tierras, comenzó la tarea de encontrar rastros de los 14 desaparecidos en la base de supertanqueros de Matanzas.
Solo pequeños fragmentos óseos pudieron ser hallados. Las altas temperaturas y el tiempo de exposición a ellas imposibilitaron la identificación absoluta de los restos.
Dieciséis hombres perdieron la vida intentando calmar la ferocidad de las llamas. Los primeros de los que el pueblo de Cuba tuvo noticias fueron el primer operador de tanque de agua Juan Carlos Santana Garrido, del Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, y el joven oficial Elier Manuel Correa Aguilar, jefe de carro de bomberos profesional del Comando Aeropuerto de Matanzas. Este jueves se informó la identidad de los 14 que se encontraban desaparecidos. Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos.














- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- ir aEspeciales »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Gloria eterna a estos hombres, mis condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba.
Cuba llora heroes de la patria
Condolencias a los familiares. Morir por la patria es vivir. En paz descansen sus restos. En la paz que defenderemos los cubanos que no los olvidaremos.
Cuba de luto, una vez más sus hijos se sacrifican en aras de los demás, eso demuestra el corazón y entrega de sus hombres y mujeres
Gloria para todos esos valientes. El reconocimiento del pueblo de Cuba a estos hombres que se unen a todos los caídos en el cumplimiento del deber desde el año 1959. Las condolencias a familiares y amigos. Nunca serán olvidados
Creo que este homenaje merecido a los que cayeron combatiendo el terrible siniestro en Matanzas está incompleto y poco profesional, a pesar de las opiniones de algunos.
Se debió ordenar por orden alfabético.
Se debieron incluir los dos primeros fallecidos.
Se debieron escoger las fotos de los héroes.
En todos los casos debieron incluir la profesión u oficio. ¿Por qué si incluir esta información a unos y a otros no?
Duele tanto morbo y tanta falacia, cuando solamente basta inclinar nuestra frente e incar nuestra rodilla en la tierra cubana que recibirá sus restos mortales y decirles Descansen en Paz, aquí hay un pueblo decente, solidario y humilde que sabrá seguir sus ejemplos..
Gracias, sencillamente, GRACIAS.
Gloria eterna para los héroes de la Patria, Cuba los amará y honrará siempre
Bnas tardes, quisiera saber porque no se publicó las edades de los fallecidos. Mis condolencias a todas las familias muy especialmente a las madres,padres, hijos. En paz descansen
Gloria eterna a los héroes de la Patria!!!
Dieron su vida por su pueblo, digno ejemplo para todos los que debemos llevar adelante lo que defendieron con su vida, la madre Patria los llora y a nosotros nos toca empinarnos para seguir su ejemplo.
Todo el pueblo de Cuba está de luto y lleno de tristeza pero también de orgullo por sus hijos tan valientes.
Mis más sentidas condolencias y apoyo a todas las familias de nuestros HÉROES!!!
VIVIRÁN POR SIEMPRE!!!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
La Patria os contempla orgullosa.
Honrar! Honra!
Gloria a los valientes!
Sería lógico incluir también las fotos de los dos fallecidos que fueron inhumados por sus familiares, en el homenaje popular de mañana, aunque se sepa que no estarán en el cementerio de Matanzas.
Pero solo veo once todavía faltan 3 más
En serio Usted no ve q hay 14 fotos?
Para todos los fallecidos cumpliendo su deber se puede repetir que la Patria los comtempla orgullosa y que su pueblo nunca los olvidará, quienes agreden y denigran solo deben callar ante tan valiente accion por salvar a su patria, a sus familiares nuestras condolencias
Gloria eterna a estos hombres que sacrificaron sus vidas por la patria. Mis condolencias a su familia.
La patria los contempla orgullosas EPD,mis condolencias a los familiares
Las lágrimas no alcanzan, el dolor es infinito, pero cuánta valentía, arrojo, coraje del que encendemos los cubanos ,cuando de los nuestros se trata, hasta siempre hermanos,que el universo dé fuerzas a esas familias para seguir adelante.
Las lágrimas no alcanzan, el dolor es infinito, pero cuánta valentía, arrojo, coraje del que encendemos los cubanos ,cuando de los nuestros se trata, hasta siempre hermanos,que el universo dé fuerzas a esas familias para seguir adelante. La patria OS contempla orgullosa.
Gloria a nuestros héroes, nos inclinamos ante ellos y compartimos el dolor, por eso se multiplica expo encialmente. A los que nos atacan, que no quieren a sus hermanos, que no consideran a padres, madres, hermanos, hijos, esposas, familiares en general, les decimos que somos un pueblo de mambises, no de cobardes y traidores. Si nos inclinamos ante ellos porque "morir por la Patria es vivir", ellos viven en nuestras mentes y corazónes y juremos que nunca morirán. Patria o Muerte.
Gloria eterna para nuestros compañeros que dieron su vida por su país. La patria y el pueblo agradecido los contempla orgullosos. Mis condolencias para los familiares. Mucha fuerza. EPD
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Gloria eterna a esos héroes y un abrazo fraterno a sus familiares. Solo nos queda seguir conquistando triunfos revolucionarios y fundir esos valores patrios en el resto de los que nos quedan por formar para que no haya sido en vano ese magistal esfuerzo y perduren por siempre sus convicciones y ejemplo.
Opino igual al Gallo de Moron
Qué EPD.Que triste y doloroso.Mis más sentidas condolencias a sus familiares,amigos y compañeros
Cuba llora, llorando están sus familiares y todos aquellos que se sientan cubanos y no estén en la patria deben estar llorando también la pérdida de sus hermanos. Que Dios los tenga en la gloria eterna. Va⁶lientes guerreros, nuestros superheroes.
Dios los bendiga que valor qué coraje de esos bomberos qué enfrentaron él fuego arriesgando sus vidas Gloria eterna el pueblo cubano no los olvidarán
Gloria eterna a nuestros héroes, de los de verdad. El pueblo de Cuba los recordara siempre. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
EPD todos estos heroes. En estos días vi un filme The Bravest del 2019 sobre un incendio parecido en China. Se puede ver parte de lo que nos pasó y como dan la vida los bomberos por un bien mayor. Mis respeto y condolencias a cada familia por su perdida.
Gloria a estos eternos héroes. Viva Cuba.
CUBA LLORA!!
Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. No es un lema pero en cada hogar a lo largo y ancho de nuestro pais, sé q hay muchas personas q hemos vertido lágrimas aun sin conocerlos y hemos pasado el tiempo pendientes a las noticias esperanzados de que los encontrarían con vida, por lo menos las primeras horas. Gran dolor, gran pérdida. No existen palabras de consuelo para esas familias ☹☹☹
Es casi imposible no llorar pero:
A los Héroes se les recuerda sin llanto, se les recuerda en los cantos, se les recuerda en la tierra y eso me hace pensar, que no han muerto al final y que viven allí donde haya un hombre presto a luchar, a continuar!!
EDD. GLORIA ETERNA!!
Gloria eterna a los q dieron el paso al frente, EPD