Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: Allá ellos (+ Video)

| 37 |

"Los odiadores no suelen modificar mucho su discurso. Cuando no tienen argumentos para refutar lo que aquí afirmamos, enseguida pasan a la ofensa o le exigen al programa posturas que nada tienen que ver con su perfil", afirmó en Con Filo este jueves Michel Torres Corona.

En una emisión dedicada al odio que circula en redes sociales, el presentador también dejó claras algunas consideraciones ante los cuestionamientos opositores:

"¿La vida en Cuba es perfecta? No. ¿Se pasa trabajo? Sí. ¿Nos gusta hacer colas y perder el tiempo en una parada? No. ¿Hemos cometido errores y podemos haber sido injustos? Sí. ¿Nos gustan las tiendas en MLC? No. ¿Creemos que son un mal necesario? Sí. ¿Estamos convencidos de lo que aquí decimos? Absolutamente. Y si algunos no quieren creernos, si algunos siquiera nos ofrecen el beneficio de la duda, si no asumen como posible que somos personas comprometidas con el proyecto revolucionario, con sus muchas más luces que sombras pues, allá ellos", sentenció finalmente.

Vea aquí el programa completo

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Podrán entender algún día nuestros adversarios que su mensaje que en clave grotesca, falsa y anticultural los lleva al total descrédito ante un público con capacidad de pensar?

  • Andrés Leiva dijo:

    Pues allá ellos, nosotros seguimos conectados con este corto, rápido pero excelente programa. Nos vemos, Chao

  • Villa dijo:

    Pero mientras sigamos dependiendo de las remesas de esos tridolares, claro que van a seguir cuestionandolo todo.

  • Tomas Cruz dijo:

    Y para cuando serán las indeseadas tiendas MLC??

  • Idalmys dijo:

    Me encanta el programa sin palabras

  • joc dijo:

    Así es mi amigo,los odiadores nunca van a entender el porqué de nuestras luchas,siempre van a estar buscando un argumento basado en la hipótesis de algo imaginado para sus mentes absurdas y fértiles,no obstante nosotros los que sí creemos en nuestras luchas sí creemos en la razón de nuestros cantos,allá ellos con su condena vivirán retorciendose y comiendose el hígado,esa es la fragilidad de sus pensamientos que no se sustenta en nada que convenza y lo dirijan hacía su atención.Pobre diablos.

  • Carlos dijo:

    Excelente el programa en su formato, contenido, y sobre todo los presentadores. Lo único que quisiera solicitar es que se cambie de horario para después del noticiero. Muchas veces lo pierdo porque tengo que estar pendiente a que termine el programa que le precede. Me imagino, que a una cantidad gran de personas le ocurra lo mismo. Los felicito!!!

  • leonardo ruz revilla dijo:

    Admjiro la calidad y firmeza de este programa, dedicado a desmentir las sartas de mentiras de elementos desacreditados a diario por su falta de ética, moral y principios, que se ganan la vida a costa del contribuyente norteamericano divilgando veneno y odio contra nuestra Patria. Me admira ver a esos tres muchachos, jovencitos, cómo destruyen las mentiras de los odiadores por excelencia con sus palabras CON FILO, no es menos cierto que debemos realizar desde el hogare u8n trabajo objetivo con algunos jóvenes, pero oiga Compay, perdíos están los que digan que nuestra juventud está perdida; ejemplos se sobran en estos tres jóvenes está demostrado lo contrario, como defiendo a la Patria, pero también están a la defensa, los científicos, los que han batallado en las zonas rojas salvando vidas. Nuestro ETERNO FIDEL SIEMPRE TUVO CONFIANZA EN LA JUVENTUD, YO TAMBIÉN LA TENGO.Bravo, mis felicitaciones al colectivo de CON FILO, sigan chapeando bajito que ustedes tienen bastante FILO. VENCEREMOS.

  • pedroantonio dijo:

    Con amor y justicia debemos continuar construyendo una patria justa y pura como la soñó el Apóstol y lo inició el Comandante en Jefe Fidel. No somos perfectos y tenemos que rectificar errores. Quien ame la patria que colabore en la rectificación. Los que odian critican para prestar servicio al imperio. La crítica de los que "aman y fundan" debe ser cosntructiva, creativa, seria.

  • L.R.A dijo:

    Muchachos de Con Filo, sigan denunciando lo que hacen los Youtuberos contra Cuba, pero es hora de ir buscando soluciones. Hay que demandarlos de alguna manera. Tenemos potencial para acabar con ellos. Basta ya de mentira y de odio.

  • felix dijo:

    Las redes son el basurero donde los vividores de aquí o de cualquier otra parte vierten su odio y su veneno, tratando de subvertir el orden y cambiar la manera de pensar de la gente de bien.

    Pienso que justamente esa manera de actuar de esos malandrines, es un freno a los necesarios cambios que necesitamos, pues nos obligan a radicalizarnos.

    El odio y la mentira es su divisa, y lamentablemente hay débiles mentales en nuestro país que dan por válido todo lo que en esos basureros informáticos se dice

  • Azucarero de siempre dijo:

    Es increible q el país + bloqueado del planeta, tenga q hacer las recetas d quienes lo traicionan, desde el país q con saña, nos desprecia y quienes lo hacen han nacido x alguna casualidad en esta hermosa tierra (CUBA), AMIGOS DE CON FILO, los sigo y apoyo en todo, son el frente de combate q debemos fortelecer, esta es la lucha ahora. Ha no le hagan mucho caso a la paloma de Ota Hola, CUBA VENCERÄ SIEMPRE, aonque muchas ratas abandonen el barco, este sera siempre nuestro rumbo, fijo y al futuro..

  • Catalejo dijo:

    Los que traicionan se suman a los que ya por cansancio no dejan de maldecir la tierra que lo vio nacer. Es gracioso porque lo que viven aquí bien traicionan y después se cambian de bando y le siguen el juego a lo que quieren destruir el programa social que favorece a todo un pueblo, es verdad que hay que cambiar tantas cosas, pero la tranquilidad que se vive aquí, a pesar de las colas y las guaguas malas, no lo cambio por nada.

  • ULPA dijo:

    Si en el siglo XIX estaban las personas desinformadas por el poco desarrollo, pues ahora, con toda la tecnología existente, estamos casi tan desinformados como en aquellos tiempos. La causa, toda la avalancha de noticias y comentarios desinformando de acuerdo a los intereses de quién produce el material. El antídoto q tenemos q usar es la inteligencia y no dejarnos confundir. Lo primero, observar de dónde viene lo q nos llega.

  • Edel dijo:

    Me gusta mucho el programa, al igual que mis hijos pienso que puede extenderse unos 15 minutos más para poder leer mejor los textos que aparecen.
    Es una forma muy significativa de denunciar a los apátridas que nos odian y que crean fake news para desestabilizar nuestro país.
    Felicidades colegas y continúen haciendo este tipo de programas. Éxitos.

  • El Necio dijo:

    Camaradas de CONFILO , nosotros somos mejores que todos ellos , porque a pesar de calamidades y escaseces, que tienen su origen en la política mezquina e irracional que aplican sobre nosotros los amos de los lamebotas y miserables que hoy chillan en el pulguero de Miami , no hemos tenido que vender nuestras almas , no hemos tenido que conspirar con una nación enemiga para atacar a nuestros hermanos , a pesar de estar necesitados , tenemos el fértil remedo de mirar a la cara de nuestros interlocutores sin ambages , razón por la cual vivimos con el principio inalienable de no permitir jamás que un sinvergüenza y sin honor siente su descaro sobre nuestros rostros.

    Camaradas, hoy les recomiendo la misma receta de siempre. Puños cerrados contra estos tipos y beisbolisticamente hablando, no me le quiten ni una milla a la recta y sigan usando la curva tirabuzón para dejar a los rivales perplejos en el cajón de bateo, así como hacía el entrañable Changa Mederos.

    Ni un paso atrás compañeros, ni para impulsarnos, "palante" criollos, "palante".

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Cada día tiene más filo el programa. Anoche lo fue un goso . Felicicdades a los realizadores

  • Lurdes dijo:

    Las afirmaciones y negaciones que menciona en el artículo no son verdaderas, ya por ahí se pierden. Por demás lo hace en nombre de todos; leyendo opiniones y comentarios vertidos en éste sitio Cubadebate se puede ver que no es como plantea.

  • jotab dijo:

    Por que Cuba tiene que seguir permitiendo las fake news cargadas de odios que circulan dia a dia en las redes dentro de nuestro pais???.- NO existe un modo practico de evitar que esos discursos circulen en nuestro ciber espacio??? .- Tal vez no tengamos recursos, pero si mucho talento e inteligencia. - Ya tenemos una legislacion contra la mentira y el odio en las redes, pero desgraciadamente NO se hace cumplir a cabalidad. - Si ya potencias como China y Rusia han tenido que defenderse de tales ataques...como nosotros vamos a seguir de brazos cruzados..????

  • ADOLFO dijo:

    Porfa, deberían repetirlo en otro horario.

  • Jesús dijo:

    Hermanos de con filo buenos días y permítanme decirles hermano me gusta mucho el programa la valentía la ecuanimidad la certeza con que ustedes demuestran en sus programas y las denuncias a los que quieren ver la patria chica de Martí, el che y de Fidel así como de los próceres que lucharon y dieron su vida por la libertad de cuba la quieren ver sumisa ante el imperialismo no podrán que sufran y los que han leído a martí que recuerden una frase del que dice QUE SE VAYAN DE ESTE PAIS LOS QUE POR EQUIBOCACION NACIERON EN EL, le diste a noche con el filo de verdad y las dos muchachitas que trabajan contigo muy valientes

  • carlosvaradero dijo:

    Excelente y NECESARIO Con Filo...claro que a la gusanera no les gusta porque pone en evidencia sus manipulaciones y tergiversaciones sobre todo de lo que pasa en cuba, les encanta satanizar todo lo que ocurre en nuestro pais y cuando se ven ridiculizados pues recurren a la ofensa y a la mentira...es necesario el programa permanezca en television.

  • Jesús dijo:

    Hermanos con el mayor respeto no se si será posible pero al programa podríamos agregarle CON FILO , CON MORAL Y CON VERGUENZA por que son fundamentos que avalan esas cualidades con que cuenta la CUBA LIBRE Y SOCIALISTA y para hablar o desacreditar aun país como el nuestro tienes que estar acreditado con esas tres consignas y ningunos de los que se dedican hacerles el juegos al imperialismo la tienen FELICITACIONES MUCHACHOS

  • Tania dijo:

    Felicitaciones a todo el colectivo de Con Filo,nos hacia falta un programa como ese hace tiempo ...porque mira que hay gente hace años queriendo dañar nuestra imagen de Cuba ,libre y soberana ,no podran JAMAS,COMO DIJERA NUESTRO QUERIDO E INOLVIDABLE FIDEL.

  • walter perez dijo:

    dejando la politica y hablando del lengua materna me pregunto si esa palabra de oidiadores existira en nuestro idioma...

    • El Necio dijo:

      No soy filólogo y por supuesto no puedo dar un criterio razonable al respecto, pero para los cubanos está claro que odiador es el tipo que alberga y usa ese pedestre sentimiento para justificar aptitudes y actitudes no compatibles, en este caso con sentimientos patrios, gente que se calienta y combustiona con la desidia y la animadversión a un semejante que no comparta sus sentimientos y su manera de ver la vida.

      Dicen muchos entendidos en materia del comportamiento humano que el que odia al final de cuenta ama, creo que en nuestro entorno ese concepto pierde su acepción y por el contrario, solo puede corroer el espíritu y destrozar a aquellos que lo sienten. Es un recurso para justificar su deplorable comportamiento humano y carencia de amor a la tierra donde nacieron.

  • Amparo dijo:

    Gracias a los compañeros de con filo por mantenernos informados, y por desmontar las campañas de todos esos que se venden por dinero, sigan así demostrando la verdad, la realidad de nuestra bella y solidaria Cuba. Hacen falta mas programas como este, esos traidores saben que tenemos la razón, la verdad, resolveremos nuestras dificultades economicas poco a poco, con inteligencia, sabiduria y con la participación de la gran mayoria de los cubanos que decimos VIVA CUBA LIBRE; SOBERANA; INDEPENDIENTE Y SOLIDARIA. Los felicito por su trabajo

  • Chino dijo:

    Bueno me alegra mucho ver como desde un sentido practico, se deshacen calumnias y mentiras. Que cosas que tiene la vida, esa cosa tan grotesca que aparece con espejuelitos haciendo y utilizando epitetos contra su pais!!!. Pobre!. Sera que olvido todo, lo que le favorecio y saco de provecho de esta tierra de hombres y mujeres que no temen a nada ni nadie y a la que el como otros han calumniado tanto?. Bueno de todo hay en la viña del sr.

  • Magui dijo:

    En casa todos vemos el programa. Excelente.

  • Osmani dijo:

    Lo que más me gustó fue cuando dijo: ¿Estamos convencidos de lo que aquí decimos? Absolutamente.

  • Car dijo:

    No me pierdo el programa, felicidades a los muchachos súper bien todo, q bueno q nos enseñan lo q hablan mal de cuba, sin miedo aquí hay un pueblo inteligente q no se deja engañar gracias

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también