Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: “Esto lo hago pa´ divertirme”

| 2 |

  •  💡 Una idea: Una app que te alerte con una notificación cada vez que digas o escribas un comentario machista.

¡Hola, hola! 🎤 ¿Alguien para bailar salsa? Nosotros hemos parado de escribir esto, y estamos echando un pasillito. Es que la nueva canción de Camila Cabello junto a Ed Sheeran nos ha puesto así. Dale Bam Bam a tu cuerpo. Sigue bailando y léenos hasta el final, que Modo Avión viene con su saga del Hot Dog.  Por cierto ¿le vas a Residente o a J Balvin? Sí, porque ya eso parece un ring de boxeo. Coméntanos. 

Por fin sacamos 50 preguntas, que en realidad son 25. Tarde para cambiarle el nombre. Luego no queremos líos con los derechos de autor y el registro de marcas. Así que dejamos el 50. Puedes ver este maratón en nuestro Insta, y ya que hablamos de números, te contamos que somos más de 500 seguidores. Y vamos por más. Ay no, eso me suena… 

Ucrania y Rusia siguen en conflicto. La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció, hablando de las visas de manera limitada y paulatina en esta sede diplomática. Hicimos un podcast hace días acerca del asunto. 

Las 3 del día: Sobre la reanudación de visas en la embajada de EEUU en La Habana y las noticias del 3 de marzo (+ Podcast)

Otra transición. Residente dedicó más de ocho minutos de su vida, mejor dicho, de canción, a una tiradera contra J Balvin. El asunto es viejo y empezó con un carrito de Hot Dog. Lo cierto es que los memes llueven en redes. Mientras explotan los comentarios en Youtube contra el creador de Colores, él se la pasa posteando historias con filtros graciosos. ¿Otra jugada de marketing? Ya veremos qué pasa. Dice Residente que todo esto lo divierte, aunque lo vemos muy molesto. No entendemos nada. Cargando intro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • 🍽 El plato fuerte de la semana

“Yo no soy machista, pero tampoco feminista”. “Si ya las mujeres tienen un montón de derechos, no es como antes… ¿para qué hace falta el feminismo?” “Con tantos problemas graves que hay en el mundo, para estar preocupándose por esos detalles”. “Son unas radicales, extremistas, feminazis, no tienen términos medios”.

Ya perdí la cuenta de las veces que escuché esas u otras frases, más o menos agresivas, sobre la lucha por la equidad de género. Probablemente tú también las oíste… Quizás dijiste alguna. Porque si hay alguna certeza en torno al feminismo, es que durante años nos contaron una versión manipulada. Lo desacreditaron y minimizaron hasta hacerlo parecer un movimiento cruel, injusto y desesperado de mujeres histéricas en busca de supremacía. 

Siete puntos para entender el feminismo

  •  💪 El combo feminista

  1. Una cuenta en Instagram: Freeda
  2. Una cuenta en Twitter: Pikara Magazine
  3. Un podcast: Mujeres al Sur
  4. Un canal de Youtube: Estirando el chicle
  5. Dos series: El cuento de la criada y Mrs. América 
  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): “¿Qué están haciendo Facebook, Youtube y Twitter? Bloqueando noticias falsas no. En el mejor de los casos está mirando para otro lado. En el peor, está moviendo los algoritmos para que esto lo vea todo el mundo”. Casi nadie está hablando del papel de las plataformas digitales durante esta guerra. Julián Macías sí. Mira su análisis y sus conclusiones aquí.

➕ Plus I: Aquí puedes ver explicada una de las fake news que más circuló durante los primeros días de este conflicto.

➕ Plus II: Euphoria es el programa de televisión más tuiteado de la década (hasta ahora) con más de 30 millones de tuits durante la segunda temporada, según informó Twitter. Lee más aquí.

➕ Plus III: Mucho hype y memes con el estreno de The Batman, la nueva película del vigilante orejudo de DC. Esta vez, con un giro que nos distancia del cine superheroico al uso e introduce a Bruce Wayne y Catwoman en una trama detectivesca que bebe de cómics como Gotham Central. En esta página puedes escribir tu nombre (o cualquier palabra) y este generador creará un logo como el de la película. Así quedó el de Cuba Joven

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Tras la publicación de los resultados de las páginas más visitas en Facebook durante el último trimestre de 2021, se descubrió que la página número uno, con más de 121 millones de visitas, había sido eliminada de la app por incumplir las Normas de la Comunidad y al preguntar a la compañía por ello, esta se negó a dar explicaciones.

Meta, anteriormente Facebook, ha tenido ya varios conflictos relacionados con la transparencia de las actividades que lleva a cabo la compañía. Y aunque es cierto, que en los últimos tiempos han mejorado en este aspecto, pero, tras negarse a revelar quién es la página con más visitas en Facebook, parece que todavía tienen apartados que no están dispuestos a mostrar al público general.

Estas son las páginas más vistas:

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): La gente la cogió con esta página de Instagram. Dice su bio que . Hay nombres que jamás pensarías que estuviera. Busca el tuyo y dinos qué significa. Ponemos aquí el de Jorge, porque el de Dinella no aparece 🤭

➕ Plus I: ¿Qué personaje de Euphoria eres según tu signo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHECKINMELA (@checkinmela)

➕ Plus II: Reels para hacer ejercicios. Los videos son cortos y gastan pocos. Los ejercicios los puedes hacer en 20 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muscle Sisters (@muscle_sisters)

➕ Plus III: Instagram ha lanzado subtítulos de vídeo generados automáticamente en 17 idiomas; una verdadera bendición para la accesibilidad.

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): TikTok va por YouTube. Hasta ahora la plataforma permitía videos de hasta tres minutos, pero eso cambiará porque anunciaron que dejarán subir clips de hasta 10 minutos claramente apuntando a uno de los rivales con los que todavía no había empezado a luchar: YouTube.

Si logran que su comunidad consuma este tipo de contenidos, sin lugar a dudas cambiará de manera radical lo que observamos actualmente a través de la plataforma permitiendo producciones mucho más complejas. Y un detalle que no es para nada irrelevante: mientras más largos son los videos más posibilidades de monetización hay. Gran noticia para los creadores de contenidos.

El gran éxito de TikTok es, sin duda, su genial algoritmo que entiende a la perfección los gustos de sus usuarios. Esto funciona porque, al presentar videos tan cortos puede rápidamente saber qué ven las personas hasta el final, a qué le dan like, qué cuentas empezar a seguir. Al pasar a videos tanto más largos, esta recolección de información será mucho más lenta y, por ende, el entrenamiento de sus algoritmos también, lo que podría afectarlos. Eso sin contar que hay que ver si los usuarios estamos preparados para ver videos tan largos en vertical.

Esto lo leímos en la newsletter Futuro. Suscríbanse

5. En la red donde se puede hacer de todo (¿o era donde siempre tenemos miles de notificaciones y grupos nuevos a donde no sabemos cómo hemos llegado?): La Estantería Cubana, en este canal hemos encontrado de todo, desde libros a revistas, cubanas e internacionales. Surgió en tiempos de pandemia y te da ganas de leer todo el tiempo. 

  • 🥳 La buena noticia

La embajada de Estados Unidos en Cuba empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrada más de cuatro años por el retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana. 

  • 📊 La cifra

La proporción de mujeres inventoras entre los solicitantes de patentes internacionales fue más alta en Cuba y Filipinas en 2021, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En todo el mundo, la proporción de mujeres solicitantes se situó en solo el 17%.

Cuba superó con creces el promedio mundial con más de la mitad de todos los solicitantes de patentes registrados siendo mujeres en 2021, al igual que Filipinas, donde el año pasado el 38% de los inventores eran mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Statista (@statista)

  • ⚙️ La herramienta

Una aplicación simple y rápida para unir archivos en formato pdf. Si la hubiéramos tenido cuando íbamos a la universidad (momento temba cargando). En fin, solo tienes que subir los documentos y descargar el resultado en este link mergemypdfs.com

  • 🖊 La cita

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

  1. Nunca te montes en un taxi sin preguntar el precio. Te quieren cobrar por dos metros 50 CUP. ¿Qué les pasa?
  2. ¿Han probado el refresco Zuko? ¿El hermano del Piñata? Nunca compren el de Melón. Nefasto.
  3. Sentarte en un lugar a tomar donde el aire fresco despeina a Pilar. La copa de cerveza se te puede derramar. Busca una zona estratégica.
  4. Echarte el móvil en un bolsillo ancho. Ya saben. Lo perdieron en un P11.
  • 👋 La despedida

Espacios creativos se escuchó por estos días. La gente fashion fue a la nueva experiencia colectiva que propuso Clandestina, con la colaboración de otras marcas cubanas. “Calentamiento Global” buscó crear nuevos estereotipos e identidades más conectadas con el medioambiente. Hay una pila de fotos en Instagram. Hubo desfiles, expo, rifas, talleres. En fin, tremenda pinta todo. 

Ah, se nos olvidaba, Fábrica de Arte abrirá en abril, y pa` allá iremos a grabar reels y lo que se nos ocurra. Esperemos que la semana que viene sea menos agitada, que sigan llegando buenas noticias  y que el clima de tensión se acabe. Por lo pronto, ve adaptando tus oídos porque el domingo que viene hay podcast y solo adelantaremos que te reirás mucho. 

PD: Ya somos varios los que no sabemos montar bici a los veinti y pico, ¿será algo de los millenials? ¿Y ustedes qué no saben hacer? Respóndenos en este tuit o en los comentarios. Los leemos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leisy dijo:

    Chicos, muy bien!!!!, cada domingo los leo

  • Uno q apoya a José dijo:

    Yo apoyo a j Balvin

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también