Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Silvio Rodríguez reconquista Madrid: Cuando el odio y el amor quedan separados por la canción

Por: Pável Prendes, Félix López
| 107 |

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

WiZink Center adentro y afuera. Cuando el odio y el amor quedan separados por la canción. Silvio Rodríguez reconquista Madrid y los censores del “Patria y Vida”, que no lograron movilizar a más de medio centenar de haters, se cocinaron en su salsa amarga.

Allí quedaron gritando “Ayuso es comunista”, molestos con la presidenta de la Comunidad de Madrid que le negó las dos solicitudes previas al concierto: 1. Declarar al trovador persona no grata (para suspender la presentación). 2. Una tribuna en la plaza Dalí (para una perreta con altura) ... Durante muchos días los medios hablarán del concierto.

Del circo exterior solo quedarán las anécdotas de quienes pasaron frente a ellos agitando las entradas y el grito que le devolvió una cubana a la que intentaron acosar: “¡Estudien, sapingos!”.

En fotos, el concierto

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Adentro del estadio el concierto y afuera los 4 gatos gusanos de Patria y Vida. Foto: Pável Prendes

Multitudinario concierto de Silvio en Madrid. Foto: Pável Prendes

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    Felicidades a Silvio así se hace .ninguno de los "artistas mercenarios " comprados por la CIA pueden con la moral la ética y las canciones de Silvio convertido en el David contra Goliat ( la mediática internacional que es usada deliberadamente )como hicieron en Yugoslavia y otros países socialistas para derrotarla desde dentro sin importar nada

    • Roberto dijo:

      Gracias Silvio por ser tan hombre, tan patriota y tan trovador

  • José Alemán Mesa (Periodista) dijo:

    Grande Silvio!!! Una vez lo escuché desde una azotea en Diez de Octubre, en uno de sus conciertos por los barrios. También di cobertura a su participación en la Feria del Libro de 2019. Un ser de luz, poesía andante. La música no lleva odio, lleva talento como el del autor de Ojalá. Sé lo que significa escuchar a Silvio. Gracias maestro!!!

  • Taba dijo:

    Felicidades Silvio!!!

  • Meiso dijo:

    Galleteada la gusanera en Madrid, se quedaron con las ganas boicotear el espectáculo y ellos dieron uno al bochorno….. A teatro lleno que clase corazón tienes Silvio orgullo de revolucionario, si lo pudieran transmitir por la TV cubana sería un lujo.

  • María Fernanda dijo:

    Yo quiero verlo por la tv,en movimiento, quiero esa emoción!
    Bravo Silvio y a los músicos que te acompañan!

  • rodamir dijo:

    Respeto al arte. El amor se impone. Los seguidores de la musica comprometida co el amor y la verdad, Presentes.

    • Maria Teresa dijo:

      Grande Silvio, tuvimos la oportunidad de compartir cuando se presentó en la Universidad de Panama, así se hace patria

  • Mamayi dijo:

    Solo el amor ....Gracias Madrid por este reencuentro con nuestro Silvio!!!

  • Yary dijo:

    Envidio no estar en ese concierto, me encanta Silvio, ojalá se pueda cuando pase un poco este bicho que nos tiene viviendo sin vivir, pueda dar una gira nacional y por supuesto, que venga a Ciego, ahí voy a estar en primera plana.

  • Melba Garcia dijo:

    Madrid siempre ha querido mucho a Silvio. Tuve la oportunidad de siendo becaria en Madrid disfrutar los ecos del Gran concierto junto a Luis Eduardo Aute QEPD en la Plaza de Toros de Las Ventas y ello fue grandioso. En asistencia multitudinaria , y en compañía a entonar esas bellas canciones que de manera mística se entremezclaron. Gracias Madrid.
    GRACIAS Silvio.

  • Cubanisimo dijo:

    Que envidea tienen que sentir porque ellos con tada la prensa, con todas las redes, con rodo el dinero, con todo de todo, nunca reunirian un aidioriun asi y para escichar musica de verdad no payasadas, sin palabras......

  • Paloma dijo:

    Cómo siempre, el.tiro les sigue saliendo por la culata
    Inmundos y despreciables es lo que son!
    Gracias Silvio, gracias a todos los q lo hicieron posible, y gracias a los q apoyaron incondicionalmente

  • Carmen dijo:

    Nunca el odio y la frustración podrán vencer el poder de la música y la verdad. Silvio eterno. Silvio de cuba.

  • Juanito K. dijo:

    Mucha felicidad al ver estas imágenes y leer sobre el éxito de un cubano que para mí su principal virtud es haber sido siempre un hombre consecuente con su manera de pensar y haber sido siempre un cubano de su tiempo, crítico con lo mal hecho y con la virtud y entereza de junto al problema llevar propuestas de soluciones.
    Cada día Silvio se engrandece ante los hombres justos del mundo y aumenta el respeto que le tienen todas las buenas personas que no piensan como él.

  • Felino González Gálvez dijo:

    Excelente, ese es el principal antidoto ante el venemo de serpuentes anexionistas. Bien por Silvio.

  • Vladimir Romero dijo:

    Mientras sigan o ocupen la misma posicion ofensiva de los que critican, van a estar al mismo nivel de ellos, yo soy martiano, y me averguenza que empleen epitetos vulgares y soeces, para señalizar o criticar a otros seres humanos, les recomiendo que lean a Jose Marti, el hombre mas digno y respetuoso, que madre cubana haya parido, y nunca olviden, que libertad es el derecho que tiene todo hombre a decir lo que piensa, sin el temor de ser perseguido y estigmatizado.

    • Gilberto Arias dijo:

      "Sobre nuestra tierra, Gonzalo, hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos, y es el inicuo de forzar a la Isla, de precipitarla, a la guerra,–para tener pretexto de intervenir en ella, y con el crédito de mediador y de garantizador, quedarse con ella. Cosa más soberbia no la hay en los anales de los pueblos libres:–ni maldad más fria."
      ...
      "¡Y hay cubanos, cubanos, que sirven, con alardes disimulados de patriotismo, estos intereses.!"
      ...
      Estos continuadores de los que el Apóstol repudiara en su tiempo, ¿se merecen algún respeto?

    • m&m dijo:

      pues Vladi, cunado esos "libres" en su accion, pensamiento y palabra se pones del lado de los que agreden de diversas maneras a ¿"su pais"?, de los que agredir a cuba es un negocio, de los que siguen los pasos de los que accionaro o apoyaron acciones que hasta muertos nos han causado y aun causan, esos solo tienen por calificativos apatridas y enemigos.

      dudo muchisimo que el apostol les dedicara hoy si quiera una linea de pensamiento positivo, pues ya en su epoca los dejo bien calificados...

    • Leonel dijo:

      Soy Martiano y defiendo la paz, amo la vida y respeto al prójimo, pero como Martiano, lo único que no perdono es la traición a la patria, usted siendo Martiano, sabe que Martí nunca acepto, ni perdono a quienes querían anexar a Cuba a ningún país, y por eso dió lo más preciado, su propia vida. Patria o Muerte.

    • Raul dijo:

      Raro, ud esta haciendo lo mismo.

    • 1+ dijo:

      Entonces queé no persigan ni acosen a los que piensan diferentes a ellos...porque eso de solicitar que Silvio sea una persona no grata para Madrid es acoso...Silvio es arte, poesía asi que aconsejales a todos que lean a Martí.

    • Joel dijo:

      ESTIMADO VLADIMIR Y POR QUE LA CRITICA ES PARA LOS DEL LADO DE ACA Y NO PARA LOS DE ALLA, POR QUE LOS DE ACA NO PUEDEN DECIRLES NADA Y LOS DE ALLA SI PUEDEN, COMPADRE ESTA BUENO YA DE PAÑOS TIBIOS, YO REPITO LO MISMO QU LE GRITO LA CUBANA EN MADRID: " ESTUDIEN SAPINGOS", PORQUE ESO SON UNOS SAPINGOS TODOS LOS MERCENARIOS Y VENDEPATRIAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA REVOLUCION CUBANA

    • Pavel Ernesto Castellanos dijo:

      Bravo por Silvio y todos aquellos que de una forma u otra contribuyeron a que ocurriera dicho concierto, me alegra por nuestra cultura en particular y global, en definitiva, un triunfo de la cultura y una razón más para nuestra Revolución. Hay momento en que se debe diferenciar muy qué cosa es “libertad de expresión” y qué cosa es “odio rancio, falta de sentido común o simplemente hacer el papel de asalariado de Imperio y sus más putrefactas mentes”, además: ¿qué derecho de expresión defienden?, de quiénes o para quiénes? Hoy son momentos de definición, el amor contra el odio, la razón contra la falta de sentido común, la verdad contra la ignorancia.

    • nacho123 dijo:

      Bien dicho, la ofensa es solo para los que en su alma solo tienen malos sentimientos. Aqui en los comentarios hay muchos martianos, pero solo de palabra, no de obra. Me recuerdan al religioso que sabe citar la biblia pero no vive de acuerdo a sus preceptos. Ni una palabra de ofensa de nuestro heroe nacional a los españoles que tenian en sus manos nuestro pais y eso no le detuvo a la hora de luchar por nuestra libertad

  • Mayte dijo:

    Estoy feliz tremenda galleta sin mano ,estúpidos q son a esos cubanos son los que deberían declarlos personas no gratas aquí en Cuba y no dejarlos entrar nunca más ,y después dicen que quieren la libertad para el pueblo cubano porque todo el mundo sabe que Silvio donará ese dinero para comprar suministros médicos para Cuba y ellos lo quieran impedir que cosa es lo que quieren para Cuba ,ellos lo que quieren el poco dinero que le darán por esa basura

  • HAMMER dijo:

    SABROSO!!!!!!COMO DICE PACHECO!!!!TREMENDA BOFETADA A LOS SAPINGOS

  • Carlos Alberto dijo:

    La cultura y la descencia pudieron más q el odio y la soberbia.Silviov y su magisterio,sus canciones y su soberanía han dado una vez más una lección,d q la razón más temprano q tarde se abrirá Camíno.El necio, triunfará.

  • Candelamison dijo:

    Propongo designar a los seguidores del inombrable rapero con el nombre de SAPINGOS! Saludos.

  • Diógenes dijo:

    Eso era un éxito cantado que no extraña a nadie. Silvio es mucho Silvio y mucho Cuba.

  • Óscar Vega Palacio dijo:

    "Estudien sapingos!!!"
    Mejor no se les podía decir, sin más, ni menos.
    La Revolución Cubana es del pueblo, que la construye y la defiende cada día, desde cualquier rincón, los artistas verdaderos que nos representan, no son asalariados mercenarios, por eso gozan de un cariño sincero, que nadie puede opacar.
    Mercaderes del odio, Cuba y su arte son obras de amor.

  • Cuba Viva dijo:

    Gracias Silvio, siempre brillas a pesar de que haya turbulencia, te queremos siempre, espero ansiosa el momento que se puedan realizar conciertos en cuba y poder disfrutar de tu música igual que la de buena fe y otros artista cubanos que tanto seguimos.

  • Ricardo dijo:

    Gracias Silvio, eres de los grandes.

  • Francisco dijo:

    Silvio representa a lo mejor de este pais. Siempre será bienvenido en cualquier lugar. Solo estos cubanos que dicen preocupados por la libertad de Cuba son ejemplos de su poco amor por la democracia y por el pueblo que fueron parte. Dsn pena. Viva Cuba

    • Raul dijo:

      El problema es que Silvio es esencia, eso que una utopía nunca pierde, ni en las buenas ni en las malas, también pudiera decirse que es alma, eso que existe incluso después de muertos y siempre es de ese cuerpo.
      Tambien puede decirse que es la cultura de Nomancia, hijo de paradigmas fundadores que por ser hijo de esos paradigmas ya estos nunca lo podran abandonar.
      Silvio siempre será Silvio, como Cuba siempre será Cuba, porque ambos son lo mismo.

  • Eduardo Fernández Loaces dijo:

    Es una pena después de gusanos ridículos, cómo pueden caer tan bajo.

  • gustavo dijo:

    La gusanera da vergüenza en cualquier lugar, arriba Silvio

  • JE dijo:

    Bravo Silvio, cuanta alegría por tener la posibilidad de llevarle tú arte a tanta gente que en España te aman.
    Que sufran,
    Gusanera, tú que me decía que Silvio no salía más y Silvio está en España con su último disco y mucho amor.

  • Tato dijo:

    Brillante por nuestro Silvio, puso la cultura cubana, la de verdad no la pseudocultura, al servicio de nuestro pueblo, al donar lo recaudado para medicina España, y así comprar insumos médicos para nuestro sistema nacional de salud, eso sí es hacer patria para garantizar la vida

  • PP dijo:

    Qué gentuza más estúpida. No sé a quién piensan convencer. La dignidad no tiene precio. ¡Viva Cuba, carajo!

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Silvio, la gusanera del odio no pudo con tu necedad.
    Patria o Muerte, Cuba Vive

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también