Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

¡Adiós Internet Explorer!

| 18 |

Su declive comenzó cuando Microsoft no modernizó la versión 6.

Es noticia en el mundo digital que el gigante informático Microsoft finalmente ha decidido dar muerte a unas de sus aplicaciones más odiadas por los usuarios: el ínfimo e infame Internet Explorer. El pasado 20 de mayo la compañía informaba a través de una publicación en su blog que dejará de darle soporte técnico a partir de 15 de junio de 2022.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, explicaba el texto sobre el sucesor que además es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”.

Aunque los más jóvenes probablemente solo conozcan a Internet Explorer por su fama de lentitud e ineficiencia para la indagación de información, este llegó a controlar el monopolio virtual a finales de los años 1990 e inicio de los 2000. Fue lanzado como parte del sistema operativo Windows 95 y devino éxito instantáneo. Su presencia fulminó a Netscape Navigator (otrora motor de búsqueda) y alcanzó su máximo esplendor entre los navegantes en 2002, llegando a dominar el 95 por ciento del mercado.

Su declive comenzó cuando Microsoft no modernizó la versión 6 durante un lustro y la aplicación “se convirtió en sinónimo de errores, problemas de seguridad y tecnología obsoleta”, explica un artículo de la agencia CNN en Español.

Para el año 2006 en que salió la versión 7, una gran masa de clientes había emigrado hacia motores de búsqueda más eficientes, dígase Chrome (de Google), Safari (de IOs) y Firefox, principalmente. El daño estaba hecho.

Por más que la compañía trato de salvar la reputación de Internet Explorer en la red, los esfuerzos fueron en vano, al punto de que en 2014 los ingenieros detrás de la aplicación confirmaron que Microsoft estaba considerando un cambio de nombre para alejarse de las percepciones negativas sobre el navegador.

De ahí que, desarrollaran Microsoft Edge y lo presentaran un año después como parte del sistema operativo de Windows; aunque no del todo reemplazó al Explorer porque este está preinstalado en PC con Windows.

Decimos adiós al Internet Explorer. Desaparece otra leyenda de Microsoft. Estoy más que segura que en el cielo de las aplicaciones computacionales lo esperarán el juguetón Clippy de Word, el editor Windows Movie Maker y el servicio de mensajería, Outlook Express. Lo recibirán al ritmo de un módem telefónico y jugarán eternamente al Pinball y el Buscaminas.

No te olvidaremos, viejo amigo. Siempre quedarán los memes…

(Tomado de Canal Caribe)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Por qué dice que el Internet Explorer es un motor de búsqueda???

    • Pablo dijo:

      porque obviamente no tiene idea de lo que está hablando

    • Rick dijo:

      ¿Cómo se las arregla para ir por la vida sin entender lo que lee? El artículo dice que Netscape Navigator otrora fue un motor de búsqueda, no Firefox. Por eso la aclaración está entre paréntesis y detrás de, adivine qué: Netscape Navigator.

  • Voltus5 dijo:

    EPD
    Jajaja

  • Andrews dijo:

    "El éxito del pasado no te garantiza vivir en el futuro."
    Aplicable a la vida y a cualquier empresa o proyecto social. Hay que evolucionar o simplemente mueres.

  • Victor Angel Fernandez dijo:

    No me toca la defensa de ningún producto pero, con varias décadas dedicado a la informática, puedo ofrecer algunas opiniones. Todavía al "morir" tiene algunas posibilidades que nunca aparecieron en ninguno del resto de sus competidores, sobre todo cuando se necesitaban algunas evlauaciones de los desarrolladores.

    Pero, lo más importante. Una vez más Microsoft, a diferencia de otras empresas mundiales, incluyo unas cuantas del patio, comprende que un producto tiene rechazos en un sector importante del mercado y sin quitar la principal condición criticada que es venir como parte inseparable de Windows, refresca la cara y ofrece un Internet Explorer con nombre diferente: Microsoft Edge.

    La jugada es tan inteligente, hay que reconocerlo, que los analistas se desgastan en la lucha contra IE y, al menos por ahora, dejan pasar la caracterísitca de Edge (bueno, malo, peor o regular) de que esparte del menú a la carta de Windows, y al igual que su antecesor, no es posible elimianrlo durante la instlación.

    Un poco de conocimiento tecnológico y de análisis de mercadotecnia no sobran al hablar de una política como la que ha implantado Microsoft y que va mucho más allá de un cambio de navegador.

    • Lachy dijo:

      El nuevo edge basado en chromium no tiene nada q ver con internet Explorer.

  • Nauta dijo:

    Noticia muy esperada una aplicación obsoleta remplazada, quisiera ver ese remplazo en las salas de navegación de etecsa, la actualización del firefox y xq no darle otras opciones a los usuarios como chrome o tener preinstalado en esas pc arcaicas un gestor de descargas como el IDM

    • m&m dijo:

      un Firefox actualizado, con par de opciones correctamente ajustadas (Privacidad Estricta y No Tracking) y par de extensiones (uBlock o AdBlockPlus y Coockie Autodelete (activado)) y todo seria mas rapido y seguro y privado

      Chrome no, por favor, vade retro...

  • Frank Pérez dijo:

    Se podrá tener toda la mala opinión del internet explorer, pero como dice la autora, es toda una leyenda. Los de la vieja escuela, que aprendimos computación con teclados inteligentes y windows 95, lo recordaremos como aquella aplicación que nos permitió conocer la maravilla del internet.

  • Y.C.C dijo:

    Muy buenos los memes jjj.

  • A dijo:

    Qué pasó con el buscador cubano llamadas "en un 2x3"

    • A dijo:

      Llamado "en un 2x3"

  • DerSon dijo:

    Jajaja ya era tiempo que se lo funaran

  • galeno dijo:

    adios internet explorer ... fuiste el mejor descargador de mozilla que e visto... que EPD

  • yam dijo:

    EPD IE

  • Internet Explorer dijo:

    Adiós internet explorer, Muy buenos los memes

  • Reinier dijo:

    El navegador Internet Explorer no debería considerarse un NAVEGADOR. Esto lo vi en una video de Xtaka Now (creo que se escribe así) en YouTube.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María Carla OˊConnor

María Carla OˊConnor

Graduada de Periodismo en 2019. Profesora de la Facultad de Comunicación. Colaboradora de Cubadebate.

Vea también