Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Microsoft anuncia que Internet Explorer tiene sus días contados

| 22 |

internet explorerEl sistema operativo Windows 10 abandonará el denostado navegador web Internet Explorer, sustituyéndolo por una nueva aplicación: Project Spartan, ha confirmado la compañía Microsoft.

El jefe de marketing de Microsoft ha dicho este lunes en un conferencia en Atlanta (EE.UU.), que Internet Explorer, la principal marca de navegador web de la compañía, sólo se utilizará en la compatibilidad de la empresa con el nuevo Windows 10, que ofrece una nueva forma de navegar por la Internet, informó ‘The Verge’.

El nuevo navegador web de Microsoft, Project Spartan, por su parte, actualmente se está desarrollando y aún no está disponible. De acuerdo con algunas filtraciones, el nuevo ‘browser’ ha rechazado la herencia del código IE, siendo más fácil y más rápido en la operación, y mejorando el rendimiento de Javascript.

Se espera que el nuevo navegador sea introducido en el Windows 10 a finales de este año.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bye bye explorer, pero bueno, yo uso el mozilla firefox…

    • yosjan dijo:

      Y bien por ti, como desarrollador web detesto IE porque no cumple con ninguno de los estándares de la nueva web. Horrible se ve un website en este navegador si no se ha optimizado especialmente para él. A Firefox, Crhome, Safari y Opera se le puede “tirar” lo que sea de HTML5 y CSS3 que lo asimilan perfectamente, pero con IE hay que coger miedo. Esperemos que el nuevo sea compatible como los demás, será un alivio. Porque la realidad es que muchos aun utilizan IE y había que optimizar obligatoriamente un sitio para este navegador si se quería ganar en consumidores.

  • CarlyCuba dijo:

    Habrá que esperar la reacción de Google y Mozilla, calculo que le será difícil a Spartan conquistar lo que han logrado Chrome y Firefox. Pero abalo la idea de Microsoft al desechar el código de IE, un navegador pionero, pero que por ser fiel a las políticas de la empresa, se quedó muy, pero que muy atrás, con los estándares web y la navegación en general. Veamos como le va en la competencia, tal vez de aquí a 10 años. Hay que valorar que al iniciarse junto a Win10, y la convergencia hacia lo mobile, depende más del triunfo del sistema operativo y de cómo aprendan a escalar la navegación para el usuario, que es quien importa más al final y determina la usabilidad.

  • sTalker dijo:

    jaja, yo no lo voy a extrañar

  • yo dijo:

    Yo personalmente probe por unos meses una version de prueba de windows 10, creanme esta genial, un disenno muy bonito, buena velocidad, trae un sin numero de apps que estan orientadas a ineternet, por supuesto que a nosostros los cubanos no nos sirven. Para los programadores de aplicaciones para la plataforma windows es aun mejor, ya que una app corre tanto en moviles como pc sin necesidad de programarla dos vecez

  • ♫ £! m@$ Comþ!£To♫ dijo:

    Internet Explorer existia todavia yo pense que se habia extinguido por que con el Mozilla y el G. Chrome creanme que Internet Explorer no tenia nada que hacer.Ese navegador nunca me agrado era un poco RUSTICO pero bueno ya era hora de que lo sustituyeran
    vamos a ver si el tal Spartan es como su nombre lo indica hace falta que se hallan esmerado

  • Yaniel Rodríguez dijo:

    Bueno y parece que al staff de Cubadebate le ha dolido la derrota de industriales por parte de la Isla ya que no han comentado nada.

    • Orlando dijo:

      Yaniel Rodríguez , esa misma interrogante tengo yo desde por la mañana. Esa actitud define posiciones. no crees?

      • Shaikoski dijo:

        POR SUPUESTO,….pero vamos tios q estamos hablando de Explorer.

  • Osniel dijo:

    Yo pienso que Microsoft se demoro demasiado para sustituir a Internet Explorer un navegador que viene siendo lo mismo con lo mismo desde hace años, pero estoy seguro que este Spartan nos va a sorprender a todos.

  • C++ dijo:

    Los que dijeron que Internet Explorer ya estaba extinto y aunque yo no lo uso por ser muy incomodo para navegar (desde mi punto de vista), sepan que IE lo utilizan más de la mitad de los internautas. Gracias Microrosoft que lo va ha mandar a descansar. Esperemos que Spartan nos sorprenda, aunque escuche por ahí que es muy parecido a firefox.

    • leiserfg dijo:

      Revisa tus referencias, desde hace 2 años al menos se usa más chrome que IE, y esto sin robarle muchos usuarios a Firefox. Si no fuera así mocosoft no lo cambiara.

  • los Qbanos estamos tdos lokos dijo:

    anda si viene con Windows será bueno, no se preocupen ya lo usaremos, y ni cuenta se darán la mayoría de los usuarios que lo que quieren es acceder internet no importa con que…..

  • el+qbano dijo:

    ufff, que bueno, al fin se decidieron a eliminar lo peor que tiene este sistema operativo. Creanme que yo soy programador web y el internet explorer en cualquiera de sus versiones es un dolor de… pues no es compatible con casi NADA

  • Lord Voldemort dijo:

    Yo tampoco lo he usado nunca ni le he pensado usarlo jamás siempre he usado y pienso seguir usando Mozilla Firefox que es un software libre y que lo supera en infinitos aspectos

  • EddySS dijo:

    En realidad a Microsoft no le importaba mucho desde su inicio las tendencias de Internet, hasta que vio tambalearse el monopolio de su mundialmente famoso SO, dejando atrás el explorador vertical para pasar a los sistemas gráficos táctiles más novedosos y atractivos en las tablas PC y telefonía móvil. Por tanto, no solo es Internet Explorer, también lo ha sido XP, W- Seven tiene su final anunciado y W-10 es la prueba de que con el tiempo todo se hace infuncional.

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    Internet Explorer? Who cares?

  • Ernesto Pérez dijo:

    Que entre MacOS y sus utilitarios a Cuba, y se sabrá lo que es estabilidad en computación

  • IE dijo:

    El IE no es el explorador más cómodo u óptimo para la navegación en internet. Eso lo saben todos los usuarios. Firefox y G.Chrome soy más flexifles y tienen una amplia gama de plugins que le facilitan la vida a uno.
    Pero entiendan un par de cosas:
    1- No todo el que se conecta a Internet es un usuario común y corriente, también están las empresas.
    2- Muchos de los servidores, servicios, aplicaciones, etc… de estas empresas funcionan y fueron diseñedos (debido a su estabilidad y versatilidad) para IE y no son compatibles con firefox o chrome, aunque hay algunos que sí son compatibles.
    Conclusión: El IE se tuvo que mantener y mejorar, pero sin abandonar la tradición y la dependencia informática que creó a los que más dinero le reportan: “las grandes Empresas”
    Saludos

  • Norberto dijo:

    Es bueno saber que se dará un nuevo paso por parte de Microsoft en la migracion de IE, y en este caso sera cambiado por el que dicen. Mi criterio es que IE no era muy bueno, ni siquiera se acercaba a chrome o mozilla, solo hasta que los de Microsoft le pusiero la importancia requerida, tanto asi que se vieron las mejoras en el 9,10 y 11, de hecho trae muy buenas herramientas en esa ultima versión para los desarrolladores. lejos de criticar y hablar mal de la herramienta, debería darse cuenta de que poco a poco se va mejorando con idea de crecer. Tanto mozilla como chrome han tenido y siguen tenido sus bugs, y eso de lo de software libre, a quien le importa. Cuando uno aqui ha tenido que dar un centavo para usar IE u otra herramienta. De todas forma es bueno que realicen el cambio, que sigan avanzando y mejoren sus herramientas

  • rdamian dijo:

    Al fin. Menos virus en la red

    • Shaikoski dijo:

      No es tan así OK!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también