Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Varios judocas cubanos ascienden en ranking mundial

Por: Roberto Méndez
| +

Arnaes Odelín) a la derecha) es quien mejor posición ha escalado en elr anking por los judocas cubanos. Foto: Foto: IJF.

Los judocas cubanos Arnaes Odelín, Magdiel Estrada y Kaliema Antomarchi mejoraron varios puestos en el ranking mundial, de acuerdo con la actualización efectuada hoy.

Tras los resultados de los campeonatos continentales de Europa, Asia-Oceanía y América el pasado fin de semana, este martes apareció el escalafón reajustado que igualmente sirve para otorgar plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Odelín fue quien más subió con diez posiciones, al instalarse en la 47 gracias a suma 700 puntos por la medalla de oro en el panamericano efectuado en Guadalajara, México, pero aún se encuentra distante de la zona de privilegio para los 18 boletos a la capital nipona.

Ella exhibe 1 049 unidades en un peso en el que la lista de cupos directos cierra en el 23, pues en ellos solo se incluyen dos del país sede, un par de naciones repetidas y una atleta inelegible, la brasileña Rafaela Silva por doping.

Será una tarea difícil entrar de esa forma, por lo que debe mejorar su acumulado para incluirse en la cuota continental, que en el caso de América son 41.

Dentro de esa cifra se encuentra Estrada por sus 2 569 tantos, ahora con los alcanzados por el oro en la capital de Jalisco. El pasó del 31 al 28 y se puso a solo 153 puntos de entrar en el selecto grupo con pasaporte directo.

La otra en mejorar fue Antomarchi con su plata en la localidad azteca. Ella se mantiene entre los puestos de vanguardia al mejorar dos hasta el noveno, que para el listado olímpico es el sexto al tener por delante a dos niponas y dos francesas.

Kaliema ostenta 4 562 y no tiene problemas para asegurar presencia en Tokio, pues en los 78 kg cierra con posibilidades de hacerlo la china Fei Chen en el escaño 30 con solo 1 744.

Por su parte Orlando Polanco, el restante en competir en el evento americano, se mantuvo en el 35 de los 66 kg, pese a sumar 490 por el segundo lugar. Con total de 1 728 está cerca de incluirse, dado que el último con acceso es el peruano Juan Postigos (31 con 1 803), su víctima en semifinales de la cita tapatía.

De los otros restantes enrolados por Cuba en la clasificación olímpica, sin competir en Guadalajara, por las chicas Idalys Ortiz (7 118) retiene la cima en +78 kg y Maylín del Toro (4 218) bajó uno al noveno de los 63.

Por los hombres, Iván Silva (5 185) siguió instalado en el quinto de los 90 kg y Andy Granda (3 136) en el 18 de +100.

El sistema de puntuación para la urbe nipona cierra el 28 de junio y antes solo quedan como eventos el Grand Slam de Kazán, Rusia, pactado los días 5 al 7 de mayo venidero y para el cual están inscritos los ocho cubanos, y el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también