Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Granma da dos veces, pero necesita ganar cuatro en la final de la pelota cubana (+ Video)

| 120 |

Con su cuadrangular, Santos marcó la ventaja definitiva en el octavo episodio. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La selección de Granma superó este lunes por segunda ocasión consecutiva a Matanzas, actual campeón nacional, en la gran final de la pelota cubana, celebrada en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El desafío, con cerrado marcador de 6-5, demostró la rivalidad entre ambos conjuntos y exigió protagonismo de los lanzadores del bullpen.

Rayco Santos fue el héroe del encuentro, con oportuno jit en el sexto y jonrón en el octavo inning, que sentenció el choque a favor de los dirigidos por Carlos Martí.

La defensa de Matanzas, otra vez errática, regaló oportunidades a Granma. Erisbel Arruebarruena aún no luce a su altura, con pifias en el campo y siete turnos sin conectar imparables. Otras claves sobre este segundo desafío las abordamos en el siguiente comentario.

Este miércoles subirán al montículo Renner Rivero, por Matanzas, y César García, por Granma. ¿Remontarán los Cocodrilos como lo hicieron en semifinales con Las Tunas? Abrimos el debate. Deje aquí su opinión.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, Punto Deportivo

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Are dijo:

    Por favor no hablen más de Industriales ese equipo es un ripio y no tienen valor solo viven de la TV y la radio porque San habaneros fraude charlatanes

  • Hector Ulloa dijo:

    La defensa de Matanzas, otra vez errática, pero Con arbitraje cantando extrae a nivel del pecho y una prensa nacional encabezada por Pavel Otero que defiende un Matanza como si esto fuera una guerra interplanetaria, pero bueno solo decir que hasta cuando pipo, saquen esos periodistas deportivos que dan vergüenza por no defender una prensa justa y neutra, solo saben decir cuando Matanza realiza un doble pley (jugada de la gran escena ) ahora si fuera Granma (no eso hubiera sido mejor así), comparar a Roel Santo con otro ni pensarlo, pero bueno ellos son los dueños de la prensa que vamos hacer, como los Alazanes no son de su admiración y somos palestinos no somos buena pelota, por favor cuando será que exista critica de pelo justa en relación a Granma

  • ODuarte dijo:

    Yo no sé si cuando chiquito tu tenías problemas y si te refieres a mi Marvin ve a ver cómo te expresas que yo nunca he estado ofendiendo a nadie en mis comentarios y lo que te puedo asegurar que el mundo es chiquito y te puedes complicar se objetivo en tus comentarios dime que no viste cuando pisaron a Avilés también fue jugando te piso y luego te ofrezco disculpa, un poco de ingenuidad el que piense así me parece, te la aplico y luego te abrazo al final te jodí si te lesiono te saque del juego y quien gana el agresor que saca de juego al otro, sigue pensando de esa forma Anglada le tiro tierra al público de Las Tunas y no lo liquidaron por la policía, por estar de payaso………… A fue una broma de Anglada…………. Avilés toco tres veces a Dreke, pero la reacción de tirarle tierra le quedo bastante mal, si quieres probar cuando estés jugando dominó y estés dando chucho si es que de frente lo haces tírale tierra a tu contrario a ver qué pasa muy feo le quedo tirar tierra y no te digo esto para calentar los foristas es para que reflexiones, no te acostumbres a la ofensa escudándote en este medio sé respetuoso estas palabras también la leen niños que tienen acceso a la plataforma.

  • Juan Alberto Sánchez Pérez dijo:

    QUE DIFICIL RESULTA PARA ALGUNAS PERSONAS RECONOCER LAS VICTORIAS DEL EQUIPO GRANMA, CON ESA SOBERVIA VAN A REVENTAR.

  • Maye dijo:

    Muy ver acuerdo con AUDAMA , el profesor Carlos Martí, hace derroche de educación en todo momentos. Considero q no ofende al combativo y querido equipo de las Tunas q por demás ha representado al Oriente cubano en varias oportunidades. Siempre existen personas que les gusta avivar las segundas intenciones en vez de cultivar la paz. Qué gane el mejor!!!!!!! Gracias.

  • Cocodrilo dijo:

    SanD2KK no ha habido ninguna acción ofensiva de los Matanceros. Mujica pisó el pie de Aviles por la velocidad que venía, y le pidió disculpas. Dreke y Aviles son amigos y ahi se vió.
    Pienso que debe dejar que otros tambien se expresen, usted quiere abarcar todos los comentarios y no son nada constructivos y poco aportan. En sus palabras solo se ve desprecio hacia Matanzas, mucho antes de esta final. Favor queremos personas aficionadas al beisbol con comentarios que contribuyan al mejoramiento de este apasionado deporte. Somos Cuba y ya Matanzas es de toda Cuba, en Matanzas viven muchas personas de otras provincias, y los que mas abundan son Granmenses.
    Slds

  • Lic. Ramón Velázquez yero dijo:

    Es cierto que lo sucedido entre Avilés y Drake en primera fue una broma, Avilés lo toco tres veces y Drake le tiro un puño de tierra, broma al fin, después de lo sucedido y que vimos con las Tunas, pero lo que no podemos tapar el sol con un dedo, Granma tiene dos, le faltan 2, no soñar con una remontada, de 4 de los 5 que faltan, a los periodistas quitarse el pañuelo de los ojos, que están vendado mirando al equipo de Matanzas, GRANMA CAMPEÓN !

  • kenia (la bayamesa) dijo:

    “El equipo Granma a dos juegos de coronarse CAMPEÓN por TERCERA ocasión en la pelota cubana”, este debió ser el titular…. pero que difícil verdad? El equipo Granma, es un buen equipo, pues sin sus principales figuras en toda la serie llegó a estar siempre en los primeros lugares, incluso clasificó en primero. A pesar de tener 2 coronas en los últimos 5 años, vea usted no es mediático, ni favorito porque será?.....de eso se encargan desgraciadamente los que dicen que saben de pelota. GRANMA CAMPEÓN!!!!!

  • Maritza dijo:

    hay q ver el odio q le tienen a Matanzas, sobre todo los comentaristas deportivos. Hablan del equipo de Granma como si fuera el equipo de Cuba. Sin mas comentarios

  • Cesar dijo:

    Cómo puede hablarse de remontada si aún no sabes si Matanzas va a ganar algun juego, en mi modesta opinión, podría hablarse de tal remontada cuando hayas ganado algún juego. Ferrer desafió a Lazaro blanco y perdió con su picher estrella, debió dejarlo para ir al seguro en el segundo juego. Eso es algo que psicológicamente no les permitirá levantarse. Así le pasó a Ciego con Granma, recuerden, cuando en el primer juego perdió con su mejor y casi al seguro pitcher.
    Granma Campeón!!!

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Cesar Garcia, debe ganar hoy tiene buenos rompimientos y trabaja muy bien las esquinas y la otra es que va a queren ser el perdedor despues que su compañeros han ganado los dos primeros... hay que neutralizar a drake, mujica y el grillo con eso de seguro la victoria llega y para el cuarto mojena con la ayuda de blanco para rematar.
    Gr campeón

  • yeyo dijo:

    soy fanático de granma eso no lo puedo negar ,pero eso no me puede dejar ciego ni sin juicio,el equipo de matanzas es un magnifico equipo y las cosas no le han salido bien,ese equipo hombre a hombre es muy superior pero como equipo no es mejor que el mío,los alazanes como le decimos, si analizamos son solo potricos pero con una ganas de jugar y ganar enorme y con un compromiso con el pueblo muy grande,cuando digo potricos lo digo porque son muchachos jovenes en su mayoria y nada mediáticos pero la necesidad y el compromiso los convertirá en caballos de guerra sin importa la opinion de comentaristas y de muchos aficionados que lo único que saben es faltarles el respeto a nuestros deportistas sean de granma o matanzas,no se si 4-0 0 4-3 solo se que ganará la pelota cubana con el uniforme de GRANMA.

  • yeyo dijo:

    SALUDOS A TODOS GRANMA CAMPEON

  • Carlos dijo:

    Así es Angélica.
    La matemática es ciencia exacta ya ud lo corroborara, Granma ganará los cuatro juegos.. Así de sencillo

  • andres dijo:

    bueno dando por hecho la victoria de lazaro blanco a los caballos les falta un juego yo les cuento 3,, si ganan hoy,,,,, adios cocodrilo,,,

  • juankarlito dijo:

    Granma gana hoy

  • Yanel dijo:

    Si matanzas empata la serie a 2 que granma coja sus maletas y vaya pa su casa xq matanzas va a cojer tremenda fuerza. Matanzas campeón mi gente

  • Yuniel.cu dijo:

    Granma se ve muy bien! Aunque los matanceros crean lo contrario, hay un ambiente de 4:0 o 4:1 a favor de GRANMA. Voy por un par de zapatos de cocodrilo.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    GRANMA NO ES LAS TUNAS .Y LE VOY A MATANZAS... PERO ESA ES "LA VERDAD PELAA....".

  • Rey dijo:

    Marvin lo tuyo ya es patadas de ahogado, primero te ahogaste con los azules y ahora te estas ahogando con los cocodrilos, estas viviendo de historia y ya lo pasado pasado como dice José José. Granma Campeón.

  • Rafael dijo:

    Después quieren que Carlos Martí dirija el equipo Cuba, el pitcher de matanzas habré el 3er ining con boleto y desboll al 8vo y 9no bate, y manda a tocar la bola a Roel Santos precisamente a su mejor pelotero, atrás viene el pitcher y vuelve a dar desboll llena las bases traen al relevo y domina tercero y cuarto, es un bárbaro un peligro para cualquier equipo cuba

  • SAN2KAN dijo:

    SE PERDIÓ UN JUEGO QUE ERA MÍO!
    MUY MAL ESTAS DERROTAS! Como se Sabía, el tipo era Bolero y Explotó Rápido. Luego viene este otro Zurdo también BOLERO y cambian la extrategia los Alazanes. Fajados con los lanzamientos Malos.
    Y los Entiendo Porque este ÁRBITRO de HOME acabó con las TUNAS y hoy ACABÓ con GRANMA.
    Verdaderamente ese lo Escogieron para hoy.
    Hasta me hace un cante en HOME estando de FRENTE en la jugada.
    QUICIERA CONTARAN CUANTAS BOLAS ME CANTO STRIKE HOY. Me desconcerto los bateadores a Benites curva alta y afuera STRIKE
    Luego La misma Curva bajita y pegada STRIKE.
    Dije SE PERDIÓ! OTRA VEZ UNA DERROTA FEA!
    DISCULPEN, ESTOY DESAOGANDO! ESTAS COSAS MOLESTAN.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    A MARTÍ!
    LOS PITCHERS BOLEROS SOLOS SE EXPLOTAN. DE TODOS MODOS GASTARON SUS 2 ABRIDORES EN ESTE JUEGO Y NOS QUITAMOS DE ARRIBA ESE ÁRBITRO MATANCERO DE HOME. TERRIBLE!
    HAY QUE AGRUPAR LA TANDA, SI BENITES ESTÁ MAL CORRELO PARA ATRÁS, Está haciendo Swing al Centro y no CONECTA hace Rato.
    Otra, Juego 0 a 0, BB a Milán 8vo, pelotazo a Alexquelmer 9no, entonces ROEL tocando la Bola en el 3cer INING. Luego otro Pelotazo.
    Muy mal estuvimos hoy y OJO con estos ÁRBITROS q acaban con el ESPECTÁCULO!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    GRANMA TRIUNFARÁ!

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también