Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Yosvani Torres: “Jugar con Pinar será siempre un orgullo”

| 11 |

Yosvani Torres, lanzador pinareño. Foto: Archivo Trabajadores.

Desde el jueves 11 de febrero, circuló una noticia en redes sociales y medios pinareños sobre la incorporación al equipo vueltabajero del lanzador Yosvani Torres, quien reside temporalmente en España, donde juega en el club Astros de Valencia.

Al conocer la novedad, y ante la expectativa de los seguidores de Pinar del Río en la actual temporada, Cubadebate contactó al derecho de Minas de Matahambre. Con su sencillez y jovialidad características, el Guajiro accedió afable al contacto −vía Facebook−, pero con la condición de dar declaraciones “cuando todo fuera seguro”.

“Tuve un ligero contratiempo en el boleto de viaje. Me dijeron que lo resuelven hoy o mañana. Espero no haya problemas”, dijo en esa oportunidad.

En la mañana de este viernes, también por Facebook, nos confirmó su viaje a Cuba.

“Debo llegar el lunes. Hace más de un año que vine para acá. Estoy loco por ir a allá”, informó.

“Jugar con Pinar ha sido, es y será siempre un orgullo y un privilegio para mí. Esa es mi gente, mi tierra, y si tengo la oportunidad de darles alguna alegría más, haré lo que esté a mi alcance para que así sea.

“El equipo y su dirección han tenido un año difícil, pero no han bajado la guardia ni un instante. Es algo grande poder estar con ellos en este momento tan importante para el béisbol cubano, para Pinar y para toda la afición”, escribió en declaraciones a este sitio digital.

Hemos conocido por los medios pinareños que el director de la selección Alexander Urquiola y Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de Béisbol avalan la reincorporación de Torres, la cual podría constituir un puntal en las aspiraciones de los Vegueros de acceder a la final.

El distinguido 56 de los conjuntos Cuba y Pinar del Río regresará a España a finales de marzo para continuar con los Astros de Valencia, campeón de la liga española el pasado noviembre.

Durante la temporada ganada por su plantel, Yosvani se mantuvo invicto en siete salidas, con efectividad de 3.26.

Torres estuvo con la selección pinareña entre las series nacionales 44 y 59. En esta última anunció su retiro tras proclamarse campeón como refuerzo con Matanzas.

 “A veces anunciamos el retiro unos cuantos años antes del mismo”, nos comentó vía Facebook.

El espigado lanzador integró en varias ocasiones el equipo Cuba. Fue el caballo de batalla de los vueltabajeros en los triunfos de las series 50 y 53, y el onceno pitcher de esa provincia en arribar a la cifra de 100 victorias o más en clásicos cubanos de béisbol.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel dijo:

    Pero por fin ...viene a jugar o no

    • Amaya dijo:

      Claro Angel, esta evidente en las declaraciones de Torres

  • Amaya dijo:

    Buena respuesta de nuestro astro derecho, artifice de nuestros triunfos en las ediciones 50 y 53, esta entrrvista pone bien claro sobre la mesa su interes por participar en la fase semifinal y final, el burn estado de su forma deportiva y el aval de las autoridades deportivas de la provincia y la direccion del equipo por demas ello significara una inyeccion de experiencia y estimulo para nuestros muchachos, dosis de preparacion psicologica para ellos, asi es que bienvenido Yosvani Torres

  • Odalis maqueira dijo:

    K bueno regresa yosvani soy una gran fans de el igual k mi esposo e hijo

  • Esteban González lugo dijo:

    Q bueno, se usó realidad sus deseos, de ayudar al equipo, bienvenido CAMPEÓN.

  • José Félix Rodríguez pupo dijo:

    No creo este señor pueda ayudar a PR.puesto que en su retiro iba en pleno descenso de su curva de rendimiento.Señores denle paso a la juventud,se agradece su disposición pero no creo y ya sería el colmo que tener que recurrir a peloteros retirados eso sería el ocaso de nuestro béisbol y negar el desarrollo.Estamos o no.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Buenas tardes amigo, coincido con usted, si en la pelota Española tiene un promedio de picheo de 3,26 quiere decir que le hacen 3 carreras o más por partido, eso quiere decir que sería mejor que participara desde el banco ayudando que pichando, y esto lo digo por no echar por tierra su gran trayectoria como Pichert, pero si ya se retiró mejor es escuchar su opinión que verlo pichart, si todo sale bien felicidades, pero si sale mal y le caen a batazo sería imperdonable

  • lazaro dijo:

    aquí en granma se dice que los céspedes tambien vienen para ayudar a Granma.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo de donde usted extrajo esta información que los CÉSPEDES viene a Cuba a Apoyar al equipo de Granma, le pediría que me de el URL de donde saco tal idea.

  • JK dijo:

    Ese si tira para el medio y sin miedo

  • Ruben Reynaldo Quenta Tarqui dijo:

    Muy feliz y contento de saber que mi equipo PInar del RIO esta entre los 4 grandes y son los mejores.. desearle exitos a todos los peloteros y al director tecnico, y a Yosvani q es un grande apoyarles con la experiencia a los jovenes... y estoy seguro que saldran victoriosos dios mendiante.... exitos. vamos a ganar PINAR DEL RIO

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también