Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Tania Bruguera, figura fabricada desde los Estados Unidos (+ Video)

| 104

Tania Bruguera

El Noticiero de la TV cubana continúa denunciando las acciones desestabilizadoras que persiguen destruir la obra de la Revolución​.

De diversas maneras y con una articulación, regida por manuales de la guerra no convencional, un grupo de personas transgreden normas de convivencia social en Cuba​.

Sus ejecutores suelen ser figuras construidas por el Imperio durante años. Han sido entrenadas y monitoreadas al detalle. Muchas de sus acciones, se intentan disfrazar de legítimas y como parte del ejercicio de la libertad de expresión, cuando en realidad son claras provocaciones​.

Un ejemplo de figura fabricada, desde el ego y la manipulación, es Tania Bruguera.

A continuación, presentamos un material que lo demuestra.

(Con información de Razones de Cuba)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliécer González Meriño dijo:

    Esa señora piensa que con esa postura que adopta va a destruir la Revolución cubana, al contrario la fortalece, porque todo cubano que tenga su ideología definida lo que hace con eso es que la afianza más, con eso lo que logra es que cada cubano se una más y repudie todas mentiras enfundadas como esas que dice esa señora.

  • alex## dijo:

    Para esa persona y para sus compinches viva la "Revolución" por siempre

  • Alexei R. dijo:

    Tienen que parar.

  • Lancero dijo:

    Es encantador verla con Otaola y la Olema ,dos angelitos maravillosos. Hasta cuando hay que soportarla.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Vale el dicho popular, dime con quiénes andas y te diré quién eres.

  • El Catalán dijo:

    Un caso de deformación ideológica digno de estudio. Porque Tania Bruguera me consta que creció y se formó en una familia extraordinariamente revolucionaria. Su padre un patriota a toda prueba.

    • Pablo dijo:

      Has dicho una gran verdad.

    • JPROJO dijo:

      No meces respuesta, pero si una aclaración, no se trata de deformación ideológica, ni de pensar diferente, lo que se trata y quedó demostrado es que forma parte de un Grupo de Mercenarios e Intrumentos Pagados por un Potencia Extranjera para crear desorden social, realizar actos contra istituciones sociales y estatales incluyendos hasta las escuelas a las que asisten nuestros niños, a los que no se les preguntan que idelógía profesan sus padres para darles un educación gratuita.

    • AlexP dijo:

      Carlos. Si usted tira una piedra ¿Está pensando? Si usted realiza cualquier acción en contra de lo que ha decidido la inmensa mayoría ¿Está pensando?. El que no está viendo la diferencia es Ud, con el debido respeto. Nadie cuestiona lo que ella piensa, sino lo que hace, y no esencialmente por el hecho de "hacer", sino que lo que hace atenta contra lo que más del 85 % de la población aceptó y aprobó, y alienta o sirve a los intereses de una potencia extranjera. Una cosa es pensar igual, y otra cosa es defender la misma causa, no se confunda. Aquí nadie piensa igual, pero la gran mayoría sí queremos lo mismo.

    • Pablo dijo:

      Socio, si es correcto lo que plantea el que expresó lo de la deformación ideológica, pues su manera de pensar y actuar no está en correspondencia con la base ideológica del sistema socilista que aunque le duela a muchos, es el imperante por mayoría en nuestro país, por tanto cualquier comportamiento que difiera de este constituye una deformación en ese sentido. Cada cual puede y es libre de pensar como quiera, pero tiene que tener presente que su actuar y pensar responde a una determinada ideología ,y la de ella y la de otros no responde a la ideología de la mayor parte del pueblo cubano.

    • Roy dijo:

      La cuestión no está en pensar diferente. El problema principal es en vender su ideología a quienes solo quieren hacernos daño a todos los cubanos que vivimos en Cuba y no pensamos apoyamos sus ideas.

    • Eddy dijo:

      El Catalán tiene razón, su padre fue de los que luchó contra Batista en la clandestinidad y fue entre otros cargos viceministro del turismo entre los años 94 y 98 (muy bueno por cierto). Será que ella no es respetuosa a la memoria de su padre? ?Que difícil será para su hermano? Por qué Otaola habla con tanta roña de su actitud, es su jefe o se siente traicionado? O es que naciste en cuna de oro y no te acostumbras?

    • Li dijo:

      A veces pasa, inexplicablemente, pero ella es una prueba más. Por desgracia generalmente la familia se culpa, preguntándose en qué etapa de su educación fallaron, sin embargo, la única responsable de sus falsas "convicciones" no es otra que ella.

  • Luis Pérez dijo:

    Amigos de CubaDebate, será posible que los videos los coloquen directos en esta página para que así sea mucho más fácil y económico visualizarlos. Saludos.

  • Paloma dijo:

    Uff, repugnante
    Cuba Viva!
    Viva Cuba!

  • Emilio HD dijo:

    Es increible como figuras como Tania violando nornas del pais pululan como la covid haciendole el trabajo a los EEUU como parte de su politica de minar los simientos y sentimientos de la revolucion apoyandose en mañas de doble cara con el objetivo de desacreditar las convicciones patrioticas y revolucionarias de nuestra juventud. De esas son las carreras que despues la misma prensa independiente habla de las oportunidades que ha recibido nuestra juventud de la politica de EEUU creyendo hacer ignorarantes a nuestras gentes que a kilometros conoce el pajaro por la cagá.
    Si en verdad quiere ejercer toda esa miseria de filosofia barata que le metieron en la cabeza, que se quede en EEUU o que se vaya para el medio oriente u otro lugar y pruebe alli sus conocimientos adquiridos al frente del terrorismo y que se pruebe en esas condiciones para que justifique el dinero que le pagan.

    • Agustin dijo:

      De acuerdo

  • Alejandro dijo:

    La revolución es única , desde sus raíces , indestructible , nada ni nadie va desestabilizar nuestra nación

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Utilizando la imagen de Fidel en crítica al capitalismo, como árbol de raíces podridas, nuestra Revolución es un árbol con raíces sanas y profundas contra cuyo tronco, el de Martí y Maceo, se estrellarán todas las agresiones y provocaciones.

  • Yayin dijo:

    Buenos días,
    Sobre este tema se trató ayer en el Noticiero Nacional, al parecer todo quedó clarito quien es este personaje pero para mi al menos no quedó claro que parte del comentario de ayer no se entendió de que a esta ciudadana le encanta ser publicitada, digo esto porque con estos materiales estamos PUBLICITANDOLA desde el primer momento que posteamos una foto en el espacio web más leído y de más acceso en el País como lo es CUBADEBATE....analicen, simplemente bórrenla e ignórenla.

    saludos.

    • Azucena dijo:

      Buenas noches, creo no,estoy convencida que millones de cubanos concuerdan conmigo, que a (Tania, como a los demás individuo falsos, manipuladores y sin escrúpulos se le están dando demasiada importancia y publicidad, ya se denunció los hechos, se desenmascararon, pues punto, no gasten mas espacio y tiempo en ellos, no se dan cuenta que eso es lo que quieren, robar nuestra atención, verlos cotidiano, y con el tiempo parte de nuestras conversaciones diarias, al punto de sertirse familiar, ((( PUES NO))) BASTA YA, esta es nuestra patri, nuestras revolución, con o sin errores, pero es nuestra, si tanto les molesta nuestra forma de gobierno, la falta de cosas materiales como divulgan ellos, pues que se marchen, que se vallan al ca...., es suficiente, no nos dejan ni disfrutar de nuestras miserias en paz, por Dios, una pandemia azotando el mundo, el cáncer y los accidentes, por otro lado, y esto infelices, mercenarios no nos dejan en paz, no aceptan, que en sus propias narices una isla tan pequeña se declaro LIBRE, LIBREEEE, en muchos sentidos desde hace 60 años, eso no los deja dormir, somos una piedra en su zapatos, una mujer que se resistió a su supuestos encantos y les dijo NO. (( QUIERO SER LIBRE)) mercenarios, Cuba , es el pueblo, somos la mayoría, comprende eso, y contra un pueblo no se puede, nunca se pudo, ni se podrá, (( VIVA CUBA ) VIVA MI PATRIA MI SOL Y MI BANDERA.

  • Belkis dijo:

    Debemos seguir denunciando estas acciones falsas y de manipulación, que no son representativas del sentir del pueblo cubano ni de su movimiento artistico.
    El pueblo de Cuba no renuncia a su Revolución y sus logros, juntos trabajamos para perfeccionarla, no renunciamos a nuestra historia de independencia y soberania.
    Se le escuchó a ella misma decir: "se convoca y nadie acude", por supuesto, la inmensa mayoria del pueblo no apoya esos actos.

  • Alma blanca dijo:

    Qué lástima que el material no hizo ninguna referencia a su performance en Colombia donde distribuyó cocaina y por poco sale por el techo!

  • Alfonso Cruz dijo:

    La artista Tanita Bruji, involuciono su exquisito arte en troque burdo de mentira elitista, cargada de contenido alienado, generador de acciones delictivas erráticas, pobre chica, no podrá ver las bellezas del delirio enigmático, como las vistas por Dali y Van Gogh ellos los primeros sublimes loco que sentaron estilo en el arte universal, solo pasará a la posteridad con un calificativo plausible, Mediocre

    • Alfonso dijo:

      Por qué ofendes?

  • Chino dijo:

    Que mercenarios!. Y cuales serán sus aspiraciones, porque no pienso que con ese currículum llegue muy lejos.

  • Daniel Pérez dijo:

    Para que elementos como esta señora no penetren la ideologia delos cubanos las instituciones cubanas tienen que trabajar mucho por ejemplo: Hay cosas que no son culpa del bloqueo sino de nuestras autoridades me refiero a quejas de maltrato, incomprensión, poco dominio de las leyes y tratamientos alos plantamientos de la población que en los municipios no han tenido solución aún cuando reitero no depende de recursos ni de bloqueo, el individuo lo envía a las instituciones centrales del país y estas la vuelven a enviar a la base donde no se resolvió, estas brechas crean dudas, falta de credibilidad y a ellas aprovecha el imperio con sus m´ltiplesestrategias para introducirse en la debil ideología de los individuos por todo el conjunto de insatisfacciones sean material o espiritual pero donde a pesar que muchos no lo consideren así, pesa más lo espiritual, lo social lo que depende del ser humano, del funcionario, de la Institucionalidad de la Revolución es ahí donde se aprovecha el enemigo de ese descontento donde a pesar de que en nuestra idelogía estáimpregnada que mucha de nuestras desgracia vienen del bloqueo no se puede enternder que lo que depende del ser humano y no del bloqueo tampoco se resuelva, ahí es dónde vienen losyanquis cómo salvadores y se muestran como salvadores del pueblo por la poca eficacia del trabajo de muchas instituciones.Ojaláno me censuren. Gracias.

    • JorgeMederosR dijo:

      Daniel Pérez, coincido plenamente con tu comentario

  • julius dijo:

    por favor y kien es ella, como igualmente de los nombres qe estaban en la lista quienes son cual es su carrera como artistas que han hecho , pues simple nada entonces no les demos mas vuelta le estamos dando una publicidad que no se merecen no les hagamos el trabajo.se que me ladraran pero que han hecho para llamarse artistas NADA

  • Agapito dijo:

    Su mejor performance sería ponerse en las extremidades cadenetas hechas con USA-DOLLARES, montarse sobre un estrado y, sobre ella, la mano del Tío Sam que la manipula. Esa es ella, una marioneta sin voz ni voluntad propias, atada a su amo por los dólares que la obligan a moverse al son de la tragedia que le monten. Así hay que mostrarlos para que se conozca la verdad de su cacareada libertad de expresión.

  • Líber dijo:

    Hay que seguir denunciando a ese tipo de personajes para que el pueblo no se confunda, la información oportuna es muy importante. !VIVA CUBA!!!!!

    • Agustin dijo:

      Asi mismo, es necsario y oportuno, esclarece, situa, denuncia, informa y q cada uno saque sus conclusiones, es una contrarevolucionaria y recibe dinero, negocio redondo para una artista mediocre

  • Idania Rosa dijo:

    Ni ella, ni los otros que salen con ellas dando alaridos van a derrumbar la revolución con toda su obra, es como soplar el polvo a un castillo, hasta cuando van a seguir haciendo daño y creando mentiras, dan pena, entre ellos mismos ofendiendose y diciendose sapos y lagartos, que falta de amor propio tienen, y todo por unos centavos asquerosos, dios mio ten misericordia de todos ellos.

  • YuniorCMG dijo:

    Cada vez que veo a estos asalariados de los yanquis creo que ellos imaginan que la revolución a nosotros los cubanos nos la regaló alguien.

    Aquí esto se hizo con la sangre de los cubanos dignos y para acabar con la Revolución tendrán que exterminar a millones de cubanos dispuestos a defenderla con su vida.

    Mientras, que los yanquis sigan gastando su dinero en mantener a esta ensarta de vagos que con su discurso bien saben que no pueden pararse en la esquina de algun barrio sin recibir la respuesta que llevan.

    • Azucena dijo:

      Yunior estoy 100% de acuerdo con su comentario, cuba es el pueblo, nadie nos regalo nada, muchas madre se quedaron sin hijos sin esposo, muchas sangre se derramó, que nadie crea que va a coger mangos bajitos, los cubanos somos bravio, tanto hombres como mujeres.

  • aZucarero de siempre dijo:

    "De lo fabricado en USA, q podemos esperar" solo mercenarios, falsos artistas, personas recibiendo money, por su actuar, solo ratas de cloaca, podemos encontrar en el material, no le demos publicidad a lo negativo.

  • Mary dijo:

    Sigo diciendo sin cansarme, mano dura con toda aquella persona que quiera apoyar a este tipo de personas, la Revolución es nuestra y nadie desde el lugar en que esté puede distorsionar los logros de la Revolución.

  • @Yachiro dijo:

    Hasta cuando le vamos a dar largo a esta señora y sus ''cositas'' antipatriotas, por mi que se pudra en su añorado sueño americano.La REVOLUCION no depende de ella para seguir siendo hija de la cultura y las ideas.

  • CBO dijo:

    Esta es otra de las mercenarias que viven del dinero que el imperio les manda. Una persona formada por nuestro Sistema de Enseñanza Artística, convertida en una burda manipuladora del arte a su conveniencia. Mercenarios Made In USA

  • Ulises dijo:

    Espero estar equivocado, pero creo que se le está dando mucho espacio y atención a esta mal llamada oposición. Con ellos no hay que hablar tanto porque ellos no representan al pueblo , ni siquiera un por ciento de la poblacion. En esta epoca que hay internet y muchas otras vías para darse a conocer, la atencion que logran captar es muy poca y por poco tiempo. ¿Por qué? Porque a ninguno de ellos se les ocurre una solución digna y humana par los problemas que tenemos los cubanos. Solo saben criticar y sebarse con nuestros errores. El enemigo es enemigo siempre.
    Como dicen los parabrisas de algunos transportes:
    NO ME CRITIQUES, SUPERAME.

  • Roberto dijo:

    Nada de artistas solo son mercenarios.

  • Raphael dijo:

    Lamentable esta señora. Estamos en un momento de trabajar juntos y ella intenta dividirnos. Lamentable.

  • Tron dijo:

    Yo creo en el dialogo pero cuando ese dialogo es para discutir problemas dentro del marco de la revolución, con los mercenarios con los apátridas con los subversivos no debe haber ningún dialogo, dentro de la revolución cualquier dialogo fuera de ella, candela a esos HP

  • Adelaida Rodríguez Guerra dijo:

    Es una gran pena ver a esta gente que ni ellos mismos saben lo que son, de una forma u tra siempre están atacando a su tierra natal para poder vivir como parásitos pero ese tipo de gente solo tiene un nombre:ESCORIAS, porque lejos de cualquier contrariedad económica, política, religiosa , etc...somos hijos de una misma nación llamada PATRIA y por eso a esta escoria que vende a su tierra por migajas le dejamos esta pregunta como márgen a la reflexión: QUÉ HAY DE AQUEL HIJO QUE RENIEGA A SU MADRE?

  • Ruffini dijo:

    Deben escribir un artículo. No todos tenemos Internet y no todos vemos la televisión cubana.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también