Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Trump pone en duda la exactitud del resultado de las elecciones presidenciales

| 7 |

Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un nuevo ataque infundado contra la votación por correo, sugirió que el resultado de la carrera presidencial de 2020 nunca podría determinarse con precisión.

Trump, quien se encuentra a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión, ha seguido afirmando que la votación por correo, alternativa a la votación presencial en medio de la pandemia, es vulnerable al fraude, pero no ha ofrecido pruebas.

Expertos en elecciones que han estudiado décadas de comicios en Estados Unidos dicen que el fraude es poco común.

“Debido a la enorme cantidad sin precedentes de papeletas no solicitadas que se enviarán a los ‘votantes’ o a donde sea, este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre NUNCA SE DETERMINARÁ CON PRECISIÓN, que es lo que algunos quieren. Otro desastre electoral ayer. ¡Detengan la Locura de las Papeletas!”, escribió Trump en un tuit.

Dieciséis estados exigen que se presente una excusa para votar en ausencia, como enfermedad o viaje y los otros 34 estados permiten que cualquier votante registrado solicite una papeleta por correo. Trump ha afirmado, sin pruebas, que este último sistema es propenso al fraude, aunque los estadounidenses han votado por correo durante mucho tiempo.

En 2016, uno de cada cuatro votos se emitió por correo.

La elección del 3 de noviembre promete ser la prueba más grande del país, y los dos partidos principales están enfrascados en numerosas demandas que determinarán cómo millones de estadounidenses ejercen su derecho al voto.

Mientras tanto, los votantes demócratas están adoptando las papeletas por correo a tasas muy por encima de sus contrapartes republicanas, según datos de elecciones estatales y locales recientes.

La tendencia ha alarmado a los republicanos, dijeron a Reuters el mes pasado una veintena de funcionarios republicanos de seis estados políticamente competitivos. Les preocupa que los demócratas acumulen significativamente más votos por correo para noviembre, un déficit que puede ser difícil de superar si la pandemia deprime la participación el día de las elecciones.

(Con información de Reuters)

Vea además:

Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: ¿Quién ganará?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Claro que este burro tíene que tener dudas sobre las elecciones de su País , porque él fue un fraude para salir presidente y ahora teme que sea cobrado con la misma moneda, lo cierto que es un azno con garra en el siglo XXI.

  • Noraida Galloso dijo:

    Hoy como nunca antes son determinantes el resultado de las elecciones norteamericanas para el mundo, las atrocidades de Trump han sobrepasado la media de cualquier predecesor, afectando internamente a su pueblo y demostrando incluso en política exterior la esencia decadente del Sistema Capitalista.

  • Holos dijo:

    Los republicanos lo que quieren es que voten la menor cantidad de gentes. Pero no hay nada como el voto presencial. Pero un país tan grandote como ese donde las zonas de rurales presentan una buena cantidad de votantes, no existen infraestructura para el voto presencial: lo que si creo que todo voto que no sea físico tiene altas probabilidades de que sea intervenido por terceros

    • m&m dijo:

      a las maquinas electronicas se ha demostrado que son hackeables, aun sin estar conectadas a redes de datos, pues muchos medelos tiene comnectividad inalambrica!!

      hay sospecha de al menos dos politicos en EEUU que se aprovecharon de esto en elecciones regionales.

      en algunos estados no usan papeles, asi que no queda constancia fisica del voto y cualqueir cosas no se peude comprobar nada luego

      me huele que trumpito tenia listo algunos team para hacer esto a su favor

  • oslaida dijo:

    He ahí cuál será su actitud si pierde. Nunca reconocería su derrota.

  • Raul dijo:

    Este tipo es que mejor ha divulgado lo que realmente es la "perfecta democracia" en los Estados Unidos. Me facilita mucho este personaje como profesor de Ciencias Sociales demostrar a mis estudiantes la falsedad de la política estadounidense.

  • Yudisleny dijo:

    Y si Trump perdiera quisiera ver su rostro jajajaja me imagino no aceptaría su error que al final creo que el nunca pierde

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también