Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Última emisión de “En Zona Roja” con el Dr. Durán (+ Podcast)

| 9

Joan Luis García, realizador y director de En Zona Roja junto al Dr. Durán.

Vamos a poner multas más severas y a cerrar lo que haya que cerrar.

Lo dijo, en su estilo cordialmente severo, el querido Doctor Francisco Durán, al acompañarnos de manera muy especial en los últimos minutos de la emisión final de En Zona Roja este viernes 31 de julio, en diálogo que fue grabado un día antes, justo el de la muy comentada conferencia del Director Nacional de Epidemiología del MINSAP en que se hizo notar su irritación por el incremento de los contagios en el país.

Escucha el podcast

Durante 90 días, Radio Rebelde y Cubadebate, llevaron a sus audiencias testimonios de la batalla cubana contra la COVID-19 En Zona Roja. 

Luego de una pausa necesaria, a mediados de agosto, el programa retomará el tema pero bajo otro nombre. Será En Zona Blanca. La idea es resaltar la proeza de todo el personal de las Ciencias y la Salud que hizo posible el milagro cubano: disminuir hasta prácticamente hacer desaparecer, los casos graves y críticos que en otras partes del mundo han causado el colapso de las terapias y han elevado dramáticamente las muertes por COVID-19.

Esa suerte, que tanta inversión, gastos y sacrificios demanda, ha hecho creer a algunos que se pueden relajar las medidas de protección porque "nadie muere en Cuba". Error. De eso y de otros temas de interés, se habló en la última emisión En Zona Roja, en el que las autoridades del MINSAP nos premiaron con un cuadro hermoso, un ramo de rosas y, lo más importante: valiosos análisis del momento que vivimos y cuánto afecta y demanda de cura en el cuerpo y en el alma.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madelin dijo:

    Arleen seguí casi todos los programas y este último es fue para un cierre por todo lo alto Ojalá que volvamos a la otra temporada ya sin covid para homenajear a todas esas personas que han puesto su vida para salvar a la humanidad y hablo de los médicos , enfermeros, todos en general y los integrantes del Gobierno que no han tenido descansó.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Linda idea titular el programa como En Zona Blanca, homenaje al personal de la salud que ha hecho posible los resultados que Cuba exhibe y se corresponden con nuestro sistema socialista, y el modo en que todas las instituciones junto al pueblo se han volcado a la erradicación de la pandemia. Es cierto que una minoría ha confundido la seguridad institucional con la baja percepción de riesgo y la indisciplina. Si un día detuvimos algo más difícil, la mano criminal contra el pueblo con la propia acción del pueblo, hoy es vital una ofensiva que pare en seco los pequeños brotes frutos de grandes irresponsabilidades, por la vida y por el avance del país.

    • Orlando castro Rondon dijo:

      Es. Importante cambiar él nombre al programa, de rojo a blanco, quisiera enviar una felicitación al periodista w conduce la información diariamente junto al queridisimo Dr Duran, mi familia considera emitir este criterio, al que tenemos que incorporar a los periodistas, transportistas, agentes del Minint, las FAR y todos los que desde él silencio participan desde él inicio en esta gran batalla por la salud y la vida de los seres humanos en Cuba y muchas partes del mundo, nuestro aplauso para uds. Cuidense y Salud

  • Barbara abellan dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo. Hay que pedir responsabilidad a través de la ley para ver si entiende lo serio de la situación y de lo que cuesta tener la enfermedad controlada

  • Adelante dijo:

    Arleen.
    Que lindos son tus ojos.
    Aunque esa foto guarda ya unos cuantos bolígrafos gastados, les da un brillo muy elegante a lo mejor se publica en cuba,
    Que será?
    Amigos es Cubadebate.
    La mejor herramienta para mantenerte informado de la actualidad nacional e internacional, que lo diga Adelante.

  • pirilampo dijo:

    porque la gira por villa clara del circo nacional

  • Cantinflas dijo:

    Hemos sido capaces de mantener a raya por .más de medio siglo a los enemigos yanquis y ahora no somos capaces de acabar con los irresponsables, bandoleros y revendedores .

  • Nardo Bobadilla Labrador dijo:

    La irritación lógica del Dr. Durán en días anteriores, no es posible continuar permitiendo pasivamente, las indisciplinas, las violaciones de las medidas establecidas a un pequeño grupo de ciudadanos que para nada tienen en cuenta la percepción de riezgo, los esfuerzos y sacrificios que hace el país, junto con el partido, el gobierno, nuestros heróicos medicos, nuestros cientificos y la mayoría de nuestro pueblo, por lograr minimizar o erradicar ésta terrible pandemía. Hoy se trata de buscar el último centavo para hacerle frente a la situación económica del país y el mundo, sin embargo cuanto cuesta una cuarentena, cuanto cuesta un aislamiento, cuanto cuesta un tratamiento, cuanto le cuesta a la económia y a la producción, ya deprimida. Será que los indolentes, los irresponsables , primero poseen la seguridad que le salvarán la vida, segundo que a él no le cuesta nada y sin embargo cuanto le cuesta al pueblo, del cual es parte. Las exigencias actuales tienen que ser más enérgicas y porque no pagar lo que gasta un irresponsable, el daño que éste produce es mayor de lo que imaginamos o ya hemos dicho, éste irresponsable, inconciente, burlador está jugando con el prestigio internacional de nuestro país, hoy somos un ejemplo en todo y el ejemplo frente a la pandemía es uno más, como permitir que se juegue con eso, miren si el imperialismo nunca a podido con nosotros, como nosotros no vamos poder con ésta minoría, que quizás no es la que más aporta en la cotidianeidad, para nada trato de generalizar; pero tenemos que hacer algo más y que sea conocimiento de todo nuestro pueblo. Los que hablan mal de nosotros, hoy y nunca han tenido moral para hacerlo. SIGAMOS CUIDANDO NUESTRO PRESTIGIO INTERNACIONAL.

  • lazaro alberto hernandez dijo:

    Pienso que debemos apretar en las medidas tomadas por nuestro estado cubano con aquellas personas inconsientes que afectan a los demas y a nuestro pais.

    mi criterio como ciudadano cubano deberiamos cerrar todo los lugares con fuentes de infeccion.

    gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también