Imprimir
Inicio » Especiales, Internet y TICs  »

Adidas, Ford y HP también retirarán su publicidad de Facebook

| 5 |

Foto: Reuters.

Las compañías Adidas, Ford y Hewlett-Packard (HP) anunciaron este lunes que retirarán sus anuncios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit, organizada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles.

El gigante alemán de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Mientras, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Zuckerberg pierde más de 7 mil millones de dólares después de que grandes anunciantes retiraran su publicidad de la plataforma

Por su parte, el fabricante de ordenadores HP informó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables. Añadió que "estaba revisando su estrategia de medios sociales en todos los mercados y plataformas".

Anteriormente, las empresas Unilever –propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's–, Coca-Cola y Starbucks, entre otras, se unieron al boicot, a pesar de que el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    De hecho Facebook ya no controla ni quien anuncia que en su plataforma dándose casos de estafa, robo de datos en fin el negocito gansteril que se a montado Mr. Zuckerberg

  • Andrés dijo:

    Sin embargo, Facebook continúa sin cambiar la política de la compañía que permite mentir en spots publicitarios con fines políticos. Aún permite que más de cien cuentas de notables supremacistas blancos sigan activas. El post de Donald Trump, haciendo alusión a comentarios racistas hechos durante la lucha por los derechos civiles en los 1960s, aún sigue activo.

    No es de extrañar que pese a todos estos cambios cosméticos la mayoría del boicot continúe. La mayor parte de las compañías anunciantes también lo ven así, como cambios cosméticos y nadie quiere lío con los activistas por los derechos civiles, los cuales se han convertido en una fuerza a respetar. Por otro lado, de los 70 mil millones que Facebook ingresa anualmente, el 98% viene de la publicidad resultante de estos contribuyentes. De modo que cuando Unilever, uno de los grandes en este asunto publicitario, decidió salirse, influenciando potencialmente a otros grandes anunciantes, las acciones de Facebook cayeron en un 7%, lo cual ha presionado a Mark Zuckerberg a retocar un poco, sin realmente tratar demasiado el asunto de fondo. No creo que esto pare el boicot.

    El señor Zuckerberg, quién no se ve a si mismo como un racista, y honestamente trata de no serlo, necesita, sin embargo, reevaluar seriamente su noción de democracia. Mentir, excluir y amenazar no deben ser parte de un debate legítimo, pues las decisiones que de él emanan no son legítimamente democráticas. Una opinión controversial tiene derecho a ser expresada siempre y cuando la argumentación se base en evidencia y exista voluntad expresa de valorar el mérito de las opiniones contrarias y de corregir la propia. Esto no es lo que hacen los racistas. Por lo tanto, colocarlos al mismo nivel que otros participantes en el debate es una falsa equivalencia, crea un falso balance que abre la puerta a todo tipo de charlatanes y oportunistas. Lo contrario del objetivo de una deliberación racional y de un intercambio verdaderamente democrático.

    Esto también deja claro que, aunque negocios son negocios y política es política, no es posible separar negocios de la política. Es una de las grandes falacias de esta era. Por lo tanto, el señor Zuckerberg, más que hacer correcciones técnicas, necesita volver a la universidad a por un par de buenos cursos en ciencias políticas.

  • AMPA dijo:

    Asi mismo, Facebook no borró el discurso homófobi de Danay Suarez porque alegaban su derecho a la libertad de expresión, pero ella no estaba expresando su opinión, ella estaba comparando la homosexualidad con la pedofilia, eso es un crimen y se llama discriminacion, Twitter eliminó el discurso de Danay, esta Red Social si toma en cuenta estos ataques de odio, es hora de que Facebook e Instagram actualicen su política. Y es hora tambien de que aqui en Cuba se tomen medidas contra esa “cantante” porque la constitución de la República de Cuba recoge que está prohibido cualquier tipo de discriminacion por la orientación sexual.
    Gracias

  • Rgp dijo:

    Estas medidas pueden ser sinceras, pero siempre me han parecido hipócritas. En mi opinión estas marcas simplemente calculan que van a ganar más poniéndose de parte de la mayoría, y esto no significa que les interese el tema, sino que analizan de que forma pueden ganar y de que forma pueden perder. Puedo equivocarme pero es lo que me parece.

  • Andrés dijo:

    ¿?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también