Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: “Y si me necesitan una y mil veces, aquí estaré”

| 8 |

Osmaida Díaz González, enfermera de San Cristóbal, Artemisa. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Osmaida Díaz González, tiene 30 años, es enfermera del municipio San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; pero, como parte de la misión 60 Aniversario, en este momento presta sus servicios en el Hospital Militar Luis Díaz Soto (Naval), antes lo hizo en los hospitales Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre y Hermanos Amejeiras en los servicios cardiovascular y hematológico. Hace seis meses que no ve a su hija Valeria de seis años, al cuidado de sus abuelos.

“Es muy difícil estar aquí teniendo un hija y brindar lo mejor de nosotros, escucharla todos los días es mi aliento, mi alivio: mamá, yo te quiero, cuídate mucho que te quiero volver a ver. Es muy difícil, pero me siento muy orgullosa de estar prestando mi labor aquí, sinceramente. Aquí firme.

Estoy muy agradecida a mi país por haberme formado como la gran enfermera que soy, por haberme dado la oportunidad porque nunca pensé que pudiera llegar a ser lo que soy y estoy muy agradecida. Y si me necesitan una y mil veces, aquí estaré”.

Osmaida Díaz González, enfermera de San Cristóbal, Artemisa. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

(Tomado de Naturaleza Secreta/Facebook)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Osmaida, No me quedan palabras para seguir comentando sobre ustedes los Valientes, seis meses sin ver a tu niña, demuestran el valor y principios que usted tiene,por eso es que contra nosotros nadie puede, lo mejor para usted , familia, compañeros de lucha y en especial esa pequeña Valeria que ya esta incluida entre los Valientes por el aliento que te ha dado día a día, muchas felicidades, Patría o Muerte ¡Venceremos!

  • Alejandro dijo:

    Conmovedora crónica, otro ejemplo de la consagración, el sacrificio y el humanismo de nuestro personal de la salud.Se siente orgullo de ser cubano en esta Cuba inmensa Martiana y Fidelista que forma a profesionales como Osmaida.
    Imagino que su pequeña Valeria sienta orgullo de su Mamá y espero que pronto puedan abrazarse y estar juntas.

  • marta dijo:

    Osmaida, gracias por esos sentimientos y ese valor. El pueblo se siente orgulloso con ustedes. El Sistema de Salud cubano es único en el mundo
    i Un aplauso para todos!

    • Heliodoro Chacón dijo:

      Sin dudas Osmaida eres digna heredera de Mariana, Celia, Vilma. Una muestra más de la confianza depositada por Fidel en las mujeres y el mayor orgullo que sentimos los revolucionarios es saber que en nuestro pueblo hay muchas Marianas,Celias, Vilmas y Osmaida, Gracias por tu ejemplo. con mujeres como tú no puede haber dudas de que ante este reto y cualquier otro VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • siboneyes dijo:

    Un ejemplo de excelsa dignidad, indescriptible altruismo, profunda entrega e incalculable sacrificio. Cuídate mucho en el ejercicio de tu noble y generosa profesión, Osmaida!. Tu pequeña te espera!!. Adelante VALIENTE!!

  • nino dijo:

    Q linda actitud y aptitud x el AMOR a su Profecion son capaces de IR a cualquier PAIS ; están preparados para cualquier contingencia .BRASIL.BOLIVIA .ECUADOR cuantas vidas se hubiesen SALVADO son Esclavos si . del DEBER .

  • agradecida dijo:

    Usted es de verdad una vasliente, este pueblo se siente orgulloso de todos ustedes por sus muestras de consagracion

  • angel pereira dijo:

    Osmaida es usted ejemplo de mujer cubana valiente.agnegada,sacrificada muchas felicidades

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también