Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: Madre e hijo en la misma trinchera

| 9

Niobis Núñez Puentes. Foto: Naturaleza Secreta.

Por razones de bioseguridad no pudimos hacer la foto sin el nasobuco, no podremos revelar completamente su rostro, por ahora; pero no dejaremos de contar la historia de la doctora Niobis Núñez Puentes, médico intensivista de la Clínica Internacional Cira García, que por estos días contribuye a la atención a pacientes enfermos con  COVID-19 en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Esta no es solo su historia, también la de su hijo y la de una palabra que se repiten uno al otro todos los días, la misma que tantas veces ha pronunciado el pueblo de Cuba al referirse a todos los médicos y enfermeras que ponen su rostro a la pandemia:

“Vine al hospital a cumplir la tarea de atender a los pacientes graves de la COVID-19. Te diría que siento orgullo viendo que él ha seguido los pasos míos y no tiene miedo enfrentar ninguna de las tareas que se le dan. Cuando me dio la noticia de que iba estar en esto, me dijo: mami se va activar el hospital Julio Trigo para pacientes de la COVID-19 positivos y me voy en el primer grupo, eso a mí me marcó, te lo digo.

Así sucedió también cuando yo estuve en Venezuela y lo dejé aquí en Cuba estudiando la carrera de medicina; sin embargo él me alcanzó allá, él se graduó de médico y también ha seguido la línea esta de la terapia intensiva que es lo que le gusta y es lo que ha hecho desde que se graduó…y entonces hizo un diplomado de terapia intensiva en el Hospital Nacional y lo ubicaron en el Julio Trigo, que es el hospital que queda cerca de donde nosotros vivimos y donde yo estuve trabajando hasta que comencé en la Clínica Cira García.

Las recomendaciones están más súper que dadas, hay que cuidarse mucho y al final los que tenemos que tratar a los enfermos somos precisamente los médicos y los enfermeros, la acción nuestra es la que garantiza la vida del paciente y cuidándose, cuidándose, cuidándose se puede desempeñar la tarea; no obstante, la preocupación diaria existe, todos los días me llama, yo llamo a la sala, igual que él para conmigo, todos los días: cuídense, mami cuídate mucho y yo le digo también cuídate mucho, cuídate, esa es la palabra fundamental: cuídate”.

(Tomado del Facebook de Mundo Latino)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexiZ dijo:

    Es una semilla que sembró y al final frutos dió

  • Carmen Rosa Jay Casuso dijo:

    Lo que hace el cuentapropista Pachy le pone a una alas en el corazón. Sigue así y ojalá tu ejemplo se multiplique.

  • Elieser dijo:

    Mi felicitación a mi compañera de trabajo por su dedicación al trabajo en tiempos de pandemia.

  • Rafael Rodríguez Cortina dijo:

    Conozco a la colega de la entrevista nos formamos juntos en el Julio Trigo y me consta de su entrega y su altruismo por la salud de nuestro pueblo .

  • Elieser dijo:

    Mi felicitación a mi compañera de trabajo por su dedicación y esmero en tiempos de pandemia.

  • Pabla jeldes dijo:

    Javier es sin duda un valiente más . Lo que hace es importantísimo y requiere e mucho cuidado y el lo hace con abnegacion y sacrficio .Gracias a los profesionales de Cuba por todo lo que hacen por sus hermanos y por el mundo

  • Marino dijo:

    Una Idea buena que se realiza en otros lugares¿Porque no le colocam fotos visibles de esa s valientes personas en la frente o en el pecho? Es reconfortante que Los pacientes miren la cara de Los que lo atienden

  • Alvaro González dijo:

    Lo que el pueblo cubano hace alrededor de el mundo es innegablemente heroico y altruista. El mundo, el pueblo tiene con Cuba una deuda que nunca se podrá pagar. en medio de el brutal y criminal bloqueo han atendido a miles en el mundo desde hace tiempo y ahora con la pandemia se ha hecho evidente la grandeza del pueblo Cubano. Solo nos queda agradecerles, la gente de buen corazón viviremos eternamente agradecidos¡¡ Cuba Salva¡¡¡¡

  • Criollita dijo:

    Gracias Colega!!!!,
    Buena profesional. excelente compañera!!!!. La Dra Niobis la conocemos por su entrega en la profesión, buena madre , abuela, muy compartidora y quisquillosa. La queremos mucho. Un beso Dra

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también