Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

“Acá no importan las vidas de negros e hispanos”, dice una enfermera en Nueva York

| 31 |

Nicole Sirotek, una enfermera de Nevada que fue a trabajar a Nueva York durante la crisis de la pandemia de coronavirus, hizo una denuncia terrible en un video de YouTube.

Nicole Sirotek, una enfermera de Nevada que fue a trabajar a Nueva York para ayudar en la pandemia de coronavirus, denunció a través de un video de YouTube: “Las vidas de los negros no importan aquí”- dijo - “la negligencia grave y la mala gestión médica completa” están causando la muerte de los pacientes.

La trabajadora de la salud afirmó que cuando trató de insistir en el tratamiento de sus pacientes negros e hispanos fue retirada rápidamente de los casos, y fue testigo de acciones médicas que resultaron mortales.

“No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir”, dice Sirotek en el video, refiriéndose a los superiores y pacientes del hospital.

Dijo además que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le dijeron al médico, se negó a creerlo y esperó cinco horas antes de que una radiografía confirmara el error. El paciente murió, dijo Sirotek.

También contó que otro contagiado recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció, mientras que a otro le aplicaron la insulina incorrecta y murió.

“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, advirtió. “No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)”.

Sirotek nunca mencionó en qué hospitales había estado trabajando. Pero Quinton Martínez, un compañero de enfermería de Nevada que también vino a la ciudad para ayudar a tratar a pacientes con COVID-19, le dijo al New York Post que Sirotek estuvo trabajando inicialmente en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación, de donde la sacaron cuando apareció el video.

Sobre el trauma que Sirotek dijo haber presenciado, Martínez agregó: “No me sorprendió que le estuviera sucediendo a ella (…) Basado en lo que vi, pensé que tendrían un mayor respeto por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a prevenir que los pacientes empeoren”, dijo sobre el sistema de salud de la ciudad.

Martínez dijo que Sirotek fue contratada por una compañía de personal de atención médica que estuvo proporcionando trabajadores para el sistema hospitalario de la ciudad. La compañía se negó a decir si Sirotek trabajó para ellos, citando la confidencialidad de los empleados.

En video, Nicole Sirotek denuncia negligencias en hospital de Nueva York (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=x8Z9a2KGB_E&feature=emb_logo

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexiZ dijo:

    Sin comentario pero inhumano el tema

  • Elpidio Valdes dijo:

    ESTA ES LA REALIDAD INNEGABLE DE LO QUE ES EL SUENO AMERICANO QUE YA DEJO DE SER TAL PARA CONVERTIRSE EN UNA TRAGEDIA PARA LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ES DECIR TODOS LOS QUE NO SON RICOS, PODEROSOS Y POLITICOS DE ESE PAIS.
    Mayo 7 2020
    Esta noticia debe ser divulgada en todos los medios en Cuba para que los amantes del Norte Revuelto y Brutal sepan de primera mano y sin alteraciones de ripo alguno, de que los negros, los hispanos y demas etnias residentes en los Estados Unidos de America tienen menos valor que un perro rabioso en las calles de esa ciudad y que solo merece un balazo para acabar con esa rabia.

    Es una pena y es doloroso escuchar estos relatos que son como sacados de una pelicula de Hollywood, pero es la realidad del sueno americano, espero que algunos cubanitos desinformados y desviados del patriotismo y la defensa del pueblo sepan que les espera en el Dream Americano.

    • Oscar dijo:

      Es malo emitir criterios basados en una opinion personal. Debemos estudiar e informarnos mas. Cuando en Pinar del Rio un anciano se murio en plena calle y estuvo horas tirado y nadie lo venia a buscar, siempre decimos q puede ser un problema puntual y no generalizar el problema a toda Cuba. Eso se llama segun nosotros los cubanos manipulacion. En este caso estamos en el mismo caso pero en bando contrario. En estados unidos hay un sin fin de programas sociales sin distincion de raza. A las personas de bajos recursos, se les otorga sellos de comida, salud gratuita, derecho a educacion publica, cerificaciones libres de pago, escuelas de idiomas, etc. Hay muchos que no trabajan y solo viven del dinero q les da el gobierno, lo.q.indica q no es poco. Esta es una opinion personal, de una persona en un hospital especifico. Yo invito a que tambien se publiquem cientos de directas de otros hospitales y localidades donde los hospitales no estan abarrotados, condiciones de atencion e higiene envidiables,atencion gratuita completa por el.corona virus, pago de pensiones de hasta 6 meses a quien se enferme, seguros cubriendo la.pandemia gratuitamente, mas de 1000 test diarios en decenas de localidades gratuitos,etc. Estados Unidos tiene un monton de politicas sociales, desde remodelacion de casas de invalidos, hasta llevarle comida a la.puerta a los.ancianos diariamente. Digamos las verdades de ambos bandos

    • Mario Miguel dijo:

      Elpidio, no veo la relación entre un alegado caso de negligencia médica en un hospital específico con lo que tú llamas el sueño americano. Imagínate si vamos a culpar al país entero por lo que pasa en un policlínico en Baracoa.
      Encima de eso yo no veo a muchos o ningún afroamericano o hispano abandonando los EEUU. Tan malo está aquello que Trump quiere cerrar la frontera porque la mitad del mundo quiere irse para allá.

    • Camarada Trosky dijo:

      Permitame rectificar su planteaminto la vision distorcionada sobre su comentario y sobre el articulo en general. Antes que nada aclarar que primero debe de hacerse una investigacion exaustiva sobre alguna una noticia. Primero dejeme remitirlo a la pagina Jhons Hopkins donde se encuentran los datos estadisticos a nivel mundila para el covid19. En el caso particular de los Estados Unidos de Norte America la estadisticas es bastante detallada y bien clasificada por etnia, edad y localidad geografica, como el Titulo de este articulo habla sobre los AFRO AMERICANOS Y LOS LATINOS(que es politicamente correcto como debe de decirse o afrodesendientes) no representan en lo mas minimo la poblacion mas afectada. Si se realiza un estudio mas profundo sobre las estadisticas se puede comprobrar que en el estado mas afectado en ese pais(New York) la poblacion Afroamericana no es la mas afectada no representan ni el 40% del total tampoco lo representa la blacion latina, la realidad Estadunidense es que la poblacion de piel Blanca es la mas afectada en esta pandemia. Solo el condado de Brooklyn es donde la poblacion Afroamericana se ve mas afectada representado solo un 41.9% con respecto a la poblacion de piel Blanca con solo un 40%. Los Latinos estan muy lejos de ser los mas afectados a pesar de ser un numero bien representativos en ese pais.

  • Toladio dijo:

    Como nos gusta el arroz con pollo, centrémonos en lo de nosotros compay ,es triste el panorama sin Dios nada podrás hacer es una realidad

  • Socratis platonick dijo:

    La enfermera que se equivocó o cometió negligencia con la vacuna a los niños de la lisa fue un escándalo terrible, simplemente porque fue en Cuba. El ejemplo que acabamos de leer espero que no pase desapercibido por aquellos #@%&$ que sólo saben señalar lo que le conviene para desacreditar nuestros esfuerzos. Todos somos humanos, hay quienes se equivocan y otros que no les interesa la vida de los demás como el caso que se ha tratado en esta noticia

  • Yoandra mejias Guerrero dijo:

    Parece mentira pero es verdad,el país más desarrollados del mundo,y vive criticando nuestro sistema socialista,que nos tiene bloqueado por más de medio siglo,tenga un sistema médico tan deplorable,que solo le interese las personas ricas.Gran experiencia de esa enfermera para esas personas que todavía sueñan con El Sueño Americano. VIVA CUBA!

  • Yoandra mejias Guerrero dijo:

    VIVA CUBA! PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Sucede,la mala praxis existe en muchos lugares.

  • LianysCO dijo:

    PENOSO!!!.INMORAL!!!. LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS!!.ADEMAS DE LA VACUNA VS. LA COVID, EL MUNDO NECESITA UNA VS LA.IGNORANCIA. ESA ENFERMEDAD NO SOLO ES DE LOS POBRES... POR DESGRACIA HA SIDO PANDEMICA EN EL MUNDO MODERNO DONDE EL.SER HUMANO Q NO CUMPLA LOS ESTANDARES DE COLOR, RAZA EDAD, SALUD., CLASE SOCIAL, ETC, ESTA CONDENADO AL RECICLAJE. Q BOCHORNO!!. Y MIRA Q HAY GENTE Q APLAUDE ESAS SOCIEDADES. Q DESASTRE!!!

  • el moronero dijo:

    sr. elpidio valdes .. no pretendo abrir un debate entre usted y yo en este foro...pues leo asidua-mente sus comentarios.. !!!
    y desgraciadamente usted no puede ver lo que yo veo..!! . solo le digo entre el dicho y el echo hay un gran trecho..!!!

    si lo desea puede escribir a mi dirección electrónica le mostrare muchas cosas... que usted no conoce !!

    cubataxi202@gmail.com

  • Marcos dijo:

    Ahora el comentario de una enfermera es concluyente para denigrar a los Estados Unidos?

  • Jack Ryan dijo:

    "¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres! Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad(...) Enviadme a estos, los desamparados..." reza una placa de bronce en la base de la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Nueva York. De más está decir la hipocresía que han tomado esas palabras, cuando esos mismos desamparados se ven dejados de lado, al punto en el que se les está irrespetando hasta el derecho a vivir.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una denuncia estremecedora e indignante. Enciende la sangre para luchar contra las causas de tal desprecio por la vida de seres humanos por su condición social basada en el dinero.

  • Lisset Sariol Joa dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo El Pidio, hay muchos cubanos y sobre todo los más jóvenes, que creen que ese es el país de las maravillas y como dijera nuestro apóstol José Martí, hay que vivir en el monstruo para conocerle las entrañas, es totalmente triste y doloroso lo que está sucediendo en ese país.

  • enrique dijo:

    Cuando uno lee este tipo de noticia, como ser humano y médico me pregunto¿es posible que una persona que se graduó para salvar vidas sea tan inhumano?, por desgracia este país que se dice ser el paladín de la democracia sigue revelando sus verdaderos sentimientos, por suerte hay personas humanas y amantes de su profesión en este país del norte, ahora bien sí yo fuera un individuo al tipo de Donald Trump diría esta joven es comunista, es una agente cubana infiltrada por decir la verdad, que ellos el gobierno de Estados Unidos no quieren que se divulguen, por eso hablan de levantar la cuarentena antes de tiempo, de todas formas están haciendo una limpieza étnica de latinos y afrodescendientes que no importan a los intereses mercantiles del imperialismo, son seres inferiores que no tienen derecho al sistema de vida norteamericano, es el verdadero rostro del capitalismo.

  • milan dijo:

    muy triste,pero mas aun los que siguen pensando que USA es el paraiso, la libertad......nada mas que pura mentira al desnudo

  • Ruben dijo:

    Antes de tirarle piedras al techo del vecino......

  • ly dijo:

    Porque la yegua trepaora de otaola esa, con la sininica y descaraa de Almagra no hablan de ese tema....

  • YAMILA dijo:

    Esto es parte del propósito de Mr Trump, que mueran los que tengan que morir, él mismo ha dicho serán 100 000.
    Muy trizte realidad esta.

  • aleman dijo:

    lo que esta sucediendo en otros paises es monstruoso , cuesta creer, es como el apocalipsis ya que ademas del virus letal que azota el planeta es el hombre ayuda con la extrema insecibilidad... por razones como esta es que me siento orgullosa de vivir en cuba donde se enaltese los ideales de FIDEL aquel hombre eterno que valoraba la vida de una persona como si fuese la de todo un planeta....GRACIAS FIDEL ..VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Ana dijo:

    Es inhumano lo que sucede en otros países y así muchos cubanos no acaban de tomar conciencia y se pasan el día en las calles.

  • pmoncada dijo:

    Y todavía existen personas que apoyan la xenofobia que sufrimos los latinos en ese país con sus inhumanas políticas. Valerosa enfermera la que logra romper la barrera mediática para sacar a la luz la realidad de muchos,ignorando y violando los derechos humanos constantemente. LO QUE HAY QUE VER.
    Por eso siento ORGULLO DE MI PAÍS

  • Diego dijo:

    Que tristeza,la superpotencia que jusga y crítica a todos los países del mundo no son más que unos asesinos, ahora entiendo porque no pararon a tiempo la entrada de coronavirus a usa,el coronavirus les está realizando sus sueños; matando los latinos y los negros y claro el virus es el culpable y china también.

  • AlejandroJCG dijo:

    De negros y emigrantes son las 100mil a 200mil muertes del "buen trabajo " a que se refiere Trump. Ademas un sistema de salud mercantilizado como el de USA es esencialmente discriminatorio de los sectores sociales de menor ingreso. Asi de inhumano y brutal es el capitalismo, la actual pandemia por coronaV lo demuestra en USA. Distinta la realidad de Cuba, bloqueada por el mismo USA, sus medicos salvan vidas en todo el mundo sin importar razas, nacionalidad o solvencia economica. Vivan los medicos y personal de salud cubanos. Viva la Revolucion. Viva Fidel!

  • Inalvis dijo:

    Porque ahora todos los detractores de la medicina Cubana y de nuestro gobierno no comentan, se quedaron mudos o dirán que es mentira.

  • Mirtha Sola Camaguey dijo:

    Noticia triste, dolorosa ¿que pasara con Nicole por haser esta denuncia? Que dura realidad les a tocado vivir, por eso cada dia AMO MAS A MI PAIS, CUBA, CUBA Como esta tierra no hay dos, ADELANTE SALDREMOS DE ESTA,

    • ly dijo:

      Bueno ya mataron a un investigador que estaba a punto de sacar a la luz algo nuevo del virus....

  • AguasClaras dijo:

    Para conmoverse hasta tal punto con el sufrimiento de los demás hay que tener una serie de cualidades humanas al parecer ignoradas por su presidente. Qué pena. Una persona entregada a su profesión y desalentada por un gobierno incompetente para manejar la situación. EEUU está agotando todas las posibilidades para culpar a los demás de su ineficacia, dejadez, arrogancia y fanatismo anti-ciencia que han llevado al desastre humano y económico a EEUU. Que miren a Cuba, Japón, Korea, kazajastán, Rusia, Taiwán, Polonia, Alemania, Noruega, Tailandia, Vietnam, Portugal, Hungría, Dinamarca, Grecia, Rep checa, Eslovaquia, etc, cómo han tomado decisiones a tiempo y correctas, que aprendan de esos países que han sabido controlar al virus.

  • Miriam dijo:

    Todo es muy triste y así hay cubanos que viven allá y no conocen o no quieren conocer esa realidad, quiera dios que no se vean nunca en esa situación que si es verdad y sin embargo publican en las redes mentiras y noticias inventadas sobre cuba. Por eso yo soy cubana y me muero siendo cubana.Quedare en casa.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también