Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La imagen del día: Vivan los doctores, mensaje de niños cubanos

| 26

Mensaje de niños cubanos a los médicos. Foto: Félix Alexis Correa Álvarez/Facebook.

Esta hermosa y esperanzadora foto me llega desde Caibarién, donde se encuentran aislados 29 niños, sus padres, la maestra y auxiliar pedagógica, por ser contactos del paciente de 7 años declarado positivo a la COVID-19 el pasado sábado, escribió en su perfil de Facebook Félix Alexis Correa Álvarez.

La Dra. Lisandra Rodríguez Linares, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI) y que trabaja en la atención médica en el centro de aislamiento, el segundo en Caibarién, posteó en su muro de Facebook: “Solo llevamos unas horitas a su lado y mira que detalles más bellos. Los vamos a cuidar mucho y les sobrará el amor en estos días tan difíciles”.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunisleidy Herrera Espinosa dijo:

    Muchas gracias mis niños la salud cubana siempre los vamos a estar ayudando en todo lo q sea necesario, incluso haciendo hasta lo imposible para q todos se recuperen y estén bien los jóvenes siempre dispuesto a dar lo mejor de sì al frente de esta enorme batalla #juventudcubana #salvarvida #batasblancascibanas #FEUUCMVC

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      ESTOY MUY ORGUYOSO DE MI QUERIDA CUBA CUBA Y LOS DOCTORES SON LOS MEJORES INTERNACIONALSTAS QUE E VISTO YO EN MI VIDA ESA ES UNA DE LAS RAZONES CUAL YO CRITICO Y QUIERO LO MEJOR PARA MI TIERRA CUBANA ADELANTE GRACIAS

  • Luisa Caridad Salas Garcia dijo:

    Realmente bella y tierna imagen, son nuestros niños, la esperanza del futuro porque sobre todas las cosas saben querer.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Día a día son los niños y niñas los que expresan mejor la esperanza por la vida en formas puras y tiernas.

  • Félix A. Correa Álvarez dijo:

    MUCHAS GRACIAS a Cubadebate por compartir mi publicación de Facebook como la imágen del día. Esa foto fue tomada y publicada La Dra. Lisandra Rodríguez Linares, quien se encuentra a cargo de esos niños, sus padres y maestras, en el centro de aislamiento de Caibarién. En mi opinión, la foto tiene dos lectura, de una parte la inocencia y la ternura de los niños, y de de otra, pues la generosidad y altruismo que caracteriza a nuestros médicos y a nuestro pueblo en general. Muchas bendiciones para todos esos niños y ojalá que su prueba sea negativa y pronto puedan estar en casa!!!

  • Jose L dijo:

    UN SALUDO ENORME A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA MEDICINA EN ESTE SU DÍA INTERNACIONAL, SU MISION ES LA MÁS IMPORTANTE QUE EXISTE SALVAR VIDAS

  • Odalys dijo:

    Claro que sí, seguros estamos de que ellos están recibiendo todo el apoyo y el amor del personal de la salud que los atienden, los niños en este país son sagrados. También es muy sincero ese sentimiento que ellos expresan en sus carteles, los niños no saben mentir, expresan los que sienten.

  • Inalvis Rodriguez López dijo:

    Gracias Cuba por darnos la esperanza y la fe , seguiremos adelante. Aplausos para los que luchan cada día por salvar vidas en cualquier parte del mundo.

  • Fonti71 dijo:

    Ante la situación epidemiológica en que se encuentra nuestro país en particular hago un llamado a todas las instancias estatales y población a ser reiterativos sobre la necesidad e importancia de evitar los contactos lo cual para ello es imprescindible permanecer en casa. Solo por fuerza mayor salir para trabajar o realizar alguna diligencia. Hoy en día el mejor antídoto es la prevención; mañana (futuro mediato o no), nuestra medicina cubana o con ayuda del exterior, obtendrá otro antídoto más eficaz. Seamos sensatos.

  • Maday Piñero Ruiz. dijo:

    Así son nuestros niños, crecen a pesar de su inocencia con un sentido de pertenencia a su patria, humanismo,solidaridad "QUE BELLOS" Ellos forman parte de este pueblo,que lucha bajo cualquier situación en lo que cree que es mejor para todos, yo tambien me sumo que "VIVAN LOS DOCTORES Y TODO EL PERSONAL DE LA SALUD",que " VIVA NUESTRA CUBA LIBRE POR SIEMPRE" Que hermosa imagen.

  • Alexander dijo:

    Gracias a todos, el personal de la salud Cubana que esta dando lo mejor de si , por cuidar el futuro no solamente de Cuba , sino del mundo merecidos aplausos .

  • Jorgito.87 dijo:

    Nuestro apostol estaba claro Los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo. que muy pronto salgamos de esto como siempre lo hemos hecho con unidad

  • Catalina dijo:

    Qué tierna esa foto.
    Cuídense mucho.Los niños son la esperanza del mundo.
    Greacias doctora , enfermera seños , padres y todos los que tienen que ver con la protección de nuestros niños.
    Viva la medicina cubana!!!!

  • JACQUE dijo:

    Realmente hermoso. No se preocupen mis niños están en las mejores manos del mundo.
    Dra. Lisandra Rodríguez Linares gracias por cuidar de ellos.

  • NRA dijo:

    Preciosa foto. Qué ternura, picardía! Esa edad es muy grande y valiosa. Como es grande también el trabajo que realiza todo el personal de la medicina. Felicidades a todos en este día y que el aplauso de las nueve de la noche sea más intenso y prolongado. Mucha salud para la enfermera que se encuentra contagiada con el COVID. A ella un gran apretón del pueblo cubano como medicina para su cura.

  • moraima dijo:

    Muchas gracias por esa entrega tan humana.Los niños reflejan el sentir con sentimientos y bondad,Viva la medicina cubana y sus aguerridos profesionales.

  • Pscar dijo:

    Wow, que belleza tan grande la de nuetros niños, para uds todo lo bueno del mundo, para nuestro personal de la salud, el pueblo confia en uds, ganaremos esta guerra.

  • linet dijo:

    Viva Cuba y los médicos cubanos.

  • Nada dijo:

    «...porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.»
    Gracias a ustedes. Recuperense pronto!!!

  • Lisy dijo:

    Hola preciosos!!! Saben una cosa? Seguro que pronto estarán en casa junto a sus familiares, pero mientras estén tranquilos, tienen los mejores médicos del mundo y todo un país pendiente de ustedes
    Sigan haciendo esos dibujos tan bellos que nos alegran el alma!!!
    Dios los bendiga a todos!!!!
    A todo el personal médico y de apoyo, Infinitas gracias.

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Los niños nacen para ser felices, nos enseñó José Martí. Gracias por amar a los niños y a la humanidad. El Amor cura todos los problemas incluso el coronavirus. ¡Viva Cuba Amorosa y Socialista!, Fernando Acosta Riveros

  • Adriana dijo:

    Gloria para nuestro personal médico, ellos día a día demuestran las fortaleza de nuestro país, gracias por estar al lado de la patria, adelante los cubanos saldremos de esto, juntos y pensando como país.

  • Adriana dijo:

    Pequeños, nunca nuestro país los ha abandonado, no lo va hacer ahora, pronto estarán en casa, y estarán bien, agradescan todo lo q puedan a ese personal q siempre esta junto a ustedes. Viva cuba libre.

  • Maria Isabel Blanco Quintero dijo:

    Uy, que se me ponen aguados los ojos...

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    Gracias doctora por cuidar esos niños es por eso que todo el pueblo los aplaude todos los dias a las 9 de la noche porque confiamos en ustedes ustedes son nuestra esperanza el pueblo entero los quiere cuidelos como si fueran sus hijos saludos y un fuerte abrazo desde nuevitas camaguey

  • jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    Mis niños no se preocupen veran que todo saldra bien nunca los abandonaremos ni austede ni a sus profe ni a sus Papas confien en este pais tan garnde de corazon que tienen me sacaron las lagrimas los niños son muy importante para mi quieranse mucho entre ustedes todos son hermanos
    Un beso bien grande de un papa que ama mucho a los niños
    desde Nuevitas Camaüey

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también