Imprimir
Inicio »Especiales, Historia  »

Cuba Libre: Hugo Chávez en la memoria (+Podcast)

| + |

Hugo Chávez Frías. Foto: Archivo CD.

Al legado de Hugo Chávez, en el séptimo aniversario de la su desaparición física, estuvo dedicado la más reciente emisión del programa "Cuba Libre" de la emisora Habana Radio, de la Oficina del Historiador de la Habana.

El historiador, Ernesto Limia, conductor del espacio, compartió anécdotas y reflexiones con Germán Sánchez Otero, embajador en Venezuela por quince años y amigo personal del líder revolucionario, y con Abel Prieto, actual presidente de Casa de las Américas y asesor del presidente cubano.

Sánchez Otero comentó, entre otros aspectos, los aportes de Chávez a la política latinoamericana, sus conocimientos filosóficos y su dimensión como hombre de pueblo. Con palabras emotivas narró sus primeras impresiones del revolucionario cuando salió de la cárcel y fue invitado a Cuba por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Por su parte, en una amena conversación telefónica, Abel Prieto, analizó la obra de Chávez en la dimension cultural. Cubadebate ofrece a sus lectores la grabación completa del programa.

Escucha "“Cuba Libre : Hugo Chávez en la memoria" en Spreaker.

Ernesto Limia, historiador y conductor del programa radial Cuba Libre. Foto: Cubadebate

Germán Sánchez Otero, embajador en Venezuela por quince años y amigo personal del líder revolucionario, fue uno de los invitados al espacio.Foto: Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Limia Díaz

Ernesto Limia Díaz

Historiador y Licenciado en Derecho. Vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC. Autor de los libros "Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural", "Cuba Libre: la utopía secuestrada", "Cuba: ¿Fin de la Historia? y "Sombras de la Guerra Fría"

Vea también