Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

La Luz de la Memoria: Faustino Pérez desde la intimidad (+ Podcast)

| 5

Ana Beatriz, hija de Faustino Pérez. Foto: Cubadebate

Ana Miriam y Ana Beatriz, viuda e hija respectivamente, de Faustino Pérez, luchador clandestino, comandante del Ejército Rebelde y estrecho colaborador de Fidel hasta su desaparición física en 1992, conversan en esta emisión de "La luz..." a propósito de los 100 años de uno de los imprescindibles de la Revolución Cubana.

Escuche el podcast

Última carta de Faustino Pérez a Fidel. Foto: Cubadebate

La luz de la memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AZI dijo:

    Muy interesante...Se trata de un hombre que supo cultivar en su familia su propia integridad, su hija Ana es un ejemplo por su sencillez, dignidad y calidad humana. Una profesional integra con todos esos valores para dar.

  • René González dijo:

    Hija digna de un hombre extraordinario, consecuente en su conducta con sus palabras y profundamente martiano. Nunca dejó de ser el recio hijo de familia campesina cuyos valores se labraron en el trabajo honrado y la rectitud del carácter,

  • Martìn Ramos Herrera dijo:

    Llevo pocos dias conectandome es interesante ,nos pone al dia e informa de la actualidad .

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Fautino Perez,LA CONDUCTA DE LA REVOLUCION,un hombre fiel a la revolucion,a FIDEL Y RAUL,un hombre de conducta intachable,fautino es el concepto de revolucion,y digo es porque me es muy imposible hablar en pasado,de este ser impresindible para la revolucion,me gusta la historia de mi patria,leo mucho sobre ella,en ella se basa mi formacion politica e idiologica,y el comandante Fautino Perez es esa historia,el supo siempre ser el revolucionario que es,porque el fisicamente no esta,pero esta su legado,esta ese ejemplo de revolucionario,de militante,padre,esposo y sobre todo su incondicionalidad a esta revolucion y a al pueblo,del cual jamas se aparto,COMANDANTE DEL EJERCITO REBELDE FAUTINO PEREZ ,DONDE QUIERA QUE ESTES GLORIA ETERNA;AQUI ESTAMOS LOS QUE NO SENTIMOS FIDEL;LOQUE SOMOS FAUTINO Y LO QUE SABEMOS SER RAUL DONDE QUIERA QUE ESTEMOS;Gracias por todo lo que hiciste y estas haciendo tu ideales continuan ,tu estas presente.
    PATRIA O MUERTE.
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu

  • Miguel Angel Ferrer Ferrer dijo:

    Estando estudiando 3er año Ingenieria Civil en agosto de 1962 y becados en G y 25
    recien se creó el INRH en Cmte Faustino fué a la Univesidad y junto con el Profesor Perez Franco y el Jefe de la Beca el Capitan Jose Revellon nos convoco a un grupo de 14 estudiantes a estudiar en la URSS Ingenieria Hidraulica ,estando estudiando allá siempre nos atendió y despues de graduados igualmente.
    Tuve con Faustino gran amistad y cariño despues en Santi Spiritus trabajé con él
    en la ejecucion de las grandes Obras hidraulicas la Presa zaza, el canal Magistral
    la plantacion de arroz con sistemas de riego con mas de 20000 has,
    siempre nos apoyó tuvimos reuniones con el Cmte en Jefe en las decisiones del Desarrollo del Escambray ,en el Trasvase de las aguas del rio Hanabanilla a los
    macizos cañeros de Cruces , con el Canal Paso-Bonito - Cruces con el riego de pastos del Tablon y el Abra y el Citrico Arimao, Faustino fué un admirable compañero,amigo y siempre fiel a la Revolucion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también